domingo, 1 de mayo de 2011

Publicaciones- REVISTA Y LIBROS

Por distintos motivos quienes no pueden acceder a la convocatente Feria del Libro encuentran interesantes alternativas para presentar sus obras en este otoñal mes de mayo. Aquí un breve pantallazo de ediciones y algo más.



Una buena costumbre que se viene repitiendo desde hace un tiempo en Otras Letras es la presentación de libros. En esta ocasión le toca el turno a El tarot de Marinero Miel de David Costa.

El tarot de Marinero Miel es un juego poético escrito en décimas que nos sumerge en el misterioso universo de los veintidos arcanos mayores. Cada uno de estos textos se pueden leer como un canto, un rezo, un drama, un poema, un diálogo o una guía que nos conecta con los lugares más luminosos y oscuros de nosotros mismos. Presentador: FERNANDO NOY.



La cita es el jueves, 05 de mayo de 19:00 - 22:00 hs, en Libreria OTRAS LETRAS. Soler 4796. CABA.






Desde las columnas de Melody Maker, The Wire, Spin, Rolling Stone, y en cada uno de sus libros publicados, Simon Reynolds se propuso deconstruir el discurso del pop sometiéndolo a una disección ideológica que sin embargo no le ha impedido abandonarse a sus placeres. Su mayor logro deconstructivo es haber eludido las dos grandes metodologías analíticas de la crítica de rock -el “lirocentrismo” y la interpretación sociológica- para focalizarse en la materialidad sonora y considerar las políticas del sonido implicadas en las distintas estrategias compositivas del pop. La suspensión del lenguaje en el noise, las regresiones oceánico-místicas del acid-rock, la preponderancia de la tríada timbre/textura/cromatismo por sobre la melodía y el mensaje en el post-rock y la música electrónica conforman un continuum psicodélico que recorre la historia del pop y que manifiesta la fascinación de Reynolds por las cualidades extáticas de la música, su potencia alucinatoria de disolución del ego y de las estructuras de poder que se alojan en la mente. Junto con estos aspectos sonoros y de manera complementaria, cuestiones como el fascismo de la imagen en Madonna, el dog fight y la esquizofrenia paranoica del hip hop, la atracción del postpunk por la cultura negra, los modos de sociabilidad implicados en la cultura rave y la función de la interfase tecnología-droga en el desarrollo de la música permiten a Reynolds indagar en la economía política del pop y las políticas de clase, raza y género que esconde. En su primera traducción al español, los textos seleccionados en este volumen recorren las principales líneas de reflexión del crítico de rock de habla inglesa más importante de los últimos veinte años y sus inquietudes actuales respecto del futuro de la música, en un contexto en el que las posibilidades de las nuevas tecnologías ha transformado sus patrones de producción, circulación y recepción para siempre.

Para apoyar la edición del libro Simon Reynolds brindará una videoconferencia en diálogo con Pablo Schanton, compilador del libro. Posteriormente Daniel Melero realizará una “lectura sonora” de una selección de fragmentos de dicha antología.

Miércoles 4 de mayo, 19hs. Entrada libre y gratuita
Auditorio MALBA - Avda. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires.





IOSHUA el verdadero y original creador de la poesia chabón sale otra vez de gira, esta vez con su nuevo libro Los Sentimientos.

Para quienes no lo conozcan, IOSHUA es autor de varios libros de poesía y narrativa publicados por emprendimientos editoriales independientes de más de 10 ciudades en Argentina y las capitales de Chile, Paraguay y Brasil. Periodista y asesor de contenidos en revistas de cultura contemporánea. Realizador de películas, discos, libros y publicaciones de contenido LGBTI. Actualmente desarrolla estas actividades recorriendo el interior del país y países limítrofes. Dibujante e ilustrador (creador del comic CUMBIAGEI). Melómano y musicalizador también ameniza sus presentaciones y lecturas oficiando de dj en cada situación.

Fechas en mayo:

7 y 8 de mayo FLIA Rosario: Laprida y 27 de Febrero (Rosario - Santa Fe)
14 de mayo FERIA GAY JOLIE: Cordoba 5267 (Palermo - Buenos Aires)
21 y 22 de mayo FLIA: Parque España, Carrillo y Av. Caseros (C.A.Buenos Aires)

www.wachodelacalle.blogspot.com

www.cumbiagei-comic.blogspot.com

contacto / prensa: deformerecords@hotmail.com




CLUB DE LECTURA

Coordinado por Martín Villagarcía

El Club de Lectura de Brandon es un espacio donde nos juntamos a charlar sobre libros con amigos, a relajarnos, a tomar algo y a conocer gente nueva. Las reuniones son todos los meses en la casita y los libros abordan siempre algún aspecto de la temática LGTBI. En Mayo la propuesta es encontrarnos el jueves 26/05 a las 19 hs a charlar sobre Desarticulaciones de Sylvia Molloy. Ya te podés inscribir en Brandon (Luis María Drago 236, abierto de jueves a domingo a partir de las 20 hs) o vía mail (clubdelectura@brandongayday.com.ar o martinvillagarcia@gmail.com) y el precio es de $40 por mes, que los podés pagar por adelantado o el mismo día del encuentro. Una vez que te inscribas, te vamos a entregar una guía de lectura con puntas de análisis y lecturas sugeridas. ¡Te esperamos!


Jueves 26/05 19 hs Desarticulaciones de Sylvia Molloy. Valor $40 (incluye guía de lectura)

Abierta la INSCRIPCIÓN en Casa Brandon (Luis María Drago 236, Almagro)





Ya está disponible on line la #5 de Madshooter! Revista dedicada a: arte, teatro, fotograía, moda y nuevas tendencias, que te muestra la escena alternativa de la agitada noche porteña, como siempre con buena onda!

En esta edición la moda del diseñador DAVID G, la fotografía de ARVO REC y MAXIMILIANO UTRAFLAVA, y la obra de teatro Loco afán, entre otros interesantes contenidos.




Para ver la revista, clickea en el link!

http://issuu.com/madshooter-mag/docs/madshooter-mag__5_mayo_2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario