sábado, 1 de mayo de 2010

TEATRO - Diego Rinaldi nos habla de "Auténtico"

A pocos días de reestrenarse la segunda temporada de "Auténtico", la obra teatral de José María Muscari. Diego Rinaldi, uno de los actores del elenco nos cuenta algunas cosas de la obra.





En pocos días se reestrena "Auténtico". ¿Cómo vivís estos días previos?

Si, reestrenamos el jueves 6 de mayo en el teatro La comedia. Venimos de una temporada muy genial que realizamos en el 2009 con mucho público y buenas críticas.

Al reestreno lo vivo con muchas ganas, es una obra que me gusta mucho, en donde me divierto y me siento muy cómodo, me gusta lo que tengo para hacer, lo que tengo que tengo para decir y la gente con la que la hago que somos todos amigos y,eso a la hora del trabajo es un plus muy bueno.

Ya tengo ganas de que sea el día, que venga el público. La obra tiene un costado muy festivo muy de recital y por suerte la gente lo tomo así, no solo llenaba la sala sino también que en las funciones se sumaba a ésta propuesta.

Para quienes aun no la vieron. ¿De qué se trata la obra?

Auténtico es un gran show escénico con cinco discursos políticos muy comprometidos sobre la diversidad y el sexo. La fortaleza de la obra no es la historia, sino cómo esas personas se encuentran ahí arriba para transitar políticamente sobre la forma en que el sexo atraviesa nuestros días.

Cada uno de nosotros habla de cómo vive en función de su género y de sus prácticas sexuales. La situación sociocultural que convierte a las travestís en prostitutas y las miles de mujeres que mueren víctimas de la trata de blanca, son algunos de los temas que hacen que el espectáculo abandone el humor para entrar en otro terreno. Aunque tiene mucho humor ya que nos reímos de nosotros mismo, llevamos a escena esa cotidianidad que nos rodea, nuestros egos y también nuestra manera irónica y descalificativa de tratarnos, también nuestra amorocidad, todo eso esta teatralizado y exacerbado es ahí donde se produce el humor y también el quiebre, no golpes bajos, sino la toma de conciencia de cómo nosotros mismo vivos esa diversidad.

Todo lo que decimos en Auténtico es verdad, pero esta teatralizado, es un gran show con mucho humor y compromiso político-social


¿Cual es tu personaje?

Mi discurso está más relacionado a la búsqueda del amor, a la necesidad del otro, a las ganas de construir una vida de a dos, a derribar esa idea que lo gay es reviente, promiscuidad... tenía la necesidad de hablar de eso porque es algo que realmente me pasa y quiero para mi vida.

Casarme con un hombre y vivir hasta la muerte con él, jejeje. De eso hablo en un momento, hasta que la muerte nos separe, como mi mamá y mi papá.
Aunque hoy por hoy está un poco difícil este tema ya que nuestras excelencias tienen un poco de miedo al casamiento gay, valla a saber uno por que. ¿No?





Ahora que la obra ya tiene una temporada a cuesta. ¿Hubo algunas modificaciones?

Si varias cosas, José es un director en constante cambio y búsqueda del perfeccionamiento, es muy abierto a la escucha y siempre está modificando cosas.


¿Qué es lo que más te gusta de la obra?

Me gusta que me divierto, nos divertimos, la pasamos bien y tenemos ganas de hacerla y hablar de eso.
El público lo percibe, lo compra y se da una sinergia muy buena que hace que en las funciones todo suceda.


¿Cómo es trabajar con Muscari?

A José lo conozco hace mucho, Auténtico es mi tercer obra con él, es un director muy exigente, profesional y energético. Te subís a eso y te retiras, ya que se necesita de mucha autoexigencia para estar con él, de una autosuperación constante, él está muy encima de los actores y busca la verdad siempre, hay mucho de ferocidad también, necesaria intuyo, y para llegar a eso tenés que ser muy directo, concreto y decidido, también es muy amoroso y cuidadoso, nada se le escapa está en todo, en todo.
A mi me va su estilo, su búsqueda, me gusta trabajar con él y de un tiempo a ésta parte logré encontrar un equilibrio para devolverle como actor él que busca en la escena.



¿Tenés otros proyectos paralelos aparte de Auténtico?

Si varios por suerte es un año que la actuación me está merodeando bastante y eso me gusta.
En junio reestreno Noches de verano con dirección de Pedro Anthony en el centro cultural Adán Bs As, obra en donde actuó y también realizo la producción y El sepelio de Heidi S en La cabonera. Y me sumo a Feizbuk la nueva propuesta de Muscari que se estrena en julio en la Ciudad Cultural Konex que será un mega-evento. Además, continúo con mis seminarios de actuación y producción.



AUTÉNTICO

ASENSIO + BORDONI + FIGUEREDO + RINALDI + MUSCARI

Ellos no son chicos fáciles y ella no es una mujer común. Hacen sexo, arte y política.
No buscan ser originales pero el compromiso los vuelve auténticos.

Un espectáculo que habla sobre la diversidad sexual, el amor, las minorías, la violencia y el arte. Un show musical, emotivo y tecnológico.




“Auténtico es una fiesta. Lo fue en la corta temporada que hicimos en 2009 por el embarazo de Mariela, en un mes y medio vinieron más de 5000 personas. Y este 2010 será explosiva y feliz… La gente se ríe, se emociona y vibra.

En un momento tan ON de mi carrera está bueno saborear el OFF y hacerme cargo de mi lugar, del lugar de donde vengo.

Auténtico es un auténtico Muscari, que proclama políticamente que tenés que divertirte para ser feliz desde la igualdad.

Creo que mi sello indiscutible es que hago lo que verdaderamente tengo ganas y Auténtico me da ganas cada noche.

Es de pura felicidad salir a la cancha con el teatro lleno, subirme al tinglado con mis mejores amigos y compartirnos un rato, brindarnos desde la sinceridad impune.”


José María Muscari





REESTRENO: JUEVES 6 DE MAYO A LAS 23.00. Funciones: jueves y viernes a las 23.00.
TEATRO LA COMEDIA. Rodríguez Peña 1062. 4815-5665 / 4812-4228.

No hay comentarios:

Publicar un comentario