lunes, 1 de julio de 2013

DISCOS BRUTUS JULIO



La última vez que supimos de DIDO fue con Safe Trip Home (2008). Finalmente está de regreso con Girl Who Got Away, su cuarto álbum fue lanzado el 4 de marzo del año 2013, y ahora tiene edición local.

Dido, terminó de grabar su cuarto álbum el 2 de noviembre del año 2012, tal y como lo relató en su cuenta oficial de Twitter, en el que también ha colaborado su hermano Rollo Armstrong. El 8 de noviembre mostró en su página oficial una fotografía en la que aparece escrito el nombre de su nuevo álbum: Girl Who Got Away.

Las grabaciones se realizaron en Londres y California y tuvo colaboraciones de productores como: Rollo Armstrong y Sister Bliss ambos del grupo Faithless, Lester Méndez productor de Shakira y Nelly Furtado, A.R. Rahman, Rick Nowels (Lana del Rey, Colbie Caillat), Greg Kurstin (Marina & the Diamonds, Kesha, Rita Ora) y Jeff Bhasker (Beyoncé, Bruno Mars, Taylor Swift).

El disco contiene un total de 11 canciones que se mantienen en la misma linea de pop adulto de sus producciones anteriores. "Let Us Move On" fue lanzado como sencillo promocional el 17 de diciembre de 2012. Un lento a medio tiempo que cuenta con la colaboración del rapero Kendrick Lamar. La balada acústica "No Freedom" fue el primer sencillo oficial del álbum, cuyo sonido es gemelo con otras canciones de ella misma y en donde no corre ningún tipo de riesgos.  Por suerte "Blackbird", muestra los primeros signos de riesgos y coquetea con la electrónica. Pero es en el electropo sutil de "End of Night" que nos hace rendiernos a sus pies. La bonita "Sitting On The Roof Of The World" sin percusión, solo a voz y ruiditos está muy bien. Y para romper tanta dulzura "Love to blame", un trip hop y multicultural. En esa misma linea va "Go dreaming", pero no estan atractiva. En cambio "Loveless Hearts", es de lo mejor del disco. 

Además, de la edición standar, el disco cuenta con una edición de lujo con un total de 18 canciones, 7 más que la edición normal, con 3 remixes y 4 canciones extras

Cuando menos lo esperabamos Dido regresa con un disco de buenas canciones en donde demuestra que puede hacer más que baladitas efectivas para enamorarse. De lo mejor de 2013.




Girl who got away 
DIDO











"Destinología" es el tercer disco de la banda argentina Tan Biónica, fue lanzado el 20 de mayo de 2013, y contiene en total 12 tracks. Su primer corte y el que abre el disco es "Ciudad Mágica", sacado a finales del año pasado, un electropop super pegadizo que se convirtió en una de las canciones del verano 2013. El segundo adelanto "La Melodía De Dios", fue lanzado en abril con un video de alta producción para acompañar a uno de los pocos temas bien resueltos de todo el disco.

En este tercer álbum TB recurre a los mismos lugares para desarrollar sus historias de amores frustardos y corazones rotos. La ciudad de Buenos Aires, Palermo, San Martín. Y eligen el mes de Noviembre como un mes maldito en el cual se suceden esas historias. Buenas letras, pero que en la mayoría de los casos no encuentran congruencia con las melodías y quedan como dos fases de distintas densidades que no se amalgaman.

A partir del tercer tema, la cosa se complica. "Mis noches de enero", se deja escuchar, pero no era necesario que dure casi 5 minutos. "Tus ojos mil", sube un poco la puntería y está un poquito mejor. "Música", es un melodía bien resuelta que empieza lenta y luego va subiendo de a poco y hace que sus 5.23 minutos de duración sean más llevaderos. "Hola Noviembre", no descolla de atractivo pero se deja escuchar, "Vámonos", está en la linea más electrónica de TB y es de lo mejorcito. "Mi vida secreta", huele a hit radial, y tiene con que, pop biónico bien resuelto y radiable. "Momentos de mi vida", es otro gran momento y esa frase genial: "Es la hora de tomar nota. De pagarte todas las cuotas. De reconocer las derrotas y la habilidad de perderte. Todo lo que fuí que ya no soy. Creo que perdí la conexción. De momentos de mi vida". No tan buena suerte corre "El asunto", una balada acústica que aunque se queda a mitad de camino, tiene buenos arreglos de cuerdas, lo mismo ocurre con "Poema de los cielos", amaga con explotar y el estribillo nunca llega, y encima esa manera tan monótona de cantar de Chano que resta brillo a las canciones.

El disco cierra con la instrumental "Sinfonía de los mares", un hermoso epílogo instrumental para un álbum desparejo en donde faltan las buenas canciones, las melodías inolvidables y los estribillos pegadizos que duren más que un solo verano.


Destinología
TAN BIÓNICA











William Adams es más conocido en el mundo de la música como will.i.am, vocalista y miembro del grupo The Black Eyed Peas. Comenzó su carrera como solista internacionalmente con su tercer álbum titulado "Songs About Girls" (2007).  En el año 2008, durante la campaña electoral estadounidense para las elecciones de dicho año compuso tres canciones con el texto de tres de los discursos del aspirante Barack Obama, llamadas «Yes We Can», «It's a New Day» y «We Are The Ones».

El 19 de abril de 2013, publicó su cuarto álbum de estudio #willpower. Este nuevo trabajo antes de llegar a ser un álbum fue editando algunos sencillos previamente. El 24 de mayo de 2012, lanzó a traves de iTunes, la canción «This Is Love», como el primer sencillo oficial del álbum. En tanto ell 28 de agosto, lanzó a «Reach for the Stars» como un nuevo sencillo promocional. En noviembre de 2012 Will.i.am lanzó el segundo sencillo oficial de #Willpower, «Scream & Shout», que cuenta con la colaboración Britney Spears y que debutó en el top 20 de la Billboard Hot 100 y que con el tiempo llegaría al número 3. Su próximo sencillo fue «#ThatPower» con Justin Bieber , que se estrenó el mismo día en que fue lanzado en iTunes, el 18 de marzo de 2013.

El álbum es un compilado de colaboraciones varias en donde la fórmula: intro- voz - explosión dance - estribillo, se repite varias veces, no siempre alcanzando llegar a buen resultado y volviendo el álbum un tanto laxó. En esa linea encontramos: «Great Times Are Coming» , «This Is Love», que cuenta con la colaboración de Eva Simons. «Hello», que es un electro hiphop que podría ser perfectamente un track de su banda, o «#thatPower» (con Justin Bieber). La controvertida «Let's Go» (con Chris Brown) que le debió una demanada de los Arty & Mat Zo, debido a segmentos idénticos entre la canción y la pista de «Rebound» de los demandantes. Pero de todos los tracks pisteros «Scream & Shout» (con Britney Spears) es la mejor lograda. En «Geekin» baja las pulsaciones y consigue un hip hop agresivo siendo un punto altisimo lo mismo que «Ghetto Ghetto» (con Baby Kaely) y ese estribillo "in the ghetto, ghetto, ghetto" tan tierno . Lo más pop del álbum es la perfecta «Far Away from Home» (con Nicole Scherzinger). Un excepción a la regla resulta  Good Morning, la intro que abre el disco, una bonita balada perfectamente orquestada.

Con sus altos y bajos, Will I Am, deja algunos potenciales hits radiales, y demuestra su poder de convocatoria reuniendo en un mismo disco a tanques de la música como: Chris Brown, Justin Bieber, Britney Spears y Miley Cyrus que ayudan a potenciar su trabajo, y por momentos lo hace muy bien.



#Willpower
WILL I AM











En la última etapa de ADICTA, Rudie Martinez (Teclados), Julián Frauss (Guitarra), Diego Rodríguez (Bajo), y Joaquín Franco (Batería), supieron ser parte de la formación final de la banda platense antes de separarse definitivamente. Tal vez hubiese resultado más conveniente reemplazar a Toto con otro cantante y seguir adelante bajo el mismo nombre y haciendo las mismas canciones. Pero prefirieron ser honesto y darle a ADICTA un final digno. Incorporaron a Federico Hoffmann (Voz y guitarra), y comenzaron a darle forma a MALDONADO. Su disco debut, “El arte de esquivar puñales” transita varios momentos de un pop sugestivo con algunos tropiezos del cual se repone rápidamente para seguir caminando erguido por el camino de la melodías otoñales. La bella “Amor electricidad” es una joyita pop sorprendente, lo mismo que “Atajo”, con ese halo a The Smiths que la hace tan atractiva. La rockerita “Días” redobla la apuesta y sale bien parada, al igual que la vintage “A Verlaine”. Dos de los mejores momentos del álbum son “Buentrato”, con esa tristeza subliminal endulzada por unos arreglos de cuerdas preciosos, y “El amor en do” (No quiero estar, juntos con otros en un mismo lugar. Bajo esta misma piel. Bajo tu protección. Bajo presión. Pero también sé, que no sé borrar, que no se pedir, y no sé llorar) una balada bellísima con un potencial de hit radial si recibiera la difusión necesaria. Pero también hay algunos tropiezos como: “Uh uh uh”, “Extraña forma de gritar” y “Flor”. La casi Babasónica “Las olas”, regala otro de los momentos más lindos del disco. Pero es en la thecuresca “Desvio”, en donde MALDONADO termina de cautivarnos, una melodía triste que va mutando lentamente de oruga a mariposa technicolor.

Canciones pop con toques de new wave dark que con las pasadas se van volviendo peligrosamente adictivas.



El arte de esquivar puñales
MALDONADO






No hay comentarios:

Publicar un comentario