martes, 1 de mayo de 2012

MENÚ PATRIÓTICO - Churros con chocolate caliente


El chocolate con churros es un desayuno español muy típico y, sin duda, delicioso. Y desde la época colonial se quedó arraigada en nuestra cultura criolla que ya es un clásico de cada festejo de 25 de mayo, por eso mismo, decidimos darte el paso a paso que realizar ambas recetas. Mmmmm...se nos hace agua la boca!!

Uno de los mejores desayunos es sin duda unos churros con chocolate caliente recién hechos. Siempre se pueden ir a comprar, pero a falta de una churrería cerca de casa  un feriado 25 de mayo, la opción es hacerlos en casa.

Te garantizamos que en menos de una hora te podés plantar en la mesa con una docena de churros aún calientes y una buena dosis de chocolate humeante con los que deleitar y satisfacer a varios osos.




Ingredientes para personas 4 personas

Para los churros, 350 ml de leche, 200 gr de harina 000, 5 gr de sal, un huevo, aceite de girasol y azúcar.

Elaboración de los churros

Empezamos preparando la masa de los churros poniendo a hervir la leche. Tamizamos la harina y una vez la leche hierva la echamos toda de golpe y bajamos el fuego al mínimo. Con una espátula vamos mezclando la pasta que va a ir tomando consistencia firme como un engrudo, se tiene que mezclar hasta que no se pegue en las paredes.

Añadimos el huevo y mezclamos bien otra vez. Dejamos enfriar la masa y una vez tibia introducir la masa en una churrera, en su defecto, si no se cuenta con una, se puede usar una manga pastelera con una boquilla rizada de tamaño medio.

Por último freímos los churros en una sartén con una buena cantidad de aceite de girasol a fuego medio. Sacamos los churros, los escurrimos del aceite con papel absorbente y los rebozamos con azúcar.



Para el chocolate caliente, 1 litro de leche, 120 gr de chocolate negro tipo Aguila, y 15 gr de maizena.

Para hacer el chocolate caliente ponemos a hervir la leche (reservamos un poquito para disolver la maizena) junto con el chocolate troceado. Una vez empiece a hervir y sin dejar de remover añadimos la maizena disuelta en la leche fría que hemos reservado.

Una vez el chocolate nos cubra la cuchara ya lo tendremos al punto.

Estos churros con chocolate caliente van como piña para el desayuno, aunque solo sea por un día. Hay quien al chocolate le echa una pizca de canela o de vainilla. También si encontrás el chocolate demasiado amargo podés añadirle un poco de azúcar.

Y... !!Feliz día de la Patria!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario