domingo, 1 de septiembre de 2013

ARISA: REVOLUCIONANDO LAS NOCHES DEL MEDIO ORIENTE

Este mes se celebra otro año nuevo judío, el 5774, y que mejor manera de festejarlo que con una fiesta que dejó huella. Arisa fué
una explosión de pasión y música dance del medio oriente. Provocación, diversión y los chongos más lindoos de Israel. La fiesta gay de referencia de Tel Aviv. Todo un fenómeno en la web por sus divertidisimos spots publicitarios. Arisa, una fiesta local que se convertió en un evento con proyección internacional.


Uriel Yekutiel, el flamante maestro de ceremonias, presenta los vídeos promocionales de cada evento con un desparpajo que le ha convertido en toda una estrella en su país y fuera de él. Su divertida interacción con el chongazo Eliad Cohen ha sido sin duda uno de los puntos claves de estos increíbles vídeos dirigidos por Omer Tobi.

Y quizás la clave del éxito de estas fiestas radique en la combinación perfecta de: tradición judía, chongos, descaro y una buena dosis de ambigüedad. Sin olvidar la mejor música y el mejor ambiente posible. Una explosión de pasión y música dance del medio oriente. Provocación, diversión y los hombres más buenos de Israel.

Pero esta cita gay de los jueves empezó antes de que Uriel y Eliad entraran en acción..Omer Tobi y Oren Something decidieron en julio de 2010 lanzar en Tel Aviv una fiesta alternativa gay los jueves, con la mejor música del medio oriente. Para ello usaron como promoción unos vídeos que no dejaban lugar a dudas sobre lo que se iban a encontrar.




Este fue el principio de todo. Este vídeo promocional del estreno de Arisa sentó de las bases de lo que serían los futuros anuncios de la fiesta. Un exótico chulazo descamisado seduciendo a la cámara al son de un tema oriental. 

Tal fue el éxito de Arisa que para el cumpleaños de Omer Tobi y Uriel Yekutiel había que montar algo grande, así que continuaron con el proyecto dándole aún más humor y típos buenos.

El invento funcionaba, así que había que explorar nuevas vías. En este vídeo más alternativo, en blanco y negro y con un enano y una rubia de protagonistas, Omer Tobi muestra su lado más experimental.

Tras cuatro fiestas de éxito, Arisa se afianzó conviertiéndose en la cita mensual gay más esperada. Con el año nuevo llegaron también cambios en la organización interna y Uriel Yekutiel tomó parte activa en el proyecto de su amigo, convirtiéndose en el presentador de la fiesta y relaciones públicas.




Entonces los  muchachos de Arisa comenzaron su World Tour 2011 llevando su concepto a todos los lugares donde fueran requeridos. En el Aeropuerto de Tel Aviv. Uriel y Eliad se disponen a embarcar acompañados de un globo de Dora la Exploradora. Uriel mira a Eliad y le dice en español: "Estoy harta. No te gusta la música del Oriente Medio. No puedo vivir más de esta manera. Shht. Te quiero. Te dejo, me voy a Eilat". Es el vídeo especial con motivo del Orgullo Gay celebrado en Eilat.

También realizaron un video vestidos con los atuendos típicos judíos bailando un tema religioso en clave techno mientras celebran cuánto se quieren. Toda una provocación para los más ortodoxos, ya que la fiesta coincidía además con la festividad judía de Pesaj. Este vídeo fue una respuesta a las críticas recibidas por los sectores más conservadores de la sociedad israelí, y decidieron parodiar a un conocido y conservador grupo religioso de Israel que espera propiciar la llega del mesías bailando canciones techno con letras místicas.

El futbol brasileño también se conviertió en el protagonista de una nueva fiesta de Arisa, Eliad vuelvió de nuevo al ruedo acompañado de unos bombones de infarto que seguen al pie de la letra las órdenes del árbitro Uriel. Con semejante promoción no es de extrañar que tengan tanto éxito. He aquí algunos de sus videos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario