sábado, 1 de octubre de 2011

Teatro- DE HOMBRE A HOMBRE

El texto de De Hombre a Hombre ha ganado el 1° premio del concurso SGAE/VISIBLE-Madrid –España.

Esta obra fue presentada años anteriores por la Compañía Los del Verso, con dirección de su autor Mariano Moro y las actuaciones de Mariano Mazzei y Emiliano Dionisi, y ahora regresa a la cartelera porteña bajo la dirección de Merceditas Elordi y nuevo elenco.





La obra presenta a Juan Manuel, un encantador profesor de Lengua y Literatura, frente a su aula repleta de estudiantes. Entre ellos se destaca Andrés, un alumno contestatario, que manifiesta su rebeldía, sus emociones, sus reflexiones y sentimientos, casi sin filtros. Apenas aquellos que la adolescencia le permite. Dos personalidades fuertes, cada una con sus propios conflictos, se enfrentan durante toda la obra, estableciendo continuamente un campo de fuerzas encontradas. Entre admiración y provocaciones surge inevitablemente una historia de amor auténtico y, a la vez, contradictoria.

Una obra que enfrenta el DESEO y el AMOR, al DEBER y la MORAL. Aspectos del ser humano que se ponen de manifiesto y se confrontan en la piel de Andrés y Juan Manuel.

El aula es el espacio más amplio. El profesor tiene sus elementos para el desarrollo de clase (escritorio, pizarrón) en un espacio delimitado con elementos escenográficos minimalistas. El alumnado está representado por el público que está ubicado en la platea. Allí se encuentra Andrés, estratégicamente ubicado.
La puesta en escena es sencilla y minimalista. Los espacios estarán fundamentalmente delimitados y ambientados por efectos de iluminación. Los cambios de escena y de vestuario son ágiles y acompañados por fondo musical.

Una obra poética, bella, tierna y reflexiva que, según dichos del propio autor, recuerda a las telenovelas de Alberto Migré y se presenta como un homenaje a ellas.
Con Oscar Gimenez (Juan Manuel-Profesor), y Pafundi Ulises (Andrés-Alumno).


La obra cuenta con el aporte de Edgardo Aguilar en la escenografía e iluminación, María Palumbo en la asistencia y Paula Carranza en el diseño gráfico.

Estrena el 9 de octubre, y luego sigue todos domingos de octubre y noviembre 20:30 horas.

Sala de Teatro Taller del Ángel. Mario Bravo 1239. Buenos Aires.
Entrada general $ 50. Estudiantes y Jubilados $ 35
Reservas al 4963 1571 de 17:30 a 22 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario