martes, 10 de febrero de 2015

DISCOS FEBRERO



Annie Lennox, es una cantautora británica de renombre internacional. Inició su carrera a finales de los 70 en The Tourists, junto con su colega David A. Stewart y otros miembros. Años más tarde se alió con Stewart para formar Eurythmics, uno de los dúos musicales más reconocidos durante la década del 80.
Lennox inició su carrera solista en 1992 con su álbum debut "Diva", del cual salieron los éxitos: «Why», «Little Bird» y «Walking On Broken Glass». Ahora está de regreso con "Nostalgia" (así, en español), que es el sexto álbum de estudio de su carrera, publicado el 30 de septiembre de 2014 por Island Records. Es su primer álbum en cuatro años, y su tercer álbum de covers. El mismo consta de versiones de composiciones del gran cancionero americano al ritmo del jazz y el blues.
El disco abre con una breve y exquisita versión de "Memphis In June". Continúa con una extraña adaptación de "Georgia On My Mind" que hace lucir su voz siempre impecable. En "I Put a Spell On You", rompe la melocidad y blusea magnificamente trayéndonos a la mente el recuerdo de Amy Winehouse. Pero la lentísima versión de "Summertime" en voz y piano con algunos arreglos de cuerdas es aburridísma. La jazzera "I Cover the Waterfront" con esos sutiles toques de trompeta es encantadora. El disco entra en una meseta de aburrimiento con "Strange Fruit" que da sueño, y "God Bless the Child". La hiperglucémica "You Belong To Me" levanta un poquito la puntería. Pero vuelve a dormirnos en "September In the Rain". Por suerte en "I Can Dream, Can" nos sacude la modorra, pero vuelve a aburrir en "The Nearness of You". Guarda lo mejor para el final y en "Mood Indigo" se anima al blues tradicional y pone al servicio de la canción toda la banda para subir la temperatura de un disco bastante tibio.
Es difícil criticar estos discos de covers, más cuando tenemos una cantante genial como es Annie Lennox. Pero, uno debe regirse por el resultado final, y lo cierto es que si no fuera por su potencial vocal, algunas de las versiones ni siquiera deberían formar parte del álbum. Ojalá su próximo álbum sea de material propio y que regrese al pop, lugar al que pertenece.

Nostalgia
ANNIE LENNOX

Calificación BRUTUS BRUTUS BRUTUS







Hay discos de cantantes extraorinarios, hay discos de músicos virtuosos, hay discos largos, discos cortos, y, están los discos de David Guetta, que son como un copilado con colaboraciones de artistas de diversos géneros musicales que resultan una melange insípida.
"Listen" es el sexto álbum de estudio del productor y DJ francés David Guetta, lanzado en todo el mundo el 24 de noviembre de 2014 por Warner Music Group y Parlophone. En total, 14 tracks que apoyándose en la electrónica se dispara en varias direcciones con resultados dispares.
El álbum abre con "Dangerous" (con Sam Martin en la voz) un intresante tema que se aparta del sonido netamente pistero y va más por el sendero del rock al estilo Gorillaz. Pero la pifia en la previsible "What I Did for Love" (con Emeli Sandé), será la primera vez que use la fórmula intro lenta + voz + explosión pistera = sonido Guetta.  En "No Money No Love" (junto a Showtek con Elliphant y Ms. Dynamite) se anima a un sonido un poco más electro, y aunque no es una genialidad hay una intención de ir por otros caminos. En "Lovers On The Sun" (nuevamente con Sam Martin) coquetea con el western y consigue uno de los mejores trabajos de su carrera, un tema perfecto para sonar en la radio y en la pista de baile. Un éxito seguro puede adverirse en la pistera"Goodbye Friend" (con The Script), pero sabor a poco deja "Lift Me Up" (con Nico & Vinz y Ladysmith Black Mambazo). Más sonido Guetta en "Listen" (con John Legend), aunque en éste caso resulta interesante. "Bang My Head" (con Sia) está lejos de la perfección que fuera "Titanium", un track en donde no hay nada atractivo. Pero menos novedoso resulta "Yesterday" (con Bebe Rexha), en donde quiere copiar el sonido countrydance de AVICCI en "Wake me up", pero no lo consigue. Insoportable el R&B afro de "Hey Mama" (con Nicki Minaj y Afrojack). Levanta un poco la puntería en "Sun Goes Down" (junto a Showtek con Magic! y Sonny Wilson) en donde vuelve a recurrir a la fórmula Guetta. Pero por fín llega el mejor momento del disco,"S.T.O.P" (con Ryan Tedder, el cantante de la banda One Republic) un tema que vale la pena de principio a fín, tan cool como los viejos temas de Pet Shop Boys, ideal para disfrutar de un trago con el viento estival soplándote la cara. Otro lindo momento lo aporta la melancólica "I'll Keep Loving You" (con Birdy y Jaymes Young). Pero el mayor aburrimiento llega con la balaba "The Whisperer" (con Sia en la voz) que se encarga de cerrar tediosamente la edición estandar.
Cuatro temas adicionales incluye la versión deluxe. "Bad" (junto a Showtek con Vassy) cuyo sonido electro sería más interesante sino pareciera que está cantada por Alvin y sus ardillas. Más que interesante resulta la popera "Rise" (con Skylar Grey), que hace recordar el sonido encantador de Goldfrapp, y es otro de los puntos altos. El clásico de Nancy Sinatra "Shot Me Down" (con Skylar Grey) no está mal, pero no logra superar a la increible versión dance de Audiobulyies. El playlist se cierra con un remix "Dangerous" a cargo de Robin Schulz. 
El refrán dice: "muchas manos en un plato hacen mucho garabato", y eso parece ocurrir en éste disco de David Guetta, tantos invitados, tantos colaboradores le restan personalidad y termina siendo un copilado más que un trabajo personal. Aún así, hay algunos momentos que resultan interesantes cuando se aparta de su fórmula efectiva y previsible.

Listen
DAVID GUETTA


Calificación: BRUTUS BRUTUS BRUTUS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario