jueves, 1 de noviembre de 2012

DISCOS

El éxito de la telenovela de TELEFÉ traspasa la pantalla chica y expande el mismo hacia el mundo de la músia. Y es lógico, que una historia basada en un grupo de ex estudiantes del secundario tuviera una banda de sonido que musicalizara sus andanzas pasadas y actuales. El resultado se traduce en dos copilados bien distintos entre si que tienen su hilo conductor en un puñado de canciones de la década del 80.

El primer disco está dedicado exclusivamente al rock argentino en donde la única novedad es el tema central de la telenovela Los Graduados, interpretado por los ascendenetes TAN BIÓNICA.

1 - Los graduados - TAN BIÓNICA
2 - Corazón delator - SODA STEREO
3 - Yo te avisé!! - LOS FABULOSOS CADILLACS
4 - Buscando un símbolo de paz - CHARLY GARCÍA
5 - Mejor no hablar de ciertas cosas - SUMO
6 - Amor descartable - VIRUS
7 - Bailando en la vereda - RAÚL PORCHETTO
8 - Cartas sin marcar - ANDRÉS CALAMARO
9 - Uno, dos ultraviolento - LOS VIOLADORES
10-Extraño ser - SUETER
11-Trátame suavemente - SODA STEREO
12-Carol - RATONES PARANÓICOS


Como si FM LA MEGA se encargara de musicalizar tu fiesta, pero con todas canciones buenas.




Hubo un tiempo lejano en donde los lentos ocupaban un lugar destacado dentro de cualquier fiesta ochentosa que aspirara a ser un suceso, pero de aquella vieja moda hoy solo quedan los buenos recuerdos y unas cuantas buenas canciones que hicieron bailar bien juntitos a muchas parejas. Y de ese revival se encarga éste disco de lentos cuyo playlist es bastante acertado.

Como olvidar Total Eclipse of the Heart de la blonda BONNIE TAYLER, o Everytime you Go Away de PAUL SIMON , Trought The Barricades de los new romantics SPANDAU BALLET o la ultramelosa Carrie de los suecos EUROPE. Pero la cosa no termina ahí, sigue con: Toy soldiers de la adolescente MARTIKA, Time After Time de una novata CINDY LUPPER, When I see you Smile de los glam metal BAD ENGLISH o las simpáticas chicas de THE BANGLES con su bellisima The Flame.

Y como para darle el tiro de gracia a un corazón roto BILLY JOEL dispara directo al corazón su balada Honesty, perfecta elección para cerrar una lista de 15 joyitas de una época pasada que aún, sigue vigente.


1 - Total eclipse of the heart (single version) - BONNIE TYLER   
2 - Carrie - EUROPE   
3 - Everytime you go away - PAUL YOUNG   
4 - Where are you now? - JIMMY HARNER   
5 - Through the barricades - SPANDAU BALLET   
6 - The flame - CHEAP TRICK   
7 - Toy soldiers - MARTIKA   
8 - Dust in the wind - KANSAS   
9 - Tell it like it is - DON JOHNSON   
10 -In my dreams - REO SPEEDWAGON   
11 -Days are numbers (the traveller) - THE ALAN PARSONS PROJECT   
12 -I''ll be over you - TOTO   
13 -Eternal flame - BANGLES   
14 -Time after time - CYNDI LAUPER   
15 -When i see you smile - BAD ENGLISH   
16 -Making love out of nothing at all - AIR SUPPLY   
17 -Can''t fight this feeling (single version) - REO SPEEDWAGON   
18 -Honesty - BILLY JOEL






Ya pasaron 11 años de la edición de Jessico, el álbum que marcó una bisagra en su carrera BABASONICOS y los disparara al éxito masivo, y para celebrarlo, la banda de Lanús reeditó el disco bajo el nombre "Jessico Carolo", un álbum doble compuesto por los 12 temas originales: "Los Calientes", "Fizz", "Deléctrico", "Soy rock", "Pendejo", "El loco", "La Fox", "Tóxica", "Yoli", "Rubí", "Camarín" y "Atomicum" y otro cd con 11 temas inéditos.

Ninguno de los temas de "Carolo"  formó parte de los posteriores discos de la banda "Infame" (2003), "Anoche" (2005), "Mucho" (2008) o "A propósito" (2011).


Corolo se desplaza por las melodías agridulces como pez en el agua y construye un playlist de resultado parejo y bien definido. Dentro de lo mejor las rockera Desimperio y Un buen disfraz y la beatcore Su caballo. El rock psicodélico setentoso al cual nos tienen acostumbrados aparece en las prencidibles Baile Frotado, el tema más feo de todo el disco, y tambien Aguamarina. Pero en las baladas es en donde el álbum alcanza el punto g. Excelente comienzo con Deee, otro de esos boleros espaciales que tan bien Dargelos & Co saben construir, y que por suerte se repite Los hippies, el primer corte difusión, y tambien en brevisima Sensacional. Pero lejos el punto más alto llega en la exquista Lajotape, la historia de una militante incomprendida.

Carolo contó con la producción de Gustavo Iglesias y Babasónicos. Fue grabado en 2001 y mezclado en 2005 y 2012 por Gustavo Iglesias. Mastering por Denis Blackham. “Aguamarina” mezclado por Daniel Melero. Producción: Andrew Weiss. Co- producción: Babasónicos.

CD 1 (Jessico)

1. Los calientes 04:35
2. Fizz 02:48
3. Delectrico 04:18
4. Soy rock 02:39
5. Pendejo 03:16
6. El loco 03:04
7. La fox 02:20
8. Toxica 02:40
9. Yoli 03:20
10. Rubi 03:44
11. Camarin 05:20
12. Atomicum 02:51

CD 2 (Carolo)

1. Deeee 04:55
2. Su caballo 03:39
3. Desimperio 03:11
4. Los hippies 04:36
5. Un buen disfraz 02:59
6. Sensacional 01:56
7. Lajotape 04:09
8. Baile frotado 03:05
9. Hojarasca 03:23
10. Aguamarina 02:09
11. Cachetadas pares 04:13

Si hace una década atrás te gusto Jesico, este nuevo disco te va a gustar tanto como aquel.

Corolo 
BABASONICOS




Había una vez una bearband que se llamaba BEARFORCE1, en donde cuatro osos cantaban y bailaban al ritmo de covers de la música disco. Lo que comenzó como una simple broma, se convirtió en un éxito, y el grupo gozó de sus 15 minutos de fama.
Hoy Pete Statham, uno de sus ex integrantes del grupo emprende una carrera solista y acaba de lanzar su álbum debut UPLIFTED. Un puñado de canciones que se pasea por el pop actual en todas variantes.
Con autoría del mismo Pete Statham en algunas de las canciones y colaboraciones de Patrice Faure de los Band of Bears, el disco cuenta con la producción de Erik Spanjers, y la ayuda de Ray Grant y BiTbear en los remixes.

El halo electropop de PET SHOP BOYS impregna varios momentos del disco, basta escuchar esas melodías que no desentonarían en absoluto en un trabajo de la dupla Tennant/ Lowe, pero que sin embargo no buscan el plagio sino dejar a flor de piel la influencia de los británicos en la música del holandés.

Dejando de lado el pulso electropop sobresalen las dos versiones de This Is My Life, la original es una joyita de britpop que perfectamente podría haber compuesto es genial Paul Weller, una melodía dulce, sutil y pegadiza. En tanto el remix de Ray Grant, apunta directo a la pista de baile y el resultado es más que óptimo.

1 - Uplifted
2 - Good Times
3 - A Bear for Life
4 - Strong
5 - This Is My Life
6 - Dreaming
7 - Si Tu M'aimes Encore
8 - Looking for a Heart of Gold
9 - Strongly Believe in Us
10-Give Me a Chance
11-Open Up Your Heart
12-Living Our Lives
13-Good Times (BiTBear Club Mix)
14-This Is My Life (Ray Grant Radio Edit)    


Uplifted
PETE STATHAM




Martin Solveig, nacido como Martin Picandet, es un disc jockey, cantante esporádico y productor francés de música electrónica. Su nombre artístico está inspirado en la actriz francesa Solveig Dommartin, a quién admiraba mucho.

Smash es quinto álbum solista  fue originalmente lanzado en junio de 2011, y por estos días tiene edición local. El álbum incluye la participación de grandes talentos musicales como la canadiense Dragonette su exitoso Hello, el líder de la banda británica Bloc Party, Kele Okereke, el cantante de la banda francesa Phoenix, Thomas Mars, además de la cantante estadounidense DEV.

El disco viene acompañado de un puñado de singles exitosos como Hello,  Ready 2 Go, Big in Japan y The Night Out. Edición tardía, pero efectiva

Smash
MARTIN SOLVEIG




No hay comentarios:

Publicar un comentario