jueves, 1 de diciembre de 2011

Festival- DESTRAVARTE

Llega la 3era Edición del FESTIVAL DESTRAVARTE, bajo la consigna: “Celebramos nuestra identidad y festejamos la diversidad”.




Los días lunes 12, martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de diciembre y con dos sedes simultaneas, se desarrollará la tercera edición de Festival DESTRAVARTE. TERCER ENCUENTRO DE ARTE TRANS de la ciudad de Buenos Aires, con dirección general del actor y director Mosquito Sancineto.

Este año, el Festival tendrá dos sedes: las obras de teatro se realizarán en Teatro El Porteño, mientras que Casa Brandon, funcionará como sede multiespacio.


El Tercer Encuentro de Arte Trans propone difundir y promover el arte producido por personas trans o de temática trans, generando un espacio autogestionado de inclusión y visibilidad. Así, busca fomentar la creatividad de estos actores a la vez que producir un ámbito para su expresión que esté al alcance de toda la sociedad. En esta línea, y celebrando los fallos a favor por los cambios de nombre y sexo en el DNI de personas trans, el Festival redobla la apuesta y apoya el avance político de la Ley de Identidad de Género.

DESTRAVARTE contará con una variada programación que incluirá la labor de artistas travestis, transformistas, transexuales y transgéneros en diferentes disciplinas. Durante cuatro jornadas consecutivas se podrá acceder a las distintas producciones de teatro, danza, performances, Music Hall, artes visuales, música, moda y diseño, poesía y literatura, artes plásticas y fotografía. Asimismo, se presentarán diversas mesas de debate en las que participarán activistas, militantes sociales y personalidades ligadas a la actividad política y a los medios de comunicación.



En el Acto Inaugural, que se realizará en ambas sedes en forma consecutiva, se iniciará con un recital de Susy Shock y de Transilvania, un grupo de rock de travestis, en Casa Brandon y tendrá su cierre en el Teatro El Porteño con un Music Hall homenaje a Gustavo Laiza, Eduardo Solá, Guillermo Gill y Divina Valeria.



Se podrán ver las obras de teatro: "Moriras con la pierna bien cerradas" de Gastón Quiroga, con dirección de Salvador Haidar; "Había una vez en Barrio Norte" de Ernesto Medela; "Madres que esconden" de Nazareno Molina, "Puto" de Alejandro Mateo, "Pitón bebe" de Martín Marcou -obra especialmente está escrita para el Festival- y "Solas" de Julia Amore.



Durante el Festival también se realizará un reconocimiento a “Teatro por la Identidad”, a la Jueza Elena Liberatori y a la organización “Putos Peronistas”, quienes también exhibirán su documental “Putos Peronistas. Cumbia de un sentimiento”



Como cierre, el jueves 15 de diciembre se llevará a cabo un desfile de moda en el que, por primera vez se elegirá “Miss DesTravArte2011”. Ya hay 12 finalistas seleccionadas que desfilarán ropa de Moda Inclusiva y Rubén Molinari, con einados de Sofpil y maquillaje de LaBetty Maquillajes.


Sede Teatro:

Teatro El Porteño, Av. Corrientes 1630, Tel: 4372-5474

Sede Multiespacio:

Casa Brandon, Luis María Drago 236, Tel: 4858-0610

No hay comentarios:

Publicar un comentario