sábado, 1 de junio de 2013

Sexualidad - MASAJE PROSTÁTICO

En nuestro recorridos por otras maneras de disfrutar la sexualidad, hoy nos detenemos en el Masaje Prostático. Una práctica que a muchos hombres les resulta altamente placentera.




La próstata es una parte del sistema genital masculino y su contribución es clave en el orgasmo. Se localiza adyacente al recto y puede ser estimulado manualmente o con ayuda de consoladores.
El masaje de próstata contribuye a la descarga de sus fluidos sin necesidad de haber orgasmo o eyaculación, ya que parte del fluido seminal es una secreción de la próstata.

Incluso sin ese orgasmo prostático, a veces mitificado por su equivalencia con el punto G femenino, la penetración anal ofrece un placer tan intenso como especial, tanto en lo físico como consecuencia de la extraordinaria sensibilidad de esta zona, como en lo emocional, al potenciar una sensación íntima de apertura al otro, de ser llenado. Todo eso sin entrar en los conceptos orientales sobre flujos de energía, chakras y demás.

Este tipo de relación es practicada tanto por personas como por parejas homosexuales y heterosexuales. Entre las parejas gays tiene el significado de culminar la relación sexual. Entre parejas heterosexuales supone alcanzar un nivel más de entrega. La zona anal posee terminaciones nerviosas sumamente sensibles por lo que se trata de un lugar idóneo para su estimulación, a la vez que da una perfecta simulación del coito sustituyendo a la vagina.



Conviene conocer un poco de anatomía, como que el ano está rodeado de dos esfínteres musculares: 

- El esfínter interno, es controlado por el sistema nervioso autónomo, por lo que no podemos controlarlo conscientemente, y es el que permite que no tengamos que andar todo el día por ahí aprentando para mantener cerrado el ano

- El esfínter externo, controlado por el sistema nervioso central, por lo que se puede relajar o contraer a voluntad, es la parte que sentimos en el ano al contraer y relajar conscientemente 

La penetración debe considerar ambos, y de hecho es frecuente sentir un momento extra de apertura cuando se lleva un cierto rato practicando sexo anal, como si hubiera una apertura adicional en un momento dado que escapa un poco a nuestro control. Por tanto, aunque el esfinter anal es realmente fuerte y tiene generalmente una gran capacidad de dilatación, esta se va provocando paulatinamente y en parte no bajo nuestra voluntad, por lo que hay que dejarse guiar por las sensaciones y no siempre la apertura se producirá con la misma rapidez, dependiendo de las personas e incluso de las situaciones. En cualquier caso, se va mal si se espera un comportamiento como el de una vagina por ejemplo, ya que son órganos fisiológicamente muy distintos, siendo la vagina más elástica y sobre todo más lubricada de forma natural.



Se realiza introduciendo por el ano uno o dos dedos enfundados en un guante de látex lubricado, un masajeador de próstata u otro instrumento médico. También puede estimularse indirectamente por masaje externo a través del perineo, aunque así puede no ser efectivo la obtención de fluido. El masaje de próstata puede provocar orgasmo y eyaculación sin ninguna otra estimulación genital.
El procedimiento debe realizarse frotando suavemente al principio con el dedo índice, masajeando los laterales de los lóbulos de la próstata, teniendo cuidado de no presionar demasiado vigorosamente sobre los nervios del centro.
Si la próstata está llena y por estimulación sexual en algunos casos puede contraerse, vaciándose en parte de la misma forma que durante la eyaculación pero sin necesidad de presión digital ni estimular ninguno de los órganos circundantes.



Hay algunos riesgos para la salud debidos a la estimulación prostática desarrollada incorrectamente. Un masaje vigoroso, o extremo, o bajo un caso de prostatitis aguda, en algunos casos puede ser peligroso. Además un masaje exagerado, por una presión no razonable puede causar daños a los muy sensibles tejidos blandos y nervios. Por lo que es preferible realizarlo manualmente a utilizar otros instrumentos debido a que los dedos no son excesivamente duros y se ejerce más control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario