lunes, 1 de marzo de 2010

DISCOS BRUTUS



















Lhasa de Sela recientemente fallecida el 1 de enero de 2010 con solo 37 años a causa de un cáncer de mama en Montreal, ciudad la cual habitaba desde sus 19 años. Lhasa es el título de su nuevo y último trabajo, se utilizó el mismo nombre que el de su autora quizás por ser un trabajo más íntimo o personal. Hija de padre mexicano, madre norteamericana y fotógrafa, fue quien se le ocurrió bautizarla con el nombre de la capital del Tibet.

Su último trabajo es más folk y a la vez bañado por toques de Blues y Jazz, sus canciones interpretadas en inglés en este caso, tienen ese sabor agridulce de las canciones del Sr. Leonard Cohen, el timbre de su voz envuelve al oyente de la misma manera que consiguió hipnotizar Nico de la Velvet Underground, éste último trabajo quizás es más jugado a diferencia de los anteriores La Llorona y The Living Road.

Lhasa, una perdida lamentable (como todas) que nos deja un final abierto, por el poco pero rico material publicado y con las ganas de haber seguido disfrutando de su arte.

Se fue rápido pero nos dejó una pequeña y grandiosa muestra de lo talentosa que fue y será.
Me pongo de pie ante una estrella inmensa y fugaz, pero poco conocida en el mundo de la música local.


Fabian Rodriguez

LHASA DE SELA
Lhasa


CALIFICACIÓN: BRUTUS BRUTUS BRUTUS BRUTUS ½




Nuevamente Peter Gabriel. Esta vez nos sorprende con un álbum de covers con versiones sinfónicas y personalizadas; que en ningún momento resultan monótonas y algunas están interpretadas de la manera como solo él puede interpretar una canción.
Abre con una versión de Heroes de David Bowie que podría catalogarse de minimalista, por momentos suena como si los Kronos Quartet y Phillip Glass lo acompañaran iluminados por una luz zenital, luego le sigue The boy in the bubble de Paul Simon ya un poco más teatral o cinematográfica que le empieza a dar color al álbum.

El tracklist incluye temas de Bon Iver, Elbow, Talking Heads, Lou Reed, Arcade Fire, The Magnetic Fields con The Book Of Love, Randy Newman, Regina Spektor, Neil Young y Radiohead con una increíble adaptación de Street Spirit (Fade Out).

Un disco Para disfrutar detenidamente y definitivamente imprescindible si te gusta Peter Gabriel o algunos de los autores de los temas elegidos para el álbum.

Fabian Rodriguez

PETER GABRIEL
Scratch my back


CALIFICACIÓN: BRUTUS BRUTUS BRUTUS BRUTUS




El disco debut del ex cantante de ÁRBOL, suena repetitivo y monótono.
Luego de su partida de la banda que supo integrar por más de una década, escuchar los temas que forman parte de El silencio es salud, dejá sabor a nada. Los 13 tracks que integran el disco no se alejan demasido de lo que hacía con su antigua banda, y navegan entre el harcore veloz de Chapusong y algunos toques de folklore. Nada que aporte un sonido diferente a lo que ya hizo. El disco abre con Zoe, una canción semipop tan poco atarctiva que definirá la totalidad del álbum. Disco en donde Pablo Schmidt no canta, grita. Algunos de los pocos puntos interesante del disco son los temas ska Todo es nuevo bajo el Sol, El silencio es salud y Por eso no puedo. Pero el punto más alto llega con la folklórica La pregunta sin respuesta. El resto, deja poco.

Cristian Brutus

EDU SCHMIDT
El silencio es salud


CALIFICACIÓN: BRUTUS BRUTUS ½



Aquí les traigo un álbum ideal para los que les gusta bailar música electrónica o deleitarse con el trance y a los que nunca escucharon sobre este estilo, les puede resultar amigable.
Dash Berlin es un dj europeo, su disco está cargado de melodías y bases rítmicas enriquecidas por bajas frecuencias o sonidos graves que son las típicas en su estilo. Las voces en su mayoría femeninas, dan al trabajo un estilo pacífico y por momentos melancólico por ejemplo el primer track Till the sky falls down , acompañados por silencios acuático/espaciales habituales en el trance, melodic trance, psicodelic trance. Motivante para quien guste del estilo Tiesto, Armin Van Buren, Oakendold, Chicane, Delerium y otros.
A moverse y viajar, que estimula y sienta bien.

Fabian Rodriguez

DASH BERLIN
The new daylight


CALIFICACIÓN: BRUTUS BRUTUS BRUTUS ½



Swords, el nuevo álbum de Morrisey en realidad no tiene nada de nuevo. Es un disco de colección que incluye las caras B que aparecieron en los singles de sus últimos tres discos para el sello Attack.
El álbum contiene 18 singles, extraidos de sus últimos tres discos You are the Quarry, Ringleader of the tormentors y Years of refusal. Canciones de rock adulto a la que Moz nos tiene acostumbrados.

Además de la versión standard del álbum, también hay para los muy fanáticos, una edición limitada en un formato especial que incorpora un CD extra con 8 temas en grabados en vivo en Warsaw durante su gira del 2009.


MORRISEY
Swords


CALIFICACIÓN: BRUTUS BRUTUS BRUTUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario