miércoles, 1 de julio de 2009

ZAPPING ZONE - Humor a troche y moche




ZAPPING ZINEMA
Buenos Aires, por estas épocas y a pesar de la crisis, es sin dudas la capital del espectáculo sudamericana. Hay de todo para elegir y para todos los gustos y bolsillos. Y de vez en cuando entre tanta parafernalia y estrellas televisivas que se pelean por el ranking de boleteria, se cuelan grupos muy talentosos que no son populares para el público medio pero que les pueden llegar a pasar por encima a muchos sin que se den cuenta. Ese es el caso del grupo Zapping, quienes para sorpresa de unos cuantos les birlaron el premio Estrella de Mar a Nito Artaza y a Miguel A. Cherutti en la temporada Marplatense. Viendo el espectáculo las dudas desaparecen, esta gente se las trae!!!!
Con una trayectoria que abarca catorce años y varias obras en el camino el grupo estableció el concepto teatral Zapping como marca y sello personal. Ocho actores que hacen de todo (cantan, bailan, realizan acrobacias, teatro negro, etc.) ametrallan al espectador con mucha imaginación, humor desopilante, ingeniosas ideas y sobre todo mucho talento a la hora de plasmarlas en escena. Los cuadros se suceden en una especia de music hall sin interrupción y de muy corta duración, como si uno fuera cambiando de canal a cada instante.
Habiéndose reído de la revista porteña, de la televisión y de otros géneros, el turno es ahora el del cine convirtiendo a este show en el más ambicioso y logrado de toda su carrera. Con la ayuda de una pantalla gigante que interactúa constantemente con los actores, asistimos a un homenaje al séptimo arte que incluye mas de 150 películas de todas las épocas y que debido a un “accidente” argumental se mezclan en el tiempo creando situaciones hilarantes y muy bizarras (la Gilda de Rita Hayworth abofeteada por Rocky o por la Uma Thurman de Kill Bill, o el Superman de Christopher Reeves en silla de ruedas espiando a sus vecinos en La ventana indiscreta por ejemplo entre muchísimas).
El asombro aumenta cuando vemos el lujoso vestuario que incluye 350 cambios, varias coreografías originales y un trabajo de video previo que permite a los actores mezclarse con los divos y divas de los films expuestos. Como frutilla del postre dos especiales dedicatorias a Woody Allen y Pedro Almodóvar que se disfrutan a morir.
Por supuesto que este show se goza plenamente si uno es un cinéfilo empedernido que ha visto todo ese material en la pantalla grande, pero si esto no fuera así (por edad o por elección) los títulos son tan conocidos que de alguna manera resonaran en la memoria por equis causa.
Corran a ver esta maravilla. No se van a arrepentir. La magia del cine se traslada al teatro gracias a esta gente que sabe de lo que habla y derrocha talento.
Movieman

Zapping Zinema
Idea, libro, coreografía y dirección gral.: Carlos Guedes y Christian Barbieri
Elenco: Carlos Guedes, Christian Barbieri, Clara Quarneti, Belen Romano y otros
Teatro La Comedia - Rodríguez Peña 1062
Viernes y Sábados 23.30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario