sábado, 1 de octubre de 2011

DENISE MURZ - Pop Eyelinear

Denise es una de las artistas que forma parte de nuestro primer cd CASA BRUTUS CLUB VOL 1 con su tema Pista. Ese tema tambien está incluido en su nuevo CD "Gran conquista", recientemente editado.




En un par de letras del álbum hablás de "la gran conquista", de hecho el disco lleva ese nombre. ¿Qué significado tiene eso para vos?

La gran conquista es salir al mundo por lo que querés. Más allá de cómo te vaya, la gran conquista es esa, saber que uno tiene la posibilidad de actuar para acercarse a lo que sueña, para vivir como uno quiere, para marcar el mundo aunque sea con una marca chiquita. Yo siento que estoy saliendo a la gran conquista cada vez que voy a salir a un escenario y me gusta también sentir eso cada vez que abro la puerta de mi casa para salir al mundo. Conquistar un amor, un lugar, amigos y aliados es contagiar energía, conectarse.


¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

A diferencia de mi disco anterior, esta vez el disco nació en el momento en que lo grabamos. No hubo tanta canción pre diseñada o armada en mi habitación, de manera solitaria. Hubo mucho eso de poner un beat, una base, cantar y bailar a lo "niño en un jardín de infantes". Con Agus Mongelli, el productor, no arengabamos mutuamente en el estudio como si estuvieramos en una pista de baile. A mi me gusta inventar melodias y letras mientras bailo asi que me la pasé bailando en el estudio, intentando visualizar una gran pista de baile. !Fue una gran sugestión!

Esta es tu tercera producción. ¿Por qué seguís editando tus discos en formato descargable y no en formato de CD?

En realidad "Gran Conquista" es mi segundo disco, antes edité "Pretenciosa" y un disco de remixes que fue una suerte de experimento que armamos liberando los tracks vocales para recibir remixes de colaboradores virtuales. Sigo editando los discos asi porque el mundo de la música sigue avanzando hacia esa dirección. Porque no quiero cerrar los ojos a lo que pasa realmente, y lo que pasa realmente es que nadie compra discos, todos los descargan.


Foto: Damian Benetucci



En tu disco debut contabas con la colaboración de La Prohíbida, en éste con la presencia de Ale Sergi y Dani Umpi. ¿Cómo fue trabajar con ellos?

Increible porque admiro un montón a los tres. La Prohibida fue mi primer duo y fue como predestinado porque esa canción, "Pretenciosa", en mi mente era ideal para ser interpretado por un personaje como ella: estelar pero algo triste, ambicioso pero naif, terrenal pero super magico, en el estudio todo pareció "normal" pero cuando escuchamos las voces unidas en el instrumental al final de la mezcla, nos dimos cuenta de que la canción solo creaba una escena muy linda.
"Qué diría tu madre?" la canción que grabamos con Dani Umpi la compuse justo después de ver uno de sus shows, pensando en su increible y trashisima actitud en vivo. Se la mandé contandole eso y a las semanas vino al estudio con la letrita super sabida y con esa actitud "rompepistas" que queríamos reflejar. Fue un placer enorme tener esa efervescencia ahi capturada.
Y finalmente la participación de Ale en "Revival" fue un deseo concedido! Escribí esa canción meses después de haber cortado con un novio, cuando nos volvimos a encontrar por primera vez. Me partió el corazón verlo y darme cuenta de que me gustaba tanto como cuando salía con él: nada habia cambiado. Cuando hice la canción pensé que era muy del estilo de Ale, melancolica y pistera al mismo tiempo y deseé un montón que él la escuchara. No solo pude hacersela llegar y grabarla con él, además pude volver con ese novio! "Revival" es mi amuleto de la suerte.




¿Hay planeado la realización de algún video para difundir el álbum?

Hace algunas semanas filmamos el video de "Qué diría tu madre?" con Dani Umpi en la peluquería Prana. Lo dirigieron dos grandes amigos: Agustín Ratti y Barby Vespa y lo hicimos de una manera muy punk y glamorosa. Vamos a estrenarlo el 28 de octubre en Prana y esa misma noche lo pondremos online en nuestro canal de youtube: youtube/yopretenciosa.

Tus producciones anteriores se orientaban hacia un público más diverso si se quiere, en este hay un costado más hetero en la temática de las letras. ¿Cómo llegaste a eso?

Esta pregunta es interesante pero no tengo idea de qué es una temática hetero y qué es una temática gay. Para mi hay un solo universo: la pista de baile, la diversión, el flirteo, el amor y la conquista. Ese universo agrupa a todo el que quiera bailar. La unica diferencia que se me ocurre es que, cuando escribí "Pretenciosa" iba mucho a boliches gays y ahora voy mucho a fiestas donde "todo vale". Tal vez eso se esté reflejando más. Es más divertido que la gente se mezcle!


¿Habrá una presentación oficial del disco?

La primera vez que canté estas canciones en vivo fue en pleno Manhattan cumpliendo mi sueño de tocar en Nueva York, eso fue salir a la pista. Ahora no se si haremos una presentación oficial, más bien estamos listos para tocarlo en cada fiesta que nos de la bienvenida. Eso es lo que nos gusta, animarles la fiestita!

¿Denise es ángel o demonio?

Para ustedes, full angel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario