sábado, 1 de diciembre de 2012

DISCOS DICIEMBRE

En el mundo de la ópera existe, María Callas como el referente para medir a las demás cantantes líricas, y creando un paralelismo con el metal, podríamos decir que existe Tarja y luego todas las demás. Lentamente la filandesa va dejando de ser la ex cantante de NIGHTWISH para consolidarse como solista.

Su nuevo álbum doble se llama Act 1 y se trata de su primer trabajo en vivo que es el corolario de su gira mundial “What Lies Beneath – Final Tour”.  Grabado el 30 y 31 de marzo de este 2012 en dos grandes noches consecutivas en el Teatro El Circulo, de la ciudad de Rosario, Argentina.

Tarja no solo repasa los temas de sus dos discos solistas My Winter Storm (2007) y What Lies Beneath (2010), tambien se da el lujo de hacer algunos covers, como la bellisima The Phantom Of The Opera, que cuenta con el argentino Diego Valdez en la voz del fantasma en una interpretación increiblemente conmovedora. Otra gran perlita del álbum es el poderoso cover de Whitesnake, Still Of The Night, que aprecía como bonus track en la edición especial de What Lies Beneath. En tanto que la gran sorpresa del disco resulta ese medley de hits ochentosos formado por Where Were You Last Night/Heaven Is A Place On Earth/Livin’On A Prayer (Traveling Wilburys/Belinda Carlisde/Bon Jovi) en donde deja en claro que puede interpretar lo que quiera.

CD1
01. Anteroom Of Death
02. My Little Phoenix
03. Dark Star
04. Naiad
05. Falling Awake
06. I Walk Alone
07. Little Lies
08. Into The Sun
09. Nemo
10. Never Enough
11. Still Of The Night
12. In For A Kill

CD2
01. Boy And The Ghost
02. Lost Northern Star
03. Ciaran‘s Well
04. Tired Of Being Alone
05. Where Were You Last Night / Heaven Is A Place On Earth / Livin’ On A Prayer
06. Underneath
07. Oasis / The Archive Of Lost Dreams
08. Crimson Deep
09. The Phantom Of The Opera
10. Die Alive
11. Until My Last Breath
12. Over The Hills And Far Away

Para escuchar por partes, ya que son dos CD de audio, o para disfrutar en imágenes ya que tambien está disponible en formato DVD. Talento y virtuosimo a granel. Porque no solo la voz de Tarja es lo importante, la banda de músicos es brillante. Infaltable.

Act 1
TARJA












El tercer disco solista del ex SUPER RATONES viene a confirmarlo como el mejor songwriter indiepop de estos lados, ahora que Sebastian Rubin derrapó con su último disco.

Luego de “Blanco Móvil” (2005) y “Mares lejanos” (2009), llega "Días movidos", que está compuesto por 14 canciones de neto corte beatlesco, en donde las guitarras y las melodías pop se suceden en potenciales éxitos que nunca sonarán en las radios de consumo masivo. La bellisima Flor es una balada encantadora con eso aires vintage a Litto Nebia que enamora, lo mismo que Cada Cosa y Quedate Conmigo Esta Noche .

Es increible la facilidad que tiene Blanco para construir canciones de pop perfecto, hay otras tantas canciones intresantes como Nunca, Espejismo, y La Vida Es Un Sueño. Pero dentro de ese precioso mosaico de gemas pop se destacan las rockeritas Hey, toda una oda al positivismo y Tirando Abajo Las Puertas.

01. Hey
02. Romance a la antigua
03. La vida es sueño
04. Flor
05. Tirando abajo las puertas
06. Déjame entrar
07. Cada cosa
08. El Mexicano
09. La Misma canción
10. Espejismo
11. Quédate conmigo esta noche
12. Remolino
13. Nunca
14. Como Elvis

El álbum fue grabado en los estudios El Pie y Tónica, con la asistencia de Sebastian Perkal y con sus compañeros de Nube 9, su banda paralelas con los que hacen temas de los Beatles. Recondable para pasar el verano atroz.

Días movidos
FERNANDO BLANCO












La australiana sigue festejando sus 25 años de carrera y por tal motivo acaba de lanzar el segundo disco de esos festejos, el mismo es The Abbey Road Sessions, un compendio de 15 éxitos regrabados con arreglos orquestales, más el plus de una canción inédita, Flower, que fue grabada con The Royal Philharmonic Orchestra y es una muestra del sonido de la mayoría del álbum.El disco abre con una versión folk pop a lo Taylor Swift de All The Lovers, pero enseguida el álbum se torna bastante aburrido como en la seguidilla On A Night Like This, Better The Devil You Know, Hand On Your Heart. Por suerte la versión de I Believe In You mejora el nivel del disco y en esta se vuelve a porner el disfraz de Taylor Swift. La versión de Come Into My World de solo piano y voz no puede ser más exquista. Finner Feelings, Confide In Me y Slow dicen poco y nada ofreciendo otro rato de embole. Por suerte The Locomotion y esa hermosa versión que bien podría haber sido parte de la banda de sonido de la película Grease, nos levanta un poco. Y se le pega Can't Get You Out Of My Head con esos arreglos de cuerdas dramátcos casi tangueros. Where The Wilds Roses Grown con la voz lúgubre de Nick Cave justifica el álbum. Y ya no nos importa que la versión de I Should Be So Lucky se pase de rosca con el azúcar, total, la versión country pop de Love At The First Sight es buena. Lo mismo que Never Too Late, que cierra un disco demasiado correcto en la interpretación pero que no transmite emoción.

1- All The Lovers
2- On A Night Like This
3- Better The Devil You Know
4- Hand On Your Heart
5- I Believe In You
6- Come Into My World
7- Finer Feelings
8- Confide In Me
9- Slow
10-The Locomotion
11-Can’t Get You Out Of My Head
12-Where The Wild Roses Grow
13-Flower
14-I Should Be So Lucky
15-Love At First Sight
16-Never Too Late

Uno de eso discos para poner de fondo y así no haya silencio en el ambiente. Por momentos brillante, y por otros aburrido. Solo para fans.

Kylie The Abbey Road Sessions
KYLIE MINOGUE













Después de 5 años de espera, finalmente tenemos nuevo material discográfico de Café Tacuba. Un álbum que incluye 10 canciones, producido por su amigo y fiel colaborador productor Gustavo Santaolalla,  y que tambien cuenta con Anibal Kerpel como productor asociado y Joe Chiccarelli como ingeniero de grabación y mezcla.


El objeto antes llamado disco contiene en total 10 canciones que fueron grabadas en gira entre la Ciudad de México, Los Ángeles, Buenos Aires, y Santiago de Chile. La particularidad de esta nueva producción es que fue grabada en directo enfrente de invitados especiales que incluyeron amigos de la industria, medios periodísticos y fanáticos en cuatro ciudades diferentes.

Los mexicanos no querían grabar en un estudio a puerta cerrada sino capturar la energía y el sentimiento que se generó entre los invitados en estas sesiones y eso es lo que queda reflejado en el video de “De este lado del camino” el primer sencillo extraido del disco. Una balada preciosa que bien podía haber compuesto la difunta Chavela Vargas, en una interpretación de Rubén Albarrán drámatica y conmovedora.
El folklore latinoamericano se filtra en el electrocanavalito Olita del mar y nos traslada a la Puna. En tanto Aprovéchate es una balada interesante con la voz de Emmanuel del Real, igualmente interesante resulta Zopilotes con ese enjambre de teclados que va atrapando lentamente como una telaraña. El costado más pop del ábum lo encontramos en Yo busco, la bella Pájaros y Andamios.

Quizás éste nuevo disco no sorprenda tanto como sus discos anteriores, pero les alcanza para confirmar que son una banda irremplazable en el mundo del rock latino y que aún siguen vigentes a fuerza de talento y creatividad.


El objeto antes llamado disco 
CAFÉ TACUBA




No hay comentarios:

Publicar un comentario