jueves, 1 de abril de 2010

ICONO DEL MES - RICKY MARTIN

El proceso del coming out no resulta fácil, aún más, en personas famosas donde la presión es mayor debido a la cantidad de seguidores que los idolatran.
Ya sabemos que no es lo mismo ser, que parecer. Y que por más presión que exista, siempre es uno quien debe tomar la desición de abrir la puerta y salir del ropero represor en el momento adecuado. Que la confesión de Ricky Martin sirva para que más ropero se abran, y menos gente sufra su condición sexual. Por eso, es nuestro ícono del mes.






Ricky hizo su confesión a través de su página www.rickymartinmusic.com el pasado 29 de marzo, con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias" y en el portal dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y que ya "pesaban demasiado".

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!"

"BASTA YA ¡LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR!"
, exclamó en mayúsculas desde Internet. Y agregó: "Hoy es mi día, este es mi tiempo y mi momento".






Enrique Martín Morales, nació en San Juan, Puerto Rico, el 24 de diciembre de 1971. La fama le llegó cuando se ingresó en el grupo adolescente Menudo, en 1984. Luego de esa experiencia grupal por cinco años, Ricky se establece en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral.




En 1991 firmó un contrato con Sony y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, para el sello Sony Music Entertainment, que fue producido por Mariano Pérez. El disco incluía Fuego contra fuego, Vuelo, El amor de mi vida y Dime que me quieres.
Su segundo trabajo discográfico, Me amarás, también salió para Sony Music, en 1993, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón. El mismo aportó los éxitos Qué día es hoy, Me amaras, y Entre el amor y los hálagos.







Su tercer disco, A medio vivir, salió al mercado en 1995, producido por Robi Draco Rosa, y KC Porter, y fue el que confirmó a Ricky. Tuvo éxitazos como: Te extraño, te olvido, te amo, María, A medio vivir, Bombón de azúcar, Fuego de noche, nieve de día, y Volverás.

La carrera de Ricky iba en un ascenso que excedía lo latino. Su fama y reconocimiento en aquel momento hizo que fuera requerido para diversos eventos internacionales. En el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantaron el tema Puedes llegar, en el disco de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, tambien hizo un dueto con Paul Anka para el disco de este último, Amigos, y puso su voz en la película Hércules, de Disney donde también interpretó el tema principal Más allá de la distancia.


En febrero de 1998 Ricky presentó su cuarto trabajo, Vuelve, donde se incluye el tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998. Pero tambien se incluían otros éxitos como Vuelve, La bomba, Por arriba, por abajo, Perdido sin ti, No importa la distancia y la versión en inglés de The Cup of Life



Después del éxito obtenido, Ricky lanza al mercado en mayo de 1999 un nuevo álbum, Ricky Martin, producido por Robi Draco Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros. Con temas en inglés y castellano, debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard, con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias), marcando su nueva condición de superestrella de la música latina. El disco incluía los megaéxitos Livin'la vida loca en inglés y en español, She's All I Ever Had, y su versión en español Bella, Shake Your Bon-Bon , y Private Emotion (featuring Meja)



En 2000 Ricky presentó su tan esperada producción Sound Loaded, donde siguió combinando sus raíces musicales latinas. Incluye también temas en inglés y castellano, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child. Incluía: She Bangs, Nobody Wants to Be Lonely (with Christina Aguilera) y Loaded, con su versión en español Dame Más.



En 2001, publica un grandes éxitos llamado La historia, durante cinco semanas fue número uno de la Latin Chart. Ese mismo año publicó en inglés su grandes éxitos The Best of Ricky Martin, que vendió un millón de copias. Representaron lo mejor de su carrera desde 1990 hasta 2000.


En 2003 llega la edición de Almas del silencio, considerado un disco más espiritual y vulnerable, que trató temas como las injusticias en el mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas. Incluye: Jaleo, Tal vez, Juramento, Asignatura pendiente, y tambien Y todo queda en nada.








En 2005 grabó Life, alcanzando su plena evolución con su fusión de ritmos, disco que lo llevó a los lugares donde su música en castellano había alcanzado el éxito masivo. En el disco se encontraban: I Don't Care (feat. Fat Joe & Amerie), Drop It On Me (feat. Daddy Yankee), It's Alright y su versión en español Déjate llevar.




En agosto de 2006 grabó un concierto acústico para MTV Unplugged. Su primer single, Tu recuerdo, estaba cantado con La Mari, vocalista del grupo Chambao, y su compatriota y autor de la canción Tommy Torres. De ese disco se desprendieron tambien: Pegatey Con tu nombre.
También en este mes grabó el tema Bambú, al lado de Miguel Bosé, para su disco "Papito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario