martes, 1 de septiembre de 2009

CINE DE TEMATICA SEXUAL

El primer festival de cortos de temática sexual, se realizo en una panadería, hoy teatro centro cultural de Morón. Se recibió al publico con vasos gratuitos de Whisky.
La apertura estuvo a cargo del actor comico, (Integrante del programa televisivo: Todo por dos pesos) de Flavio Pedemonti. Se proyectaron varias películas y la primera parte de Los Zapatitos de Romina. La capacidad del lugar fue superada. Para la edición 2009 hay una selección de Cortometrajes místicos y eróticos, con una diversidad de temas e historias que pueden resultar atractivos para hombres, mujeres y trans. Tambien habrá una muestra fotográfica de Hugo Lizana Peralta. La cita es el 9-10 Septiembre de 2009 - Complejo Tita Merello (Buenos Aires)






Festival 2009
A continuación la lista de películas en competencia oficial:


Estipendio
7:20 minutos
Dir. Virginia Inés Capitano
Neuquén Arg.
Síntesis: Cortometraje que narra las fantasías sexuales, oníricas y místicas de sus personajes, donde nada es lo que parece ser.

La mirada de la yegua
5 minutos
Dir. Pedro Otero
Bs. As. Arg.
Síntesis:Rubén empeña su vida en la mirada de un caballo.
Con el resultado puesto, vuelve a su casa a compartir la noticia. Es hora de enfrentar los ojos de su mujer.
Rubén, convencido, nunca mira hacia atrás.

Turistas
5 minutos
Dir. Marcos de Miguel
Madrid España
Síntesis: Una familia está de vacaciones y el hecho de no encontrar el camino de vuelta al hotel, hace que salga a la luz el secreto que uno de sus miembros esconde.

Confesiones de un Esbirro
8 minutos
Dir. Álvaro Moro y Oscar Cavaller
Madrid España
Síntesis: El esbirro JRE 31 confiesa un gran secreto a su compañero JRE 32 respecto sus sentimientos. Ambos custodian a una mujer secuestrada que espera ansiosa ser rescatada por su hombre.

Desenfocada
13 minutos
Dir. Miguel Ángel Furnier
Madrid España
Síntesis: Desenfocada narra en plano secuencia, la realidad en la que viven muchas parejas por todo el mundo. El maltrato psicológico.

La tarea
7:22 minutos
Dir. Javier Mateos y Diego Guerrero
Caracas Venezuela
Síntesis: “Seguro de que están solos, Carmen y Valentín, entran a la habitación de ella para entregarse en un amor desesperado. En un secreto bastante adolescente que no querrán compartir con nadie más”

Desconsuelo
2:33 minutos
Dir. Gonzalo Gerardín
Bs. As. Arg.
Síntesis: Al ser abandonada, ella siente que todo se derrumba a su alrededor. Pero algo sucede camino a su hogar…

Noche
4 minutos
Dir. Gonzalo Maggi
Bs. As. Arg.
Síntesis: Un espacio vacío es llenado de sentido por una extraña voz que proviene de ningún lado. La sexualidad y la muerte se juntan para crear un nuevo significado de lo obsceno.


Swingers
15 minutos
Dir. Javier Rodríguez Espinosa
Barcelona España
Síntesis: Una calle alejada, sombría. Una luz rojiza ténue y un timbre. Una pareja ávida de nuevas sensaciones y experiencias, dispuesta a todo.
¿Quién no pensó alguna vez en hacerlo? ¿Quién no sintió acaso mínima curiosidad por asomar la cabeza en ese mundo de morbo y fantasía sin tapujos? ¿Acaso no necesitamos probarnos una y otra vez que somos libres, despojados y modernos, reafirmando nuestra autonomía? Adéntrate en la aventura, recorre los pasillos y vericuetos del local, y descubre hasta dónde estás dispuesto a jugar

Tacones cercanos
19:35 minutos
Dir. Jessica Rodríguez Sánchez
La Habana Cuba
Síntesis: Un travestí habanero se debate entre dos niveles de realidad el mundo ideal y estético de sus aspiraciones y la crudeza que le devuelve la vida cotidiana. Hay algo trágico detrás de la belleza.



Estos son los jurados que eligieron la seleccion de cortos que participaran en competencia:

Jose Campusano (Director de cine)

Daniel Gomez (Director del festival 31 UNCIPAR)

Carla Calafiore (Coordinadora produccion festival Mar del Plata)

Daniel Bracamonte (fundador de la Asociación Argentina de Swingers)

La programación completa pueden consultarla en www.galloverde.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario