miércoles, 3 de marzo de 2010

CINE - ROSA PATRIA de Santiago Loza

Por fín llega al cine éste genial biocip que tiene la particluraridad de no contener imágenes grabadas del protagonista, ni entrevistas, ni su voz. Apenas unas pocos fotografías y los testimonio de un puñado de amigos y colegas que lo conocieron, como: Rodolfo Fogwill, María Inés Aldaburu, Fernando Noy, Juan José Sebreli, Sara Torres, Alejandro Ricagno, Arturo Carrera, Ernesto Hollmann y Flavio Rapisardi, entre otros.





Rosa Patria, es un documental sobre Nestor Perlongher y su militancia olvidada, dirigido por Santiago Loza.

Néstor Perlongher fue un poeta, sociólogo, y activista político en los años 70, en la Argentina.
Fue uno de los creadores de lo que fue el FLH (Frente de Liberación Homosexual), organismo que escandalizaba a los sectores de derecha e incomodaba a la izquierda machista de aquel momento.

El documental, a través de esta figura, reconstruye una lucha casi desconocida en Latinoamérica, la de una de las minorías olvidadas por la Historia. A modo de colage, se cruzan testimonios, cartas, imágenes de archivo y del presente de aquellos que fueron parte del movimiento.

Con humor y nostalgia; con miradas que se oponen, al intento de volver visible lo que estaba oculto. La historia de los homosexuales en años de cambio y represión.

Como dato curioso, diremos que el título de la película viene en alusión a lo marica que era Nestor, situación que más que ruborizarlo lo enorgullecía, y porque a él le gustaba hacerse llamar la Rosa de Luxemburgo.

Semanalmente, desde el jueves 4 de marzo hasta el 26 de Marzo. Todos los jueves (20.30 hs) y viernes de marzo (18hs.
MALBA. Av. Figueroa Alcorta 3415 , Capital Federal 4808-6500

No hay comentarios:

Publicar un comentario