miércoles, 1 de mayo de 2013

Ícono del mes - RUFUS


Dice la publicidad de su presentación: "RUFUS WAINWRIGHT, una de las grandes estrellas del pop contemporáneo estará en Buenos Aires. Con una marca y estilo propios, hace gala de su versatilidad, poderío vocal y una concepción musical que va del pop más refinado al melodrama, el music hall, la Ópera, la canción francesa, el rock y el cabaret. Es simplemente un artista distinto a todos." Y no es exagerada toda esa data, motivo más que suficiente para que sea nuestro ícono de mayo. 




Rufus Wainwright (nacido en Rhinebeckk, Nueva York, Estados Unidos, 22 de julio de 1973) es un cantautor estadounidense-canadiense.
Es hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, y hermano de la también cantante Martha Wainwright. Empezó a tocar el piano con 6 años e hizo giras con su familia a los 13. Alrededor de los 20 años comenzó su etapa solista, y desde entonces se ha convertido en un reconocido artista. Su música tiene marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la chanson francesa, pasando por el musical.

Rufus Wainwright supo que era homosexual en los primeros años de su adolescencia, pero no fue sino unos años después que pudo asumirlo ante su familia. En declaraciones, ha dicho que ese proceso fue «traumático», pues ocurrió en la época en la que se empezó a conocer el VIH y Sida y, debido a la desinformación, vivió varios años convencido de que él también sería víctima de la epidemia: «Durante cinco años aproximadamente, pensé que iba a morir (a causa del SIDA), porque empecé a tener sexo a muy temprana edad»

Ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como Les aventuriers du timbre perdu - I'm a-runnin', El aviador de Martin Scorsese, El diario de Bridget Jones, Yo soy Sam, Zoolander, Shrek, Moulin Rouge y Brokeback Mountain, entre otras. También ha compuesto la canción para el anuncio de Antidote, el primer perfume masculino creado por los diseñadores de moda Viktor and Rolf. También ha colaborado posando desnudo en unas camisetas para la campaña del diseñador Marc Jacobs contra el cáncer de piel.



El cantante se mudó a Nueva York en 1996, actuando regularmente en el Club Fez. Se trasladó a Los Angeles ese mismo año y comenzó su primer álbum de estudio, de 1998. Su ámbum debut Rufus Wainwright recibió elogios de la crítica, Rolling Stone lo reconoció como uno de los mejores discos del año, y nombró al cantante "Mejor Nuevo Artista" del año. Wainwright fue nominada a cuatro premios por los Gay & Lesbian American Music Awards, incluyendo Álbum del Año, Grabación Pop del Año y Video del Año y ganó como Mejor Nuevo Artista. Sin embargo, el éxito comercial del álbum fue limitado, el debut no pudo trazar en cualquier país, aunque con un número 24 en el Billboard Top Heatseekers

Rufus vivió en el Hotel Chelsea en Nueva York durante seis meses, durante el cual él escribió la mayor parte de su segundo álbum. El 5 de junio de 2001, el segundo álbum fue Poses, el cual fue lanzado con gran éxito de crítica, pero las ventas limitadas. Wainwright se convirtió en adicto a la metanfetamina en la década de 2000 y perdió temporalmente su visión. Su adicción llegó a su punto máximo en 2002.

En 2003 Rufus lanzado el de larga duración Want One y al año siguiente su segunda parte Want Two.

El quinto álbum de estudio de Wainwright, "Release the Stars", fue lanzado por Geffen el 15 de mayo de 2007. El álbum fue producido por Wainwright y contó con Richard Thompson, su hermana Martha Wainwright, Neil Tennant, Joan Wasser, Julianna Raye y la actriz Sian Phillips. Alcanzó el número 2 en el UK Albums Chart, y debutó en el N º 23 en el Billboard 200. El primer single "Going to a Town", el segundo "Rules and Regulations", y el tercero "Tiergarten".


En 2007, ofreció un atípico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, donde acometió el desafío de re-interpretar fielmente un legendario recital de Judy Garland. De dicho show se publicó posteriormente un disco. El disco CD, Rufus Does Judy at Carnegie Hall , es una grabación de su concierto en el mítico local de Nueva York. En 2008, Lorna Luft, hija de Garland  expresó su firme aprobación de las grabaciones de las canciones de su madre. El álbum fue nominado para un Premio Grammy 2009 al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional


En noviembre de 2009, Wainwright anunció que había terminado de grabar su sexto álbum de estudio, y lo llamaría All Days Are Nights: Songs for Lulu. El álbum fue lanzado el 23 de marzo en Canadá, 5 de abril en el Reino Unido y 20 de abril en los EE.UU., con el primer single "Who Are You New York?".

En 2011, Wainwright anunció que él y la hija de Leonard Cohen, Lorca Cohen, había tenido un hijo. Se anunció en su sitio web: "Nuestra querida hija Viva Katherine Wainwright Cohen nació el 2 de febrero de 2011 en Los Ángeles, California a los orgullosos padres Lorca Cohen, Rufus Wainwright, y el diputado papá Jorn Weisbrodt El angelito es evidentemente sana, presumiblemente feliz. y, ciertamente, muy, muy bonita". 



Wainwright se identifica como "un libertario completo", y ha declarado: "Yo no creo que ningún gobierno debe inmiscuirse en lo que sucede en el dormitorio en absoluto". 
En abril de 2010, Wainwright salió públicamente a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos porque quería casarse con su pareja, Jörn Weisbrodt. Rufus dijo: "Yo no era un gran partidario del matrimonio gay antes de conocer a Jörn porque me encanta la vieja escuela promiscua de Oscar Wilde, ese espectáculo de fenómenos de lo que "ser gay" fue alguna vez. Pero con Jörn todo eso cambió". 
Dos años más tarde, ell 23 de agosto 2012, Wainwright y Weisbrodt se casaron en Nueva York, después de que el estado legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Wainwright grabó su séptimo álbum de estudio con el productor Mark Ronson. Él describió las nuevas canciones más "bailables" que su anterior material.


Rufus Wainwright y Mark Ronson se conocían socialmente, pero la idea de hacerlos coincidir en el mismo estudio fue de su amiga en común Barbara Charone.
Escuchar "Out of the Game" es volar a los 70s, "Las dos nacimos en los años 70 y esa es la primera música que hemos escuchado", dice Wainwright. "Creo que es como que nos da derecho a sacar de eso, porque nuestra generación pertenece allí." Ellos hacen referencia a gigantes como Elton John, Harry Nilsson, y Steely Dan, y la mezcla de géneros y el sentido de la composición ambiciosa que caracterizaba a la mejor música de la época.

Consultado sobre que opina de su último disco, Rufus respondió: "Yo sé algunas cosas acerca de la música pop, pero estoy realmente más centrado en el mundo clásico, así que estaba dispuesto a entregar la mercancía a Mark y que él se haga cargo", dijo Wainwright. "Creo que éste álbum suena mejor que cualquier otro álbum que he hecho. Estoy golpeando una meseta con mi voz que es muy emocionante."



 Miercoles 15 de Mayo de 2013 a las 21.00 hs. Cudad de Buenos Aires



Lista de Precios para Rufus Wainwright en Argentina:

Platea platino - $ 600 *. 
Platea oro - $ 550 *. 
Platea plata - $ 450 *. 
Platea bronce - $ 400 *. 
Platea bronce lateral - $ 300 *. 
Súper pullman fila 1 a 5 - $ 400 *. 
Súper pullman fila 6 a 10 - $ 300 *. 
Pullman fila 1 a 7 - $ 300 *. 
Pullman fila 8 a 13 - $ 250 *. 
Pullman fila 14 a 19 - $ 200 *. 
Pullman fila 20 a 25 - $ 150 *. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario