viernes, 1 de julio de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL BDSM

El 24 de julio se celebra el Día Internacional BDSM, siglas que parten de las iniciales de bondage y disciplina, dominación y sumisión, sadismo y masoquismo. Se eligió esa fecha porque representa la sumisión frente al amo durante 24 horas los siete días de la semana. Para tal ocasión KADÚ Leather Bar organizó una gran fiesta.

En 1984, el filósofo francés Michel Foucault definió así el BDSM:

"El BDSM es la creación efectiva de nuevas e imprevistas posibilidades de placer. Es bien sabido que no hay ninguna agresividad en las prácticas de quienes practican BDSM; inventan nuevas posibilidades de placer haciendo uso de ciertas partes inusitadas del cuerpo, erotizándolo. Se trata de una suerte de creación, de proyecto creativo, una de cuyas notas destacadas es lo que me permito denominar desexualización del placer. La creencia de que el placer físico procede simplemente del placer sexual y de que el placer sexual es la base de cualquier posible placer es de todo punto falsa. Las prácticas BDSM lo que prueban es que podemos procurarnos placer a partir de objetos extraños, haciendo uso de partes inusitadas de nuestro cuerpo, en circunstancias nada habituales".



Manifiesto extraído de cuadernos de BDSM Nº 2

Manifestamos la celebración del día 24 de julio como Día Internacional del BDSM, coincidiendo con los dígitos 24/7 que en BDSM significan una relación de Dominación/sumisión las 24 horas del día los 7 días de la semana. De este modo queremos dar a conocer una forma de relaciones personales y sociales dentro de prácticas de conductas seguras, sanas y consensuadas.

Manifestamos que el BDSM responde a las siglas Bondage (ataduras), Disciplina y Sadomasoquismo. Es también conocido por sus siglas D/s (Dominación/sumisión) y S&M (Sadomasoquismo).

Manifestamos el BDSM como un Estilo de Vida que impregna la personalidad de quienes lo practican así como con los que se relacionan. Como Estilo de Vida va más allá de simples prácticas sexuales, requiere un alto nivel de estima; afán de superación; un cuerpo sano; alejamiento del abuso o adicción al alcohol y drogas; y la relación con otros basados en la libre voluntad de hacer y escrupuloso respeto hacia los demás.

Manifestamos que el BDSM tiene muchas formas de ser practicado, tantas como personas que lo practican, siendo todas respetables dentro del contexto seguro, sano y consensuado.
Hay quienes encuentran en el BDSM un descubrimiento de su potencial
sexual; una expresión de sus fantasías; una expresión artística; una aproximación a las personas de su mismo sexo; una exploración de sus límites físicos y psíquicos; una expresión de amor y entrega absoluta; un desarrollo puntual o temporal de relación con otra u otras personas; un desarrollo indefinido y pleno de vinculación afectiva.




Manifestamos que el BDSM se desarrolla a partir de la definición de roles Dominantes y sumisos. Los roles Dominantes aprecian y se esfuerzan en complacer a quienes le otorgan el precioso regalo de su entrega a través del rol de la sumisión. Los roles sumisos adquieren unos lazos de unión, comunicación y confianza con sus Dominantes que le permiten entregarse en mente, cuerpo y afectividad. Ninguno de estos roles afectan ni condicionan las demás obligaciones públicas y privadas, así como tampoco a las personas con las que se relacionan y no practican el BDSM.

Manifestamos que el BDSM no se corresponde en ningún caso con conductas sociales basadas en el predominio de un sexo sobre otro; ni con la reprobable violencia de género; ni con el condenable abuso a menores de edad; ni con la condenable manipulación de personas afectadas de enfermedades psíquicas; ni con el histórico concepto de esclavitud como privación de voluntades. Tanto es así que los delitos antes
mencionados encuentran el más absoluto rechazo y severa denuncia por los practicantes del BDSM .

Manifestamos que el BDSM no puede ser motivo de crítica, condena y persecución hacia aquellos que lo practican. Aun son muchos los países, sus legislaciones y ejercicio de las autoridades políticas, judiciales y religiosas que, desconociendo el BDSM, se emplean contra éste Estilo de Vida y sobre sus practicantes. Nunca la ignorancia puede otorgar el poder del menosprecio, la crítica sin fundamento y mucho menos la
persecución y el rechazo social. La manifestación pública y reconocimiento de nuestras prácticas BDSM están en el derecho que como personas tenemos de nuestra libertad de expresión y vida privada.
Pero éste derecho no debe privar a los ciudadanos del conocimiento e información sobre el Estilo de Vida BDSM.

Manifestamos que la celebración del Día Internacional del BDSM debe servir para la unión y promoción de la información y difusión del BDSM.




Para la permanencia en el local durante la noche del sábado en la Fiesta 24/7 Kadú, se exigirá sin excepción utilizar el código de vestimenta:

1-Leather.

2-Uniforme

3-Industrial

4-Látex

5-Nude. Sólo con borcegos o calzado

6-Suspensor


Para más información: info@kadu.com.ar

Ingreso: 10 pm. El bar permanecerá abierto hasta las 3:30 am

KADÚ Bar Leather . Sánchez de Bustamante 1633 (Altura Santa Fe al 3000) Ciudad de Buenos Aires. Enviar dudas al 155-949-4610
Valor de la Entrada: $35. (incluye una consumisión, servicio de guardarropas, preservativos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario