martes, 3 de febrero de 2009

BRUTUS - Nuestro Muso Inspirador



Brutus, nuestro muso inspirador, es el enemigo de Popeye, el marino, tira cómica de mediado de los años cuarenta en donde hizo su aparición y papel de segundón a la sombra del hidalgo e insoportable Popeye.
Su nombre original era Bluto, pero los estudios Fleischer tenían registrado el nombre, por lo cual la gente de King Features debió recurrir a un cambio de nombre. Así se lo conoció en la serie animada The All New Popeye Hour. Es donde compartía aventuras y competía con Popeye por conseguir el amor de la escuálida Olivia.
De aspecto robusto y fornido con barba frondosa recorriéndole la cara de oreja a oreja lo convierten en la fantasía de cualquier cazador que se precie de tal. Pero lo que más nos atrae de Brutus, no es simplemente su aspecto viril. Sino, la tenacidad por seguir intentando alcanzar su objetivo, a pesar de siempre perder. Eso convierte a Brutus en nuestra opinión, en un personaje mucho más interesante que Popeye, que siempre gana gracias a su juego sucio de usar espinacas. Es en esa cualidad de perdedor, de segundón, es en donde nos sentimos identificados y estimulados para llamar al club, CASA BRUTUS.

1 comentario:

  1. no sabia esa historia del nombre y nunca le habia prestado atencion desde el punto "erotico-sexual" pero si.. es un cazador muy lindo jajajaa le re doy.

    ResponderEliminar