miércoles, 3 de marzo de 2010

ALEJANDRO SANZ

Es uno de los artistas españoles más reconocidos en todo Latinoamérica. Sus seguidores se cuentan de a miles en todo el continente y éste mes estará en la Argentina presentando en concierto su más reciente disco Paraiso Express.




Alejandro Sanz es uno de esos pocos artistas latinos que son creibles, y sobre quien uno puede decir sin ruborizarse que le gustan sus canciones. Aunque suenen melosas y exageradas.
Su nombre real es Alejandro Sánchez Pizarro y nació el 18 de diciembre de 1968, en Madrid, España.


Su carrera comenzó a finales de los años 80, cuando grabó el disco Los chulos son pa' cuidarlos, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó desapercibido para el público.

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco Viviendo deprisa, con 10 canciones de su autoría entre las que se incluían Los dos cogidos de la mano, Pisando fuerte y Se le apagó la luz. Canciones en las cuales dejaba escuchar su estilo romántico.





En su segundo disco Si tú me miras (1993) aparecían las canciones Si tú me miras y Cómo te echo de menos. Que terminó de confirmar el éxito conseguido con el debut.









Pero fue su tercer disco llamado simplemente 3 (1995), el que lo catapulcó internacionalmente. Con baladas desgarradoras con letras profundas como La fuerza del corazón, ¿Lo ves?, Quiero morir en tu veneno, Eres mía y Mi soledad y Yo.







Luego apareció con el álbum Más (1997), que aportaron más éxitos a su carrera como Amiga mía, Aquello que me diste. ¿Y si fuera ella?, y Corazón partío.









En 2000 sale a la venta El alma al aire, que en tan sólo una semana rompe récord de ventas en España con 1 millón de copias sólo en ese país. El disco llegaría a ser otro éxito con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo. Y hasta le dedica una canción a Buenos Aires, Llega, llega soledad.






En 2001 se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV. Y esa excelente actuación es editada en formato de CD y DVD.








Luego de un periodo de silencio, en 2003 grabó el álbum No es lo mismo. Que incluía las canciones No es lo mismo y Regalame la silla donde te esperé. Y al año siguiente edita Grandes éxitos 91 04.








El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema A la primera persona, primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos. El siguiente single vendría de la mano de su amiga Shakira con Te lo agradezco, pero no.







El 22 de septiembre de 2009, Sanz lanza el primer single de su álbum Paraíso express, "Looking for Paradise" a dúo con Alicia Keys y el 10 de noviembre de 2009 se lanza mundialmente su octavo álbum de estudio, Paraíso Express, que contiene 10 canciones escritas y producidas por él.



Las entradas para Alejandro Sanz en Argentina ya están a la venta en las boleterías del Estadio Velez Sarsfield y por medio de TopShow. Se pueden comprar por teléfono (al número 4000-2800), en los puntos de venta de la empresa y por medio de su sitio web.
Los precios de las entradas son los siguientes:

* VIP: $ 550 (+$50)
* Platinum: $ 500 (+$50)
* Gold: $ 450 (+$50)
* Preferencial: $ 400 (+$50)
* Platea Preferencial: $ 350 (+$40)
* Platea: $ 280 (+$30)
* Campo: $ 120 (+$15)
* Platea Alta: $ 100 (+$12)

Sábado 20 de Marzo de 2010. El Estadio Velez Sarsfield de Buenos Aires “José Amalfitani”. Av. Juan B. Justo 9200, en los límites entre el barrio de Liniers y Villa Luro (accesible por las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario