jueves, 1 de abril de 2010

TEATRO- Mi primera vez

Fue una noche de viernes, en los últimos estertores del verano, decidimos salir a pasear con mi pareja y pensamos en ir a ver Teatro, lo cual tratamos de hacer bastante seguido, rumbeamos para el Teatro El Cubo, (Pasaje Zelaya 3053 - Ciudad de Buenos Aires) en donde podés disfrutar de muy buen y variado teatro y entre las excelentes propuestas que la cartelera muestra estaba, y está, Mi primera vez, dirigida por Fabio “Mosquito” Sancinetto y escrita originalmente por el norteamericano Ken Davenport y más de 40.000 seguidores de un blog que escribieron sus experiencias sexuales en el mismo.
Por Cucho Brutus





Teníamos pocas referencias de la obra, algún que otro comentario y alguna que otra nota vista en los periódicos. La obra está protagonizada por María Fernanda Callejón, Alejandro Paker, Tomás de las Heras y Vanesa Strauch.

Mientras te toca esperar el inicio de la obra que elegiste, en El Cubo, hay un Restó y hay un espacio muy agradable para tomar algo o simplemente estar distendido esperando. Ésta vez habían movimientos extraños: encuestadores, much@s jóvenes sacando fotos digitales y algunos de los responsables de la obra, su Director, entre ellos, paseándose entre el publico. Justamente en un determinado momento una bella joven se sentó en nuestra mesa y preguntó si me animaba a contar mi primera vez, obvio, dije que si, y ahí narré mi primera relación sexual, fue un momento muy simpático.

Mosquito Sancinetto, uno de los creadores del match de improvisación dirige por primera vez un formato diferente, con un texto preestablecido que exige a los actores una permanente transformación. En escena se ve cómo los personajes se van construyendo y mutando a lo largo de la obra. “Mi primera vez” esta en cartelera en varios países como ser Chile, España, Alemania, México, Japón e Israel.

Si bien es una obra con formato de comedia, tiene algunos pasajes dramáticos, como el protagonizado, en gran nivel, por Alejandro Paker que interpreta a un joven que debuta durante la última dictadura militar luego de que sus padres fueron secuestrados y él se encuentra escondido tratando de zafar del momento; o como la historia, muy bien interpretada, por la Callejón quien narra la historia de dos hermanos en una situación terminal.

A su vez, hay humor político, imitándose a la Presidenta Cristina Fernanda de Kirchner y a Eva Perón, hay Cyber-humor y hasta “0800-humor” en el cual la interpretación de Vanesa Strauch es excelente.

Tanto María Fernanda Callejón como Alejandro Paker se atreven al desnudo completo, pero muy cuidado, en el momento justo. (Leí que esto no estaba estipulado cuando para la obra, pero, durante los ensayos surgió la idea, y como ellos no tenían problema con lucir su cuerpo sin ropa, mostrándolo todo, lo hicieron).

Mi primera vez está basada en los relatos de más de 40.000 personas en un blog en el que los internautas cuentan sus primeras experiencias sexuales. Si bien algunas de las anécdotas corresponden a la obra original (My first time), la mayoría de ellas fueron re-escritas para el público argentino, y Alejandro Paker, María Fernanda Callejón, Vanesa Strauch y Tomás de las Heras invitan a todos a contar las suyas en el blog oficial de la obra http://miprimeravezlaobra.blogspot.com. Algunas de las historias que en él se publiquen es muy probable que se incorporen a la pieza, así como algunas de las historias y fotos que surgen en la previa de cada obra también son hábilmente editadas para formar parte de la obra minutos después.

El sábado 17 CASA BRUTUS CLUB estará presente en dicha función, si querés venir y disfrutar las entradas a 2x1 y conocernos, mandanos un mensaje a casabrutusclub@gmail.com o en el facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario