miércoles, 1 de agosto de 2012

REINAS DE LA NOCHE- RITA LA SALVAJE VS SHIVA


Dos Reinas de la noche reunidas por CASA BRUTUS para que nos animen el cumpleaños. Una es la anfirtiona de las fiestas indiequeer FIESTA OLIVER, la otra es la host de las fiestas para osos OCBA. Sin maquillaje y sin perder las mañas, te mostramos lo que hay debajo del billo y la purpurina.



¿Travesti, drag, trans? ¿Quién es Shiva? ¿Cómo se fue dando la mutación hasta llegar a lo que sos hoy?

En realidad shiva es un poco de todo... es una artista. Shiva ha recorrido mucho camino, desde mis tardes de teatro ya que pasé de ser mimo en Acoyte y Rivadavia a convertirme en la Emperatriz. Todo comenzó jugando o creyendo poder proyectar un perosnaje sutil y una cosa me llevó hasta los escenarios como Shiva y parece que a la gente le gustó, jajaja!  Un poco extrovertida y extravagante y hasta algo bizarra, pero creo que saco  lo mejor de ellas y de lo que todos los gays en cierta forma tenemos dentro. Nacemos de una manera y para mi fue un honor poder pensar en personificar una... no le doy ningún tipo de sexualidad, Shiva es un ser que solo se convirtió en lo que es para poder dar felicidad a la gente. Llevo con ella mi mejor máscara, ya que a veces la vida no es asi, por eso siempre feliz, radiante y hermosa, más allá de que día a día nos toque convivir con la adversidad.



¿Cómo es ser host en una ambiente dominado por gays?

La verdad ser host es difícil en todos lados, creo que hay cierta responsabilidad en vos ya que sos la anfitriona y la que da color y energía a la fiesta.  Los gays somos seres especiales y creo que necesitamos un trato desinteresado, Shiva solo ofrece la naturalidad .. y creo que eso es lo que gusta y hace que la gente quiera este personaje o al menos lo que yo presiento de las personas por el cariño que me demuestran. La verdad creo que este personaje en cierta forma cambió mi vida, le debo mucho y ser host en el ambiente gay es sin duda lo mejor, jajaja!

¿Quienes son tus referentes más influyentes?

¿Mis referentes en cuanto a qué? ¿Actoralmente o desde el arte drag? ¿O desde lo que es una artista de la transformacion?

En tu arte

Creo que sin duda ver en vivo el show en el Maipo de Daniel Busato es algo que me partió la cabeza.  Fue algo que no se puede explicar con palabras me sentía rodeado de magia, salí de ahí y quise hacer ese arte desde el lado de la transformación. Poco a poco fuí conociendo más como a Elektra que creo que es una diosa del arte drag y de la cual me siento inspirado. Soy fan de Marilyn como miles de gays pero no la veo como icono, pero si como una artista que dejó una marca imborrable en el mundo. Una gran influencia es Rupaul, ella fue algo importatnte en mi visión del personaje y tuve la suerte de conocerla en el año 96-97 cuando vino a Bunker.  Siempre he estado conectado con el arte desde el lado familiar nunca olvidaré viendo mi primer musical de pequeño que fue Victor Victoria, y ahí descubrí el mundo gay, del tranformismo, del arte y no sabia de que. Pero quería vivir del arte y creo que puedo decir tarea cumplida, puedo moriri en paz.


Recientemente se aprobó la Ley de Identidad de Género, ¿cómo ves ese paso en el reconocimiento de los derechos civiles?

Creo que la Ley de Identidad de Género para nuestra comunidad es algo increible es un logro de una lucha que viene desde hace mucho.  Tuvo que morir mucha gente peleando por nuestros derechos para que nos vean igual que todo el mundo y es como una recompensa a todas esas personas que puisieron el pecho, creo que debemos de esperar muchas cosas más pero deberiamos empezar a pedir la no discriminacion desde nuestra sociedad eso haría que las cosas fluyeran desde un lado más positivo y seriamos respetados porque relamente estamos unidos.


¿Ves tu trabajo solo como un trabajo o un acto de activismo?

Creo que todo el que trabaja con gente tiene algo de activismo porque en cierta forma tenés responsabilidad con escuchar a las personas y poder no darles un consejo pero si dar una opinion sobre algo. Me ha pasado con muchos gays que estaban iniciandose en esta aceptacion y cosas familiares, y creo que hacés tul trabajo pero tambien sos activista de un mensaje que sea siempre positivo. El poder darles desde lo que yo hago con mi personaje, esa seguridad para que se acepten y se amen tal cual son que es lo unico importante. Por eso en cierta forma estás haciendo activismo jajaja! Soy feliz con lo que hago.


¿Pudiste ver la Maratón Gay que hizo Tinelli? ¿Qué te pareció?

La verdad no veo tv y Tinelli menos, no es un personaje que me gusta desde un lado personal y mucho menos artístico, me parece una perosna muy inteligente, pero carece de arte, pero creo que por los flashes que vi cuando estoy en algún bar o en la casa de alguien,  lo ve mucha gente y muchos compran ese tipo de tv y cultura basura,  que tiene un estereotipo de gay muy particular. No creo que debería ofendernos, sabemos quienes somos y la verdad es que ni Tinelli ni nadie en la tv puede influir sobre nuestras personalidades o al menos no sobre la mia.  He sido gay desde que nací y con uso de razón desde los 3 años y Tinelli no existía en mi vida jajajaja. Así que lo importante es que desde que inició su programa ya hace mucho años, de alguna u otra forma nos tien en cuenta no?? ¡Somos importantes jajajajaa!


¿En donde te gustaría trabajar?

Un lugar con el que sueño trabajar es en New York en un bar o en la calle o cualquiera de esos lugares o en Brodway jajaja soñando muy alto... pero creo estar preparado para esos grandes desafios y  New York es mi lugar en el mundo. Porque todo el arte que tiene en cada uno de sus rincones, así que en algún momento lo haré por un placer propio.


¿Qué te parece el trabajo de Rita la Salvaje?

La verdad a  Rita la Salvaje la conozco de un par de fiestas que nos hemos cruzado y hemos laburado juntos en forma indirecta, no conozco su trabajo real asi que no me gustaria opinar sobre un artista, y en realidad no podria opinar sobre ningun artsita, ningun colega todos tenemos una forma de arte diferente y eso es respetable asi que creo que el público es quien nos elije de una u otra forma y eso es lo más valorable.



¿Qué es lo que más amás y lo que más odias de tu trabajo?

Lo que más amo de mi trabajo o al menos cuando lo hago en teatro son los aplausos espontaneos, las risas, las caras de alegría y que están pasando un momento genial,  y saber que sos vos el causante de eso, creo que son cosas que les robas a las personas y quedan eternamente con vos.  Me queda el zumbido cuando me voy a dormir y es algo que se irá conmigo en mi gira universal. ¿Y lo que más odio? Creo que nada, me siento privilegiado pudiendo trabajar en este país haciendo lo que me gusta y que pocas personas pueden hacerlo asi  Solo soy un agaradecido a la vida, a mi trabajo y a mi locura que hizo que dejara de estudiar el CBC de abogacía para convertirme en Shiva Emperatriz, jajaja.



¿Estás soltera?

Estoy casado con mi arte, mi locura y mi público ese es mi gran amor. Después de mi familia y mis amigos, y más allá de eso mi corazoncito sigue solito y esperando mi PAREJO... si va con "O", jajaja.








¿Travesti, drag, trans? ¿Quién es...Rita? ¿Cómo se fue dando la mutación hasta llegar a lo que sos hoy?

DRAG, UNA DRAG MUUUY ESPECIAL. RITA NACIO HACE 7 AÑOS COMO ALGO MAS LITERARIO QUE ESTETICO. EN AQUEL ENTONCES LA UNICA RED SOCIAL QUE HABIA ERA EL FOTOLOG Y YO ME PASABA LOS DIAS CREANDO HISTORIAS… CON EL TIEMPO EMPECE A CONOCER A MUCHA GENTE Y ESO ME LLEVO A DARLE A RITA UNA ESTETICA FEMENINA, Y EN ESO LE AGRADEZCO MUCHO A DIEGO (MI EX) QUE ME AYUDO MUCHO.
QUIENES ME CONOCEN SABEN QUE EL PERSONAJE “MUTO”MUCHO DESDE SUS COMIENZOS… ES UNA INVERSION Y REINVENTARSE CONSTANTEMENTE

¿Cómo es ser unx host en una ambiente dominado por gays?

NO ES FACIL, PERO ES DIVERTIDO. HAY MUCHA MARICA MALA Y A ESA, HAY QUE RETRUCARLE TODO. MI INTENCION ES DIVERTIR DIVIRTIENDOME… EL DIA QUE NO ME DIVIERTA Y LO VEA SOLO COMO UN TRABAJO, DONDE ME PONEN 5 HORAS A BAILAR EN UN ESCENARIO Y NO PUEDO HABLAR CON LA GENTE, ME RETIRO Y ME PONGO UNA COCINA DE PACO EN WILDE.

¿Quienes son tus referentes más influyentes?

NO SOY MUCHO DE LOS REFERENTES, PORQUE CONSIDERO QUE ESCAPO DE LA TIPICA ESTETICA DRAG FLACA ALTA Y ESPIGADA… PERO SIN DUDA ALGUNA LA BARBY ES UN GRAN REFERENTE ADEMAS DE EXCELENTE COMPAÑERA.

Recientemente se aprobó la Ley de Identidad de Género, ¿cómo ves ese paso en el reconocimiento de los derechos civiles?

LO VEO COMO UN HECHO UNICO. SOMOS UN PAIS QUE ESTA MARCANSO PRECEDENTES EN LO QUE A DCHOS CIVILES REFIERE Y ESO MOTIVA A OTROS PAISES A IMITARNOS O A REVEER SUS AGENDAS.

¿Ves tu trabajo solo como un trabajo o un acto de activismo?

LO VEO COMO UN ACTO DE ACTIVISMO. PERO NO DE ESE ACTIVISMO DESAFORADO, SINO DE UN ACTIVISMO MAS DESDE LO HUMANO. NO ES FACIL SER GORDO Y PELUDO EN UN AMBIENTE COMO EL NUESTRO, BAH, EN NINGUN AMBIENTE. CON RITA INTENTO GENERAR UNA CONCIENCIA EN LA GENTE, AUNQUE NO PAREZCA. QUE LA GENTE DIGA “SI ESE GORDO PELUDO CON HERMOSAS PIERNAS PUDO, YO TAMBIEN”.
EN LA VIDA TODO PASA POR LA ACTITUD Y EL ANIMARSE A MAS… EL QUE NO ARRIESGA NO PIERDE Y LA VERDAD QUE ME GUSTA HACER DE RITA UNA DIOSA, PORQUE ESO GENERA ALGO EN LA GENTE. NO SE TRATA DE MI AUTOESTIMA, SINO QUE LOS CHICOS, LOS GRANDES, ENTIENDAN QUE NO IMPORTA LA FORMA QUE TENGAMOS, SINO DE LA VOLUNTAD.

¿Pudiste ver la Maratón Gay que hizo Tinelli? ¿Qué te pareció?

NO CONSUMO TV, SOLO VI PEQUEÑOS FLASHES Y PUEDO DECIR QUE ME DA ASCO LA TELEVISION QUE GENERA TINELLI. ME DA REPULSION Y VERGÜENZA. POR PROGRAMAS COMO ESE ES QUE LA GENTE METE A TODOS DENTRO DE LA MISMA BOLSA.
CUANDO SE LUCRA CON LA DISCAPACIDAD, “LO ESPECIAL” O “LO DIFERENTE” ES CUANDO MAS ASCO ME DA… PARA MI TINELLI Y TODOS LOS QUE LO LEVANTAN SON SINONIMO DE MIERDA Y ESCORIA.

¿En donde te gustaría trabajar?

EN CLIBA, PARA SEGUIR COMIENDOME A LOS CHONGUITOS JAJAJA. NO SE, EN DONDE SE PUEDA CRECER, SER LIBRE DE DECIR LO QUE SE SIENTE Y SE PIENSA Y DONDE PAGUEN BIEN ANTE TODO, LOS TACOS Y LAS PELUCAS SON CARAS.



¿Qué te parece el trabajo de Shiva?

EXCELENTE… ES UNA GRAN PROFESIONAL Y MUY DEDICADA AL PUBLICO. SOY DE SALIR POCO (CUANDO TRABAJAS EN FIESTAS Y BOLICHES NO TENES GANAS DE SALIR Y CUANDO SALIS DESMONTADA EL MUNDO TE PARECE OTRO), PERO SHIVA ES UNA MINA QUE REPRESENTA MUCHO DE LO QUE ES UNA DRAG.

¿Qué es lo que más odias y lo que más amas de tu trabajo?

LO QUE MAS ODIO? CUANDO CONOCES A ALGUIEN Y DA PARA EMPEZAR ALGO Y CUANDO SABEN QUE SOS DRAG TE TIRAN UN “YO NO SALGO CON TRAVESTIS”… LA GENTE, LOS HOMBRES EN PARTICULAR, SON MUY CUADRADOS. SER DRAG ES UN ARTE, NO CUALQUIERA PUEDE Y NO ES FACIL LIDIAR.
Y LO QUE MAS AMO ES EL CALOR DEL PUBLICO. ES HERMOSO CUANDO ESTAS MEDIA MEDIA Y EL PUBLICO TE LEVANTA. EL PUBLICO NO TE PUEDE VER MAL, PORQUE SINO SE PREOCUPAN. POR ESO AGRADEZCO A UNA Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE SE COPAN CON RITA. LOS AMO. Y OTRA COSA QUE AMO ES EL AMOR Y LA FUERZA QUE ME DA MI FAMILIA, NO SERIA FACIL SIN ELLOS.

¿Estás soltera?

CLARO, LA VIDA HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO VUELVA EL AMOR, VOLVERA… LAS CHICAS SOLO QUEREMOS DIVERTIRNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario