martes, 1 de marzo de 2011

Músicas- FESTIVAL DE OTOÑO

Llega la segunda edición del Festival de Otoño Músicas del Mundo. Un festival único en Buenos Aires, en el que la música te invita a conocer a otras culturas, acercando las nuevas tendencias internacionales y vinculando a las diferentes tradiciones. Una programación ecléctica con artistas consagrados y nóveles, con propuestas modernas y folklóricas, todas de gran calidad. Un festival concentrado en la música popular de las distintas regiones del planeta, una pequeña muestra del mapa musical mundial.


Del 13 al 19 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Otoño, Músicas del Mundo, sobre los escenarios del Buenos Aires Lawn Tennis Club y La Trastienda.






Novalima es un colectivo musical que nace en el año 2011 de la mente de cuatro músicos residentes en diferentes rincones del mundo. Ramon Perez Prieto (Lima), Grimaldo Del Solar (Barcelona), Rafael Morales (Londres) y Carlis Li Carrillo (Hong Kong). La música de Novalima nace de influencias de percusiones afro-peruanas latinas fusionadas con beats electrónicos de downtempo, dub, broken y house, fusión electrónica contemporánea en boga en las capitales del mundo. Su último trabajo, “Coba Coba” se destaca por la fusión pionera de ritmos y melodías creando una irresistible mezcla de tradición antigua y tendencias modernas. El sonido atrae tanto a fans de la world music como a los de la música dance, y su audiencia atraviesa generaciones forjando un punto de encuentro entre el pasado y el futuro

NOVOLIMA
Domingo 13 - 20.30Hs. - LA TRASTIENDA





Nacido en un Kibbutz en 1974 inició sus primeros pasos en la música en su adolescencia con diversas experiencias que lo llevaron a musicalizar a una temprana edad obras de danza del coreógrafo Anat Danieli y que lo llevaron, luego, a componer para largometrajes de Fox/Uchovsky film. Es considerado uno de los músicos israelíes más exitosos. A través de sus letras Ivri representa a un nuevo tipo de generación a la que él llama “La Nueva Gente”. Para quienes siguen la escena musical de este país no es una sorpresa la combinación de las letras de sus canciones y su voz excepcional. Todas estas características lo posicionaron como uno de los artistas israelíes más adorados entre estudiantes y jóvenes, convirtiéndolo en un “trend maker”.

IVRI LIDER
Lunes 14 - 20.30Hs. - LA TRASTIENDA






Participaron en el disco "Mademoiselle", reconocidos músicos como Laurent Vernerey (Françoise Hardy, Benjamin Biolay), Clive Deamer (Portishead, Robert Plant), Denis Benarrosh (Stephan Eicher, Keren Ann, Nougaro), Eumir Deodato (Björk, Earth, Wind & Fire, Christophe), Yannick Fonderie (Biolay) y Laurent de Wilde (Ira Coleman, Abd al Malik). Su estilo es un formato pop sutil y elegante, con una hábil combinación de rimas cruzadas y oblicuas que convergen invariablemente.


BERRY
Martes 15 - 21.00Hs. - LA TRASTIENDA







Puerto Candelaria basa su sonoridad en ritmos colombianos populares, y los llena de imaginación y realismo fantástico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo, que lo consolida como uno de los grandes representantes de la música en Colombia.
Puerto Candelaria es el fundador de contradictorios ritmos tales como: Cumbia Underground y Jazz a lo Colombiano, y es el responsable de incluir a Colombia en el mercado mundial del Jazz, la Música Experimental y la World Music.

PUERTO CANDELARIA
Miércoles 16 - 21.00Hs. - LA TRASTIENDA







Vinicio Capossela, pianista y cantante italiano de gran trayectoria, nació en Hannover, Alemania, en 1965. Su primer material discográfico, All’una e trentacinque circa (1990), ganó el premio Tenco como mejor ópera prima; dando inicio así a una prolífera carrera discográfica con algunos álbumes destacados como Il ballo di San Vito, Ovunque proteggi (premio Tenco 2006) y Da solo (2008). Ha colaborado en diversos proyectos con la Kocani Orkestar de Neat Veliov y con el guitarrista Marc Ribot, entre otros destacados artistas internacionales.

En su recorrido artístico confluyen la radio, la escritura y el cine abriendo nuevos caminos y posibilidades expresivas que ubican a Vinicio como uno de los artistas italianos más novedosos y ricos de los últimos años.

VINICIO CAPOSSELA
Jueves 17 - 21.00Hs. - LA TRASTIENDA

Las entradas para los shows individuales oscilan entre los $70 y $150 dependiendo de los artistas. LA TRASTIENDA CLUB - Balcarce 460 - San Telmo - Buenos Aires




En la primera jornada los amantes de la percusión estarán más que conformes. El grupo Olodum, que cuenta con un gran reconocimiento por haber desarrollado el estilo musical conocido como samba-reggae y por su activa participación en el Carnaval de Brasil será el plato fuere de esa noche. Su show estará precedido por la actuación de la cantante colombiana Petrona Martínez. Esta artista de de 72 años se adentra a los ritmos de chalupa, bullerengue sentao, puya y fandango con un toque afroamericano, pero lo más característico es su impactante voz. En tanto los encargados de abrir la jornada serán nuestro locales La Bomba de tiempo al ritmo de sus tambores y liderados como siempre por Santiago Vazquez.






En la fecha de cierre del esta segunda edición del Festival de Otoño, la pequeña orquesta Pink Martini será uno de los platos fuertes del festival. Influenciados por géneros como la música clásica, el jazz y el “old fashioned” pop, Pink Martini se inspira en los musicales hollywoodenses de los años 40 y 50 y con una perspectiva más global, con canciones propias y, a la vez, redescubriendo grabaciones clásicas. En esa misma jornada compartirán escenario con el grupo francés Tryo, quienes participaran en la edición anterior, y el talentoso Kevin Johansen junto a su grupo The Nada.

BUENOS AIRES LAWN TENNIS CLUB. Olleros 1510,

El abono para ambas fechas va desde $220 a $500.
Para una sola fecha desde $130 a $300

No hay comentarios:

Publicar un comentario