martes, 1 de junio de 2010

DISCOS

Françoise Hardy canta, y siempre ha cantado, entre susurros que traen esa distensión buscada y la sensualidad perdida en tantos cantantes que proclaman sus desavenencias a gritos. La música y el sonido en este disco es casi una paradoja. Por una parte, porque melodías que hacían furor en los años 60 devienen aquí en melodías contemporáneas. Por otra parte, el sonido analógico de los instrumentos musicales pareciera poner en desuso, al punto del anacronismo, las bases electro tan trilladas desde fines de los 90. La lluvia sin paraguas invita a mojarse sin reparos, en francés… les lois de la nature: le goût de l’amateur aller droit dans le muren écoutant son cœur (leyes de la naturaleza: el gusto del aficionado ir directamente a la pared, escuchando su corazón.) -Le temps de l’innocence.


FRANçOISE HARDY
La pluie sans parapluie


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

Gabriel Marquetti Álvarez






Faithless vuelve al ataque con un disco cargado de beats y texturas, Lisérgico como su video y corte llamado "Not Going Home" increíble desde el comienzo.
En este trabajo también cuenta la presencia de Dido ya que su hermano Rollo forma parte del trío, participa en el tema llamado "Feeling Good, en el disco hay también un tema con influencias de Reggae con coros Sampleados de Bob Marley. Incluye la participación de la cantante de musica clasica Mia Maestro.
Un Disco disfrutable de principio a fin, con buenas interpretaciones y acorde al estilo de la banda.


FAITHLESS
The dance


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

Fabian Rodriguez






Sollozando al rememorar esos grandes momentos que nos dio el electroclash, el espíritu hedonista y desvergonzado de aquella época nunca tenía que haberse evaporado ni recordarse (a día de hoy) como un mero episodio de la electrónica bastarda. Aquella generación que tuvo “Nuit Blanche” como álbum de cabecera no es que se encuentre anclada en el pasado, ni mucho menos, pero agradece que los belgas sigan al pie del cañón aún habiendo perdido la frescura de la que hacían gala. “Jour de chance” hizo que muchos perdieran la fe en esta bomba de relojería de los directos abrasivos, y con razón. Pero “Disque d’Or” vuelve a ofrecernos lo que les pedimos: temas destinados a romper las luces de neón (como en el caso de “Everybody Hates Me”), electro-rock fetichista marca Las Nancys Rubias (“Ce que tu penses de moi”) y algún que otro deje a sus amados referentes gabachos (“Mira” o “Elle n’ecouté pas”, donde la sombra de la Birkin junto a Gainsbourg, bajo la premisa de los sintetizadores, vuelve a ofrecernos un duelo de coartada amorosa). Con ansias de firmar un trabajo cuanto menos ecléctico donde el baile no lo copa todo (he aquí ese medio tiempo de inspiración orientalista lo-fi llamado “Je ne pourrais pas”), el dúo nos ofrece un disco del todo degustable que supera con nota su anterior (y fallido) largo. Aunque ya solamente por los grandes momentos que nos han dado a lo largo de su carrera, debemos estarles eternamente agradecidos.

VIVE LA FÊTE

Disque d’Or

Calificación: Brutus Brutus Brutus ½

Gustavo Ian




Rufus (nacido el 22 de julio de 1973 en Rhinebeck, Nueva York, EE. UU). Editó su disco debut en 1998, y desde entonces ha publicado varios discos. Públicamente se declaró gay desde los inicios de su carrera, lo que de alguna manera lo convirtió en un icono.

El último trabajo de Rufus, quizás es el más clásico, tiene melodías acompañadas por un piano nítido y parejo junto con la voz encantadora de su interprete.
Un muy buen trabajo, exquisito y minimalista por lo despojado a nivel instrumental pero muy rico a nivel composición y concepto. Prestar atención a las bellisimas "Zebulon" y "Who are you New York"


RUFUS WAINRIGHT
All Days Are Nights: Songs For Lulu

Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

Fabian Rodríguez Brutus

No hay comentarios:

Publicar un comentario