sábado, 1 de junio de 2013

Tet a tet - BARBUDO MORAES

Desde hace muy poco tiempo, los llamativos flyers de las fiestas PABLO comenzaron a ser parte del muro de Facebook de Casa Brutus con bastante frecuencia. Maravillados por esas ilustraciones que semana a semana nos sorprenden, Brutus salió a buscar a su creador.




¿Cómo nació la idea de las fiestas PABLO y tu llegada a las mismas?

Yo no estuve en la cocina inicial de la fiesta, me sumaron para la gráfica una vez que estaba todo listo. La fiesta la organizan Lolo y Ani, los que hacen la fiesta Dengue los jueves en el mismo lugar (Gong). Ellos son amigos míos y saben que desde chico manejo mucha información del mundo de los osos, así que me sumaron para aportar lo gráfico. La idea de que hubiese retratos fantásticos de los invitados en vez de fotos fue de ellos, querían preservar la fantasía del lugar y siempre a todos nos pasa que nos etiquetan en una foto de una fiesta que es un escrache, en la Pablo eso nunca va a pasar.



Barbudo no solamente hacés dibujos, sino que también sos DJ. ¿Cómo definirías tu trabajo?

Artista! Lo de DJ es una changa que me divierte, en Montevideo (soy uruguayo) organizaba una fiesta que se llamaba El Baile en la que la consigna, en vez de drogarse, buscar levante o charlar toda la noche, era ir a bailar los temas y cantarlos apuntando al techo. Salía buenísima y la gente entendía perfecto el concepto. En general hago lo que me divierte, ilustré un libro para niños con Dani Umpi, a él también le diseñé sus discos Dramática y Mormazo, hice el logo animado para la productora de cine Marciano, y también estoy escribiendo un largometraje con Martín Piroyansky y estoy trabajando en el diseño de personajes de una serie de animación con marionetas para la web.




¿Qué dibujantes influyeron en la definición de tu estilo?

Me da mucha vergüenza dar referencias porque no me gusta compararme en voz alta! Mi dibujante favorito es Rodrigo, obviamente, puesto que dibuja osos y se llama igual que yo. Aún así no me inspiro en él cuando dibujo. También me gusta un uruguayo que se llama Nico Perdomo.



¿Cual es tu relación con el mundo bear?

Me parece un mundo copado, lo que más me gusta es la destrucción de los cánones de belleza por otros valores basados en la comunidad y el afecto. Aún así, mi historia con los osos es muy común: mi porno heterosexual favorito era el retro que se veian los barbudos, mi primera vez fue con un oso, todos mis ídolos en distintas áreas son barbudos... básicamente me ratonean los osos.



TET A TET

¿Última película?
La de Liberace, duh.

¿Último libro?
Chivo: El Vestido de Mamá, mi libro con Dani Umpi.

¿Último CD?
ABBA Gold es el único CD.

¿Un vicio?
Mi gato.

¿Un viaje?
Iria a todos los lugares en donde pararon los aliens o donde están esas maravillas misteriosas.

¿Una comida?
Nesquik dice en la bolsa que es alimento.

¿Asignatura pendiente?
Me siento Calu Rivero, ¿ir a Nueva York?

¿Qué te enoja?
No tener plata para ir a Nueva York/terapia/gimnasio.

¿Qué te hace reir?
Mi novio.

¿A quien extrañás?
A mis amigos y mi familia! Como les contaba, soy uruguayo.

¿Qué harías nuevamente?
Seria gay de nuevo en mi próxima vida.

¿Un día feliz?
Los viernes en la Pablo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario