viernes, 1 de mayo de 2009

CINE- WOLVERINE

X Men Origenes: Wolverine
Dirección: Gavin Hood
Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Ryan Reynolds







Como todo héroe de historieta que se precie, el que nos ocupa en este caso también carga con culpas, traumas y un pasado difícil de enterrar. Pareciera que para balancear los poderes que de hecho lo convierten en tal, hubiera que sufrir un cruel desengaño o ser el causante de un daño irreparable.
Así comienza el nuevo segmento de la serie de películas de X Men, esta vez dedicado a una de sus principales estrellas: Wolverine. Si todo va bien, se estima que Magneto tendrá la próxima.
Corre el año 1845 y un Logan niño causa la muerte de su propio padre queriendo vengar la de quien él creía como tal. Así se entera de pronto de su condición de mutante, de sus poderes y de que tiene un hermano, Víctor Creed , convirtiéndose en su inseparable huyendo juntos y viviendo numerosas e intensas aventuras, incluida la guerra (mostrada en los créditos iniciales con gran despliegue y síntesis y permitiendo en pocas imágenes descubrir el carácter de ambos hermanos y cual será su futura relación). Más tarde serán reclutados por un tal Stryker, quien comanda un grupo paramilitar que trabaja para el gobierno utilizando los diversos poderes con el que cuentan sus protegidos. Cuando Logan sienta que los excesos superen sus principios abandonará a Stryker y con él a su hermano (más tarde convertido en Dientes de sable), quien jamás perdonará esa decisión.
Lo que sigue incluye la búsqueda de una nueva vida para nuestro héroe con romance incluido y la tozudez de un hermano que no cesará hasta encontrarlo. Traición, acción, violencia, efectos especiales a raudales y todo el vértigo e impacto visual que supone la traslación de un comic a la pantalla grande. ¿Se consigue todo esto en un 100%? Mmmmm…ni tanto ni tan poco. Comparada con las anteriores películas de la serie (sobretodo con las dos primeras!) pierde en emoción, en ritmo y en la impecabilidad de los guiones con los que contaban aquellas.
Wolverine arranca muy bien y se mantiene así en la primera hora, pero luego decae ostensiblemente a falta de buenos personajes secundarios que sostengan la trama. A pesar de que Hugh Jackman se la banca más que bien , le imprime fuerza, convicción y le pone el cuerpo con creces (esto incluye un desnudo en una escena que por desgracia pasa demasiado pronto..ufff) a un personaje que le calza a la perfección y que él conoce desde hace tiempo, no bastan para que en ciertos tramos el interés decaiga y el film baje unos puntitos. Aunque no termina siendo tan grave como para arruinar la función.
Gavin Hodd, el director sudafricano que obtuviera el Oscar por Tsotsi, sabe lo que hace y denota gran oficio, pudiendo demostrar en las escenas de acción y en la gran apertura inicial su garra y su original mirada.
Para los fans del comic que están algo decepcionados por algunos cambios en la historia del personaje original recordarles que el cine es un arte que bebe de varias fuentes y no necesariamente las respeta a rajatabla. Quien pretenda fidelidad…a otra cosa!!!
Movieman

No hay comentarios:

Publicar un comentario