miércoles, 1 de julio de 2009

Otras letras, primera librería GLTTB



Desde el 22 de Junio podes visitar en Chueca de Monserrat la nueva tienda de "Otras Letras", justo ahi a un pasito del centro - Alsina 975 - Buenos Aires ya cuenta con una libreria que confirma su perfil "gay friendly" y en la cual Aldo Fernández y Claudio Sartori nos permiten encontrar todos los ejemplares escritos de temas que estén relacionados con la difusión de la cultura homosexual.



Para los que estamos cansados de buscar libros de temática gay en los rincones más oscuros de las librerías, hay ahora una nueva alternativa!! alli podremos ubicar libros firmados por escritores famosos, como Oscar Wilde y Gianni Vattimo; otros testimoniales, como Mamis por dos, en el que Romina María Rinaudo cuenta la experiencia de criar dos hijos, junto a su pareja gay; hay revistas extranjeras dedicadas al mundo queer; cuentos para chicos criados por parejas homosexuales; y también se consigue un libro que hasta hace cinco años era una suerte de incunable, Asfalto, de Renato Pellegrini, considerada la primera novela de contenido gay de Argentina, que fue censurada por la dictadura de Juan Carlos Onganía y se reimprimió recién en 2004.

La prueba piloto de la librería fue la venta a través de Internet, la cual se lanzo en 2007 (http://www.libreriaotrasletras.com.ar/catalog/about_us.php). Fue asi que desde hace dos años, Sartori y Fernández venden libros de temática gay-lésbica-trans en la web. La gran mayoría son importados: "Aquí no hay editoriales especializadas. Pensamos que hay un mercado interesado en estos temas, aún más allá de la elección sexual de cada uno. Esperamos que con la demanda los precios se vuelvan más competitivos", explicó Fernández a Silvia Gómez; reportera de Clarin; en una nota que salio en www.sentidog.com.ar el pasado 24 de Junio (http://www.sentidog.com.ar/article.php?id_news=24408).

Segun se puede leer en la nota, los dueños de Otras Letras consideran que el local servirá además para promover la obra de escritores nuevos. En la librería también se organizarán talleres literarios, proyección de películas, charlas y presentaciones.



Quizas en varias aristas Baires sigue siendo una mole de concreto sin futuro, pero en otras se perfila como una ciudad de vanguardia! con la apertura de este local la Ciudad Autonoma de Buenos Aires suma un nuevo servicio para afirmar su perfil gay friendly, a estas alturas muy reconocido en todo el mundo. En 2008, los lectores de la revista Out Traveler (http://www.outtraveler.com/) - revista de gran prestigio y especializada en el segmento que desde 2004 ha publicado mas de 24 notas sobre la Reina del Plata (http://www.outtraveler.com/features.asp?did=335)- la eligieron como el mejor destino para el turismo gay, después de Barcelona y Amsterdam. En Buenos Aires es posible encontrar una veintena de bares y discos gay, tiendas de ropa, spa, escuelas de español, agencias de viaje y, por qué no, milongas.

La web oficial de LIBRERIA OTRAS LETRAS permite encontrar parte de su mision y vision, ellos creen que “Otra Comunicación es Posible” y que si bien se han producido avances significativos en materia de derechos hacia los grupos sexuales disidentes al orden heteronormativo, aún faltan espacios que promuevan valores de igualdad, participación real y libertad, en definitiva, valores que hacen a una real democracia.

Desde Otras Letras se pretende con humildad ser un aporte en esa gran tarea. Brindamos por ello!!!!



LIBRERIA OTRAS LETRAS es la primera librería Trans - Lésbica - Gay “on line” de la Argentina y América del Sur y ahora la primera con local de venta directa!! Desde estas tierras gritamos sonidos de libertad, no sólo en términos políticos y económicos, sino además ¡culturales y sexuales!



¡Esperamos que disfruten de estas OTRAS LETRAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario