jueves, 1 de marzo de 2012

3º QUEER TANGO MARATHON BUENOS AIRES 2012

Del 19 al 25 de marzo de 2012 Buenos Aires vivirá la única maratón mundial de Tango queer, en donde a partir del viernes y hasta el domingo, 42 parejas se pasarán la posta hora a hora, para lograr las 42 horas, 19 minutos y 50 segundos de baile ininterrumpido, que hace este evento único que atrae a público de todos los continentes.
Declarado por segundo año consecutivo de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y por tercer año consecutivo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con el auspicio de otros organismos oficiales como el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte). Además, la Queer Tango Marathon, fue elegido como evento LGTB de Argentina para ser difundido en la Feria Internacional de Turismo en Alemania, durante Marzo del 2012.



SEMINARIOS
Durante la semana, se desarrollarán más de 20 seminarios y clases, dictados por 19 estacados profesores de Argentina y el mundo (Hamburgo, Boston, Nueva York, Paris, Montevideo, entre otras ciudades), vinculados con el tango en este estilo particular, el folklore argentino y otros bailes de salón queer.
Los profesores encargados en dictar las clases son: Maximiliano Ávila, Cesar Rojas, Sebastián Colavita, Jesús Pietropaulo, Silvina Ierino, Mariano Garcés Grizy, Soledad Torres, Lucas de Buenos Aires, Alejandro Figliolo, Gonzalo Collazo, Sergio Segura, Ximena Rodrigo, Celeste Italiano, Ingrid Saalfeld, Liliana Randisi, Martin Belizan, Emilia Nonino, Cecilia Pascual y Margarita Albarado.

Todas las noches, al finalizar los seminarios, hay actividades nocturnas, donde participantes, seguirán bailando, pero siguiendo distintas temáticas:

LUNES 19: Milonga de Apertura de “Blanco y Negro” (Medrano 476 – Almagro - $ 25)
El lunes 19 de marzo, será la MILONGA DE APERTURA. Comenzará con una clase de tango queer a las 21,30 hs. dictada por Mariano Garces (Argentina) y Lucas de Buenos Aires (Boston, USA), luego se dará la bienvenida a profesores, alumnos, participantes e invitados de todo el mundo, que asistirán a esta fiesta queer, para cerrar la noche con un gran baile de tango y folklore, con la danza de los ganadores de la segunda edición y la conducción estelar del actor-transformista y cantante Demetrio Arias. Precio de la entrada. $ 25.-

MARTES 20: Charla debate “Tango Queer” (Sanchez de Loria 443 – Balvanera - Actividad Gratuita)

A las 21,30 hs. Maximiliano Àvila junto a otros estudiosos de este género coordinará una charla debate sobre antecendentes, desarrollo y actualidad del tango queer. Entrada Libre y Gratuita.





MIÉRCOLES 21: Milonga Drag “Stravaganza” en Casa Brandon (Luis Maria Drago 236)

Todo está permitido el miércoles… maquillaje, disfraces, vestuarios de distintas épocas, tacos y mucho glamour para esta noche que comenzará con una clase previa a las 21,30 hs. y luego se bailara entre performances de danza y proyecciones visuales. Precio de la entrada: $ 20.-

El miércoles 21 de marzo, en Riobamba 985, en cooperación con la Casa del Bicentenario, se realizará una CLASE ABIERTA Y GRATUITA DE TANGO QUEER, dictada por la profesora alemana Ingrid Saalfeld, de Hamburgo, Alemania, cuna de este estilo de tango, que visita Argentina para participar del esta gran fiesta para el tango queer.


JUEVES 22: Noche de Performances y Baile en La Oreja Negra (Uriarte 1271)

A partir de las 23 hs., performances de baile de tango y otros ritmos folklóricos, se alternarán entre los bailes del público. Precio de la entrada. $ 25

DEL VIERNES 23 AL DOMINGO 25: 3er. QUEER TANGO MARATHON en Sr. Duncan (Av. Rivadavia 3832) y La Oreja Negra (Uriarte 1271)

Y el viernes 23 de marzo, en Almagro ( Av. Rivadavia 3832), comenzará el plato fuerte del evento: LA ÚNICA MARATON MUNDIAL DE TANGO QUEER, que durará 42 HORAS, 50 MINUTOS y 19 SEGUNDOS, ya que se recrea en tiempo, los kilómetros y metros recorridos por las tradicionales maratones deportivas.
Este año, la maratón, tendrá una pareja anfitriona, que bailará durante una hora, iniciando su participación con La Cumparsita. Luego seguirán bailando, hasta cumplir su hora, acompañados por otros bailarines presentes, para dar la posta a la siguiente pareja, hasta cumplir las 42hs., 50min, 19seg. En la apertura del día lunes se inscribirán las parejas que harán la posta, haciendo el sorteo de horarios de la posta, en una de las horas, se encuentra el premio de la marathon para las parejas que harán posta, que no se develará hasta el cierre del evento.
En la maratón, participan parejas de los 5 continentes, que llegan a festejar la diversidad en la danza, bailando tango queer, durante todo un fin de semana, sin parar.

A partir de las 21,30 hs., del viernes hay un cocktail de apertura y a las 0 hs. comienza la tercer edición de la marathon, bailando todos la primer hora, con la participación de el grupo musical de tango queer Fifí tango, y a partir de la una de la madrugada, comienza la posta de parejas. Precio de entrada con cocktail $ 45 / Sin cocktail (despues de las 23,30 hs.) $ 20

SÁBADO 24
Dentro de la marathon, el sábado 24 de marzo, en Av. Rivadavia 3832 se realizará la clásica PEÑA Y MILONGA DEL NUNCA MÁS, con artistas y espectáculos que centrarán su atención en la memoria de la época de la dictadura, para que el tango y el folklore, nunca más, tengan que vivir el exilio que vivió, junto a sus grandes artistas, cuando tuvieron que dejar el país por la censura y la persecución a la libertad.
El sàbado por la tarde, se desarrolla la tarde de Folklore en Sr. Duncan hasta la medianoche, y la Marathon continúa a partir de las 00 hs. en La Oreja Negra, con la NOCHE DE GALA (Participantes vestirán negro y dorado), y bailarán Maximiliano Avila y Sebastian Colavita, Emilia Nonino y Cecilia Pascual, y orquesta en vivo para seguir el baile de los maratonistas y acompañantes.

Domingo de 6 a 10, se grabarán temas queer en la marathon, al mismo tiempo que los maratonistas bailaràn, y a laa tarde, gran cierre en La Oreja Negra.

Pagina oficial: www.queertangomarathon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario