lunes, 1 de febrero de 2010

CASA BRUTUS ESTUVO AHÍ!! - Metallica

El pasado jueves 21/01, nuestro Brutus Ariel Lestat se hizo presente en el recital de Metallica, en el estadio de River Plate (desde el campo, para sentir el calor y el olor a humanidad!).
Y nos brindó el siguiente resumen:






"Tanta expectativa, tanta espera. Desde la cancelada gira en el 2003, donde los fans y no tanto (me incluyo) nos quedamos con las ganas de escuchar calidad internacional (y fuimos engañados por una INEXISTENTE fatiga muscular) que veníamos esperando este momento. Metallica se estaba por hacer notar en River.
Tempranito, el barrio de Nuñez estaba teñido de negro. Gente por doquier, con sus casacas metaleras y no tanto. Edades variadas, aunque promediaban sus 30's.

Una vez adentro, ya tocaba Horcas, banda argentina under (o ya no?) que puso mucha garra y un mensaje para rescatar los músicos argentinos. Apenas terminado, salió a escena León Gieco con D-Mente.. Sí, León Gieco.. Te queremos León, y te respetamos.. pero no dabas para una fecha así. Por eso no daré calificación a ninguno de los dos.

Ansiedad, aplausos, oscuridad y calor en River.. hasta que empezó a sonar. Repasaré la lista entera, a ver:

"Creeping Death"
Fue como soltar a un tigre encadenado. Terrible recibimiento a esta banda, a quien todos, absolutamente todos, esperábamos y queríamos demostrarles, por orgullo, que somos la mejor afición. Potencia, velocidad, muchos pisotones, y a empezar a disfrutar la fiesta de la hermandad metalera (sí, hermandad ya que el soporte mutuo es MUY EVIDENTE).

"For Whom The Bell Tolls"
Sin respiro, sin poder caer en la cuenta de qué banda teníamos enfrente, sin dejarnos pensar que ese payasito diminuto llamado Lars Ulrich (el baterista) era de carne y hueso, y de que no estábamos escuchando un disco y la voz de Hetfield REALMENTE era perfecta, un clásico para seguir tronando huesos y cuellos al ritmo. Ya olía a tortícolis.

"Wherever I May Roam"
Este tema fue la prueba perfecta del doble bombo de Ulrich. Muchos nos preguntábamos si con la edad iban a poder.. Están intactos, e incluso mejor que nunca. Se empezaban a escuchar los coros en River, de las 60mil personas ansiosas de disfonía con tal de sorprenderlos.

"Harvester Of Sorrow"
Un poco, pero muy poco de aire.. Cada 2 minutos viene bien!

"Fade To Black"
Desafío a cualquier persona que estuvo en el campo, quien no sintió un poco de escalofríos cuando empezó este clásico. Miles de voces cantando al unísono, IMPRESIONANTE.

"That Was Just Your Life"
Nos estabamos agarrando a la historia... Y nos acordamos que venían a presentar Death Magnetic. Intro, luces, juego con las pantallas.. y empezaba la maratón técnica.





"The End Of The Line"
El disco? No, tocan exactamente igual en vivo. Sólidos como nunca.

"Sad But True"
Hetfield en su mayor expresión. Ya estábamos aceleradísimos, cantando incluso sin saber las letras. Lo importante, es que ya era una fiesta redonda.

"Cyanide"
Empezaban las ollas en el centro del campo.... temblaba la platea, queriendo estar ahí abajo.

"All Nightmare Long"
Ya cuando pensábamos que no habían más temas del Death Magnetic, nos sorprenden con el último... para darle pie a.....

"One"
Para mi, uno de los momentos de la noche.. Intro combinada (para los que no la conocen, es ruido de guerra... tiros, gritos, explosiones). Pantalla, luces, explosiones sonoras.... y empezó, fuego, pirotecnia, humo... realmente un gran ambiente.. Empezaba el tema, y la gente temblaba.. estremecedor comienzo, y una versión digna de quedar en la memoria de todos. Uno de los mejores temas de la noche.

"Master Of Puppets"
Cómo explicar lo que se siente al escuchar a 60mil personas gritando "MASTER", a una banda notablemente sorprendida, y conforme con su público, y la gente que no paraba de saltar y festejar. "Master, master..." inolvidable.

"Blackened"
Otro momento clave de la noche. El movimiento que tuvimos con este clásico thrashero. Olla? Ni hablar, el pogo fue todo el campo. "FIRE!" venía acompañado de murallas de fuego a los costados del escenario. Las pestañas, rostizadas.

"Nothing Else Matters"
Había que bajar. Una balada de las infaltables. Muy emocionante... aunque deseábamos terminar con todo....

"Enter Sandman"
Hetfield con el zoom de la cámara en la mano, mostrando su tatuaje.... Y arriba del dedo mayor.. la otra mano, retándola, la transforma en unos cuernitos... show, show, show... Y empieza Enter Sandman... tema comercial si los hay, sí, pero no deja de encantarnos!

"Last Caress"
Fue como un regalo para fanáticos... luego del producto masivo, viene la old school!!!! Ya se venía perfilando a terminar con todo.....

"Whiplash"
Uno de los pogos más violentos de la noche, con todo el campo moviéndose, y la luz encendida a pedido del mismo Hetfield... estremecedor..

"Seek & Destroy"
Ya se habían ido, ya estaban parados saludando... ya estábamos agotados, y no teníamos nada que perder... 60mil personas (redundante con el número pero la verdad es relevante) gritando SEEK AND DESTROY, SEEK AND DESTROY.... Hetfield se cuelga la guitarra, todos relamiéndose, para lo que fue EL tema.. lo pediste? lo tenés..

Conclusión: Soberbia performance de la banda, un show impecable con Trujillo descontrolado (con su estilo, manera de demostrar potencia y actitud hardcorosa), Hammet virtuoso como nunca, sin fallar una sola nota y notablemente contento.. Ulrich intentando ser el alma de la fiesta, y por más que sea una potencia viviente (admito que nunca me gustó como tocaba, pero ahora mejoró NOTABLEMENTE) el show fue de él, el máximo, Hetfield... Un Dios de la voz, y la guitarra hizo lo que quiso..Se mostró emocionado, nos pidió disculpas por haber cancelado la gira.... y definitivamente, SALDÓ LA DEUDA. Todos, nos acordaremos de este show... incluso los que se quedaron con las ganas.."
Pero si te quedaste con las ganas el dvd METALLICA "Orgullo, Pasión Y Gloria - Tres Noches En La Ciudad De México" refleja en 19 canciones la potencia de la banda en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario