domingo, 1 de junio de 2014

FACCIOSO

FACCIOSO presenta su colección WADU WADU FW 2014. Ropa cómoda para cuerpos reales que va en contra de la tendencia fit (chupín) que la dictadura de la moda actual impone compulsivamente a quienes no quieren prendas adheridas al cuerpo.







Desde hace cinco años FACCIOSO, la marca creación de Cristian Almirón, viene desarrollando de manera casi artesanal prendas de autor en pequeñas cantidades que desafía la silueta espigada de las tendencias mundiales. Una rara avis dentro del diseño vernáculo que apunta a combinar talles reales y diseño.


¿FACCIOSO es una marca para osos?

No exactamente, es una marca de ropa para hombres de talla grande. La ropa no tiene sexualidad, en todo caso tiene género, nuestra ropa es masculina. Así que nuestras prendas las puede usar un hombre gay como un hombre hetero. Si bien tenemos la linea Woof, que está orientada al público bear, vemos a las prendas independientes de las orientaciones sexuales.

¿Cuales son las particularidades de FACCIOSO?

Nuestros ejes son tres. Ropa orientada a un público de talla grande, confeccionamos desde el talle M al XXXL. Hacemos ropa hipoalergénica, la mayoría de nuestras prendas son hechas en jersey de algodón, batista camisero, dením y gabardinas de algodón. Pero el eje más importante es aportarle diseño a los talles grandes. Las grandes marcas tienen una tabla de talles muy acotado, y lo que tienen en talles XL son básicos. Como marca emergente no podemos cubrir ese vacío, porque no contamos con una infraestructura colosal, pero al menos lo intentamos. 


¿En que consiste la nueva colección?

Nuestra especialidad es la remería y la camisería. "Wadu Wadu" FW14 está inspirada en la obra del grupo VIRUS, así se llamó su primer disco. La paleta de colores sigue la linea que siempre usamos, mucho negro con toques de blanco y rojo, y en esta ocasión el color invitado es el amarillo. Como VIRUS tuvo su momento de esplendor en los 80s, rescatamos las camisas de jean, como así tambien el cuadrillé escosés. Hay camperas de frisa rústica muy livianas, y algunas camperas de microfibra.

¿En donde se pueden comprar las prendas?

Nuestro medio de venta es la venta on line, ya que no contamos con un local propio. Nos encuentran en Mercado Libre. Y a veces hacemos algún showroom o participamos de alguna feria.



En Mercado Libre: faccioso
En Facebook fanpage: faccioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario