domingo, 1 de mayo de 2011

FERIAS DE DISEÑO - Puro diseño 2011

FERIA PURO DISEÑO

PuroDiseño continúa su compromiso con la promoción de las últimas tendencias en diseño y en esta nueva edición se inspira en el concepto de colores. El color le da vida a los diseños. La vida y el diseño están llenos de colores y las creaciones le dan color a nuestra feria. PuroDiseño reunió en su última edición a 100.000 personas y más de 300 diseñadores. Al igual que en ediciones anteriores, los diseñadores podrán participar con stands en las diferentes categorías -diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-. Como novedad, se sumará como categoría “Puro Sabor”, con gastronomía boutique, que permitirá a los visitantes disfrutar y adquirir una selección de exclusivos productos, alimentos y bebidas envasados. La onceava Edición de Feria PuroDiseño incluirá los espacios: Puro verde, Mundo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección; y se realizarán workshops, y rondas de negocios. Una vez más se otorgarán los Premios PuroDiseño. Desde el 2001 la Feria PuroDiseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces y a lo largo de diez ediciones, se ha institucionalizado como la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Feria PuroDiseño tiene como objetivo central acompañar a este importante sector de la industria argentina y a los diseñadores que lo representan a lo largo de su crecimiento profesional.

ACTIVIDAEDES DESTACADAS:

Expositores y visitantes podrán participar de un espacio de capacitación compuesto por módulos teórico-prácticos que permitirá una mayor interacción entre los asistentes y los disertantes.

Francia y Argentina en el diseño: Martes 24 a las 18 hs. con Benito Fernández y Francois Leblanc. El diseñador argentino dialogará con Francois Leblanc, responsable de la Galería de Arte y Diseño S. Bensimon de Francia. El objetivo del encuentro es generar un espacio en el que conversen acerca de las posibilidades que ofrece el mercado francés y europeo para el diseño argentino. También, ofrecer una mirada acerca de los parámetros de selección y compra de productos y compartir experiencias de ventas en mercados extranjeros.

Proyecto Solidario de Ecobolsas: Lunes 23 a las 18 hs, dictado por la Fundación Ecobolsas. El objetivo central del proyecto consiste en ofrecer una salida laboral a quien lo necesite. Se enseñará a confeccionar bolsas a partir de papel de descarte (revistas, afiches, etc.). Se busca evitar el uso de bolsas plásticas no biodegradables y reducir el uso de bolsas de papel tradicional. Este proyecto se hace posible a través de la capacitación de las futuras productoras de ecobolsas, en lo que se denominan talleres de producción.

Laboratorio de Fieltro: Viernes 20, lunes 23 y martes 24 de mayo, de 14 a 17 hs., coordinado por la Arq. Mónica Cohen. Se propone revalorizar un material ecológico retomando las costumbres artesanales del hombre e incorporando la industria al proceso de fabricación explorando nuevas variantes de uso tanto en arquitectura como en moda, diseño industrial. etc. La Lic. Gabriela Boccardo, estará a cargo del módulo práctico donde se enseñarán las técnicas del fieltro amasado, utilización de las herramientas Dremel y material complementario, scrap de Paolini. Auspiciantes: Milana, Paolini y Dremel.

Charla “Agatha Ruiz de la Prada”. Viernes 20 de mayo a las 18hs, en el salón Auditorio. Se desarrollará una charla sobre “Agatha y su influencia en el mundo del diseño moderno”, de la mano de la socióloga de moda Susana Saulquin, quién hará referencia al diseño, la moda, el arte, la belleza y los colores que trasmite esta referente de la industria.


La Rural, Pabellón Amarillo. Av Santa Fe y Sarmiento. Ciudad de Buenos Aires. Horario: de 13 a 22 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario