martes, 1 de mayo de 2012

DIA NACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA




El 17 de mayo es el Día Mundial contra la homo, lesbo y transfobia. Por eso distintas agupaciones LGBTIQ a lo largo y ancho de la Argentina realizarán diferentes actividades. 
A continuación el cronograma para ver en cual de ellas podés participar.




BUENOS AIRES

Este jueves 17 de Mayo, nos manifestaremos frente al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Paseo Colón 255, a partir de las 15hs.

En la Argentina y en el mundo, la discriminación hacia las personas travestis, gays, lesbianas y transexuales es una realidad cotidiana.
Esta discriminación se manifiesta en forma de burlas y a veces en ataques físicos, que en casos extremos llevan a la persona afectada a la muerte por vía del asesinato o el suicido.
Tales son los casos de Natalia Gaitán en Córdoba, Carlos Agüero en La Rioja, Octavio Romero en Buenos Aires y Daniel Zamudio en Chile, así como muchos casos más que no llegan a la prensa.
Para terminar con esta discriminación es fundamental la educación, y la concientización.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó en 2008 la ley 2687 que establece el 17 de Mayo como el "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género" en el calendario escolar y que en esta semana el gobierno porteño debería estar promoviendo actividades y campañas de difusión contra este tipo de discriminación.

Pero en la actualidad, esto no se cumple.

El 17 de Mayo no figura en el calendario escolar y en las escuelas no se hace mención ni se educa a los niños en la no discriminación.

Por eso le reclamaremos al gobierno de la ciudad que cumpla la ley.

Nos gustaría mucho contar con tu presencia para darle fuerza a este reclamo de todas y todos.

Organiza SIGLA JÓVEN




Celebración x 2 en la Casita. Festejamos un nuevo aniversario con los amigos que construyen junto a nosotrxs un mundo mas bello

Preparate para festejar los primeros 12 años de vida de Brandon, te invitamos a traer alguna especialidad culinaria para compartir :)

Y conmemoramos el Día Mundial contra la homo, lesbo y transfobia.

Luis María Drago 236. CABA







SANTA FE

Te esperamos para compartir una tarde agradable con música y demás en conmemoración de este día.

Rafaela, el sábado 19 de Mayo, desde las 16 en la PERGOLA de Bv. Lehmann.

Sunchales, el domingo 20 de Mayo, desde las 16 en la Plaza Libertad.



El 17 de mayo es un día histórico en el cual en el año 1990 la Asamblea General de la OMS (Organización Mundial de la Salud) quitó a la Homosexualidad de su listado de enfermedades y desordenes mentales.

Organiza VOX




NEUQUÉN

Día Mundial contra la homo, lesbo y transfobia - Neuquén 2012
   
Este jueves 17 de mayo instalaremos un stand en la esquina de Avda. Olascoaga y Sarmiento para repartir material informativo acerca de los derechos de la diversidad sexual e identidad de género.

El objetivo de dicha actividad es promover la difusión con carácter de sensibilización e instauración en la conciencia de la ciudadanía en general, del día Internacional de la Lucha contra la Homo, Lesbo y Transfobia, en coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año 1990.

Desde la "Mesa Nacional por la Igualdad - Neuquén" te invitamos a participar de esta actividad en la que repartiremos a las y los vecinos de nuestra ciudad el siguiente material:

* Revistas de Educación Sexual Integral, realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, es un material que el Gobierno de la Provincia de Neuquén no lo utiliza siendo que es una ley nacional a la que nuestra provincia adhirió.

* Folletos explicativos acerca de qué es la Ley de Identidad de Género y sus alcances.

* Volantes informando de por qué se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Lesbo, Homo y Transfobia.

Con aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género hemos alcanzado la IGUALDAD LEGAL, ahora vamos a trabajar por la IGUALDAD REAL!

No te preguntamos de dónde venis, sino hacía donde queres ir, si compartimos la idea de trabajar por una sociedad mas igualitaria sumate a la Mesa Nacional por la Igualdad Neuquén!

Te esperamos este jueves 17 de mayo a partir de las 17hs en Sarmiento y Avda. Olascoaga.

Te esperamos!

Contacto:
Email: neuquen@mesaporlaigualdad.com.ar
www.mesaporlaigualdad.com.ar
Días de reunión: sabados a las 19hs en Roca 265 de Neuquén.

Sarmiento y Avda. Olascoaga - Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario