martes, 1 de enero de 2013

DISCOS BRUTUS ENERO


Después de un par de años de silencio Christina Aguilera está de regreso con Lotus su quinto álbum de estudio. En total 13 canciones que oscilan entre el R&B, las baladas y el dancepop.

El disco abre con la flojita Lotus Intro, la cual deja sabor a nada. Le sigue Army Of Me que sube la puntería y la confirma como una excelente cantante, en tanto el pop fresco de Red Hot Kinda Love da en el blanco y se lleva un 10. Cee-Lo Green le aporta un poco de su delirio a Make The World Move. En tanto Your Body es un digno single para ser el primer corte del ábum y deja en claro que viene a recuperar un poco del terreno perdido ante las nuevas. Sonido Guetta para Let There Be Love y es tan efectivo como un single del francés, quema la pista de baile. Tema bajón Sing For Me, una balada que no deja nada, pero pulgar arriba para Blank Page, una balada hermosa. Cease Fire muy ambiciosa y pomposa que aburre. R&B agresivo en Around The World que es el punto más alto del disco, como si Nicki Minaj y Beyoncé se filtraran en el tema, genial. En Circles la ataca la psiclotimia y salta de la tranquilidad al noise. Y otra vez el exceso meloso y pomposo en Best Of Me y un final no menos edulcorado con la county Just a Fool a dueto con Blake Shelton.

Britney hizo su regreso hace un par de años, y Christina parece seguir sus pasos, Lotus es un interesante disco con potenciales hits a los cuales hay que darles tiempo para que maduren, y talves queden entre lo mejor de 2013.

Lotus
CHRISTINA AGUILERA













Gabriel Fernandez Copello ha llegado al pico de su creatividad en su cuarto disco, su nueva producción es un disco que carece del brillo de su antecesor y se queda a mitad de camino en la resolución de muchas de las canciones que intergran el álbum.
A la poca gracia de muchas de las canciones, debemos sumarle su obseción por parecerse cada día más a Diego Torres y su pop latino queriendo dejar atrás su pasado rockero. Exceso de baladas desabridas y coritos femeninos como en Esto de Quererte que naufragan en una sopa fría difícil de tragar.
La melosa No te apartes de mí es una mala copia de Julieta Venegas mal resuelta, en tanto Nada va a Cambiar está mejor resuelta y puede llegar a ser un hit latino lo mismo que el cover de Solo hay un Ganador. El disfraz de scout católico no basta para salvar lo aburrida que es Soldado de Dios, en tanto que Un diamante, es una balada correcta, bien interpretada pero nada memorable. Para muestra basta un botón, y el primer corte del disco Creo Que Me Enamoré nos anticipa el resto del disco.

Un álbum pobre, escaso de brillo y composiciones memorables. Esperemos que no tenga versión doble y en vivo como su anterior disco.

5
VICENTICO












                                                                                                   
Hot Chip sigue gozando de buena salud y nos regala otro disco disfrutable en donde las melodías pegadizas, las capas de sonido se enciman y las telarañas de texturas sonoras de los sinteizadores nos atrapan por completo. Sonidos vinatges de épocas pasadas que viajan al presente como solo los británicos saben hacerlo.

Luego del maravilloso One Life Stand (2010) están de regreso con su quinto álbum In Our Heads que finalmente tiene edición local.

Como adelanto a la salida del disco editaron el sencillo Night And Day de neto corte pistero y sonido vintage que recuerda un poco los años dorados del french touch. Su primer corte oficial fue Look at Where We Are una balada preciosa y sutil cuyo video es más que interesante visualmente. En tanto que su segundo single How Do You Do? apuntan directamente a la pista de baile. Otros grandes momentos del disco son Flutes, que comienza lento y va subiendo de a poco hasta explotar lo mismo Motion Sickness. Otro gran momento es la balada Been Your Love y  la dubstep These Chains.
En el mes de abril estarán tocando en Buenos Aires y será una buena oprtunidad de disfrutar de una de las bandas más creativas de la escena electrónica actual.

In Our Heads
HOT CHIP












En 2009, los miembros de la banda Brian Molko y Stefan Olsdal comenzaron a declarar públicamente que estaban trabajando en material para un nuevo álbum de estudio.

El 23 de noviembre de 2011, la banda anunció a través de su página de Facebook y el sitio web oficial que iban a volver al estudio en 2012 para grabar su séptimo álbum de estudio. Placebo confirmó a finales de mayo de 2012, que esperan lanzar algunos temas nuevos a finales de éste año, y que han contado con la ayuda de Adam Noble (Red Hot Chili Peppers, dEUS) en un nuevo álbum que será lanzado en el verano del hemisferio norte en 2013. En agosto de 2012, Molko reveló en la Rai Italia Radio 2 que un nuevo single titulado "B3" sería lanzado en septiembre y un nuevo álbum se espera que sea lanzado en marzo de 2013

El 14 de septiembre de 2012, la banda anunció que lanzaría un EP de cinco pistas titulado B3. Las cinco canciones que contiene el EP son: "B3", "I Know You Want to Stop" (cover de Minxus ), "The Extra", "I Know Where You Live" (Mix de Neil Comber), y "Time Is Money". Finalmente "B3", se editó el 16 de octubre pasado y es un interesante trabajo que anticipa su nuevo disco.

B3
PLACEBO





No hay comentarios:

Publicar un comentario