martes, 1 de diciembre de 2009

Cine- VIL ROMANCE

Vil Romance es una película con una mirada cruda sobre otros tipos de relaciones homosexuales, donde el contexto socioeconómico aporta lo suyo para que el romance no sea color de rosa. Un amor metalero filmado en el conurbano bonaerense. Síntesis de la película y entrevista con su director José Celestino Campusano


Roberto es un joven gay que comparte la vivienda familiar con su madre y su hermana. Roberto sobrelleva sus días de desocupado deambulando de dormitorio en dormitorio, consciente de que lo único que puede ofrecer y demandar a sus jóvenes amantes son fugaces relaciones.
Roberto comienza una relación con Raúl, de unos 50 años quien lo invita a su casa. Una vez allí el joven es poseído sexualmente de una forma ruda para él desconocida. Roberto se instala en el domicilio de Raúl dedicándose a los quehaceres domésticos, la aparente armonía se trastoca casi de inmediato a consecuencia de las repetidas ausencias de Raúl, llevando a Roberto a relacionarse de forma casual con César, a quien conduce a la morada de Raúl en ausencia de este.




Protagonistas:
Nehuen Zapata, Oscar Génova, Marisa Pájaro, Javier de la Vega, Olga Pérez
Dirigido por:
José Celestino Campusano




ENTREVISTA

Lo que podemos apreciar en la primera impresión, es la diversidad y aparente diferencia entre los personajes protagonistas de este triángulo. ¿Qué te llevó a darles la autenticidad a cada uno?

Muchos de los diálogos parten de situaciones establecidas en el verdadero periplo y fundamentalmente los tres personajes se expresan partiendo del propio bagaje y no de un pasado hipotético. Sin la autenticidad de por medio esta historia se vería doblemente desmerecida.


Cómo describirías, a cada uno de ellos 3, en forma concisa sus rasgos generales.

Los tres tienen muchos rasgos de su verdadera personalidad. La elección de verbos y adjetivos les corresponde casi en su totalidad. En todo caso mis marcaciones tuvieron que ver con la intencionalidad de cada escena.


¿De dónde provino tu mayor influencia a la hora de crear la historia y sus protagonistas?

De dos tragedias que me han tocado muy de cerca. Particularmente del seguimiento de los devenires amorosos del verdadero Roberto.


Sin duda mucha gente que ve la película se debe sentir impresionada al ver un personaje como Raúl. ¿Qué te llevó a querer romper el estereotipo de "gay" en el cine y querer reflejarlo con él?

Es que en realidad reniego de todos los estereotipos y clichés, el personaje de Raúl simplemente entra en consonancia con el contexto del film de la única forma en que yo lo podría proponer.


El hecho de que Raúl sea un rockero/metalero gay, ¿tuvo algún tipo de rechazo o controversia hacia vos?

respecto a los rasgos de Raúl no me generaron la menor controversia.


En la película se ve reflejada la promiscuidad y la infidelidad. ¿Considerás que hoy en día son tendencias más frecuentes y menos censuradas en todo aspecto? ¿Qué te llevó a decidir que sean los ingredientes de esta historia?

Es que justamente estos dos ingredientes han estado y están muy presentes en la vida del verdadero Roberto.


Sin dudas la película tendrá muchísimos puntos de vista. ¿Cuál creés será el más reflexionado?

El modo directo e impúdico de proponer una historia de amor.

¿Cómo es, a tu parecer, la perspectiva de la sociedad ante el "gay no estereotipado"?

Hace dos décadas recuerdo que a un homosexual estereotipado o no se lo trataba con una irrefrenable crueldad, como si ese ser fuera un hervidero de perversiones y carne corrompida, que ha consecuencia de este hecho merecía todo el daño que se le podría infligir. En el ámbito en que actualmente me movilizo la homosexualidad tiene que ver con el fuero interno de cada uno, y no es en absoluto factor de exclusión.


CASA BRUTUS CLUB Proyecta

Vil Romance

Martes 15 de diciembre a las 20,30 hs.

Luego de la proyección charla con el director y actores.
ESPACIO INCAA KM 2 - DVD
Piedras 736 – CABA -011-4307-0566

Otras Proyecciones en DICIEMBRE 2009
Lunes 21, Martes 22 de Diciembre. Horario: 20,30

1 comentario:

  1. hola queria saber si la pelicula ya esta en dvd y si se puede adquirir ya que pasan muy esporadicamente por el cine. mi msn es alekillmess@hotmail.com

    ResponderEliminar