martes, 1 de mayo de 2012

DISCOS






El nuevo disco de la Reina del Pop, MDNA  es un autohomenaje, un autoplagio, un autobombo. La Ciccone arma una especie de falso grandes éxitos en donde cada uno de los temas que lo componen parecerían repasar todo su historia musical y a su vez son clones de temas de ella misma. Y aunque la idea no es mala, lo único malo es que la calidad de esos tracks no siempre llega a buen puerto. Pero seamos honesto ¿Qué más le queda por hacer a alguien que ya lo hizo todo? El disco abre con el único objetivo de quemar la pista de baile, como una extensión de sus dos últimos discos (Confessions on a Dance Floor y Hard Candy) y para lograrlo recurre a un team up de productores varios ( ) el bloque Girl Gone Wild, Gang Bang y I'm Addicted es bastante efectivo. No tanto así Turn Up The Radio y Some Girls. Por suerte allí terminan sus anhelos de pista de baile, y en I'm A Sinner, entrega una joyita pop preciosa, que recuerda al viejo Beautiful Stranger (de la banda sonora de Austin Power), lo mismo ocurre en Give Me All Your Luvin' en donde se rodea la nuevas promesas de la escena actual (M.I.A. y Nicki Minaj). Otro gran momento es la preciosa balada Masterpiece, que recuerda esa tristeza oscura que impregnaba su album Ray of Light. En tanto la sommifera Falling Free, carece de todo atractivo y es perfecta para cerrar un album que está lejos de ser una genialidad, pero que le alcanza para seguir vigente y demostrar su habilidad para sobrevivir en un negocio tan canibal como el de la música. Tambien hay una versión doble con 4 temas extras, que en nada modifican la versión standar.

MDNA
MADONNA









El nuevo disco de Katy Perry, es en realidad una reedición de su disco Teenage Dream. El álbum está compuesto por 19 temas donde se incluyen los éxitos 'Teenage Dream', 'Last Friday Night', 'California Gurls', 'Firework' o 'E.T', a los que también se suman la versión acústica de 'The One That Got Away' y algunos remixes, uno de ellos de siete minutos mezclando todos los singles del disco. También hay otra versión de “Last Friday Night” con Missy Elliott y por supuesto, también está la fantástica “E.T.” con Kanye West , además de unas cuantas canciones nuevas. Su primer corte, "Part of me", se trepó rapidamente a la cima del Hot100 Singles de Billboard. Entre las novedades del album encontramos tambien 'Wide Awake' y 'Dressing Up' , y los temas "Nothing on (but the radio)" y "The Peroxide Princess", que se rumorea son de la autoría de Lady Gaga.Otra particularidad de este nuevo lanzamiento es su arte de tapa, realizada en en una portada holográfica.

Teenage Dream: The Complete Collection
KATY PERRY












Anxiety es un disco que me toma por sorpresa. Ladyhawke, el alias de la solista Neozelandesa Phillipa Brown, vuelve trás más de 3 años de hacernos esperar con un nuevo sonido Electrorocker de alto voltaje. Después de un disco debut tan sólido como lo fue 'Ladyhawke', el disco homonimo que precede a Anxiety, Phillipa encuentra en el hard rock un ambiente perfecto para darle a su música un giro inesperado. El album fue co-producido por Pascal Gabriel, un exitoso productor que trabajó con artistas de la talla de Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bextor, Goldfrapp y Morcheeba, entre otros. Su aporte de 'electrorock' al disco es más que evidente: Las guitarras saturadas, los solo bajos y los infaltables sintetizadores son el contraste perfecto para acompañar la melosa voz de Phillipa.El disco será lanzado el 25 de Mayo de 2012 por iTunes.Recomendado si te gusta: Garbage, The Ting Tings, La Roux, Ladytron, Yeah Yeah Yeahs, Keiser Cheifs, Little Boots.

Anxiety
LADYHAWKE 


 







Stephen Paul Mandersones un rapero inglés más conocido por su alias Professor Green. Estrenó su álbum debut, Alive Till I'm Dead, el 19 de julio de 2010, el cual cuenta con colaboraciones de Emeli Sandé, Labrinth, Fink, Example y The Streets. Su segundo álbum, At Your Inconvenience, salió a la venta el 31 de octubre de 2011, y ahora tiene edición local. Un disco largo que contiene cambios constantes que saltan de la furia a la melamcolía.
Al pensar en un rapero blanco inmediatamente se lo asocia a Emminen, pero Green es mucho más ecléctico y amplio musicalmente, en su sonido conviven el dance y las baladas, y en sus letras el humor y la protesta. En el disco hay muchos invitados, "Read All About It", con la colaboración de Emeli Sandé, llegó al número 1 del UK Singles Chart y es una hermosa canción que mezcla arreglos orquestales y beat duros. En "Nightmares" es como si los Beatles se filtraran en las bases furiosas de Green. Otro gran momento es "Remedy" con la colaboración vocal de Ruth Anne, un tema que lo aproxima al sonido de hip hop 2.0 onda Black Eyed Peas. En extremos opuestos se encuentran la dureza hip hop de "D.P.M.O (Dont Piss Me Off)"  y  "Never Be a Right Time",  una balada bellisma que es la frutilla de la torta de un album más que interesante. Para escuchar más de una vez antes de desecharlo.

At Your Inconvenience
PROFESSOR GREEN






No hay comentarios:

Publicar un comentario