martes, 1 de marzo de 2011

TEATRO- Los Invertidos

Los Invertidos vuelven a los escenarios porteños. El clásico de José Gonzalez Castillo, con un joven y potente elenco integrado por Fernando Sayago, Gustavo Pardi, Maia Francia, Emiliano Dionisi, Alejandro Falchini, Daniel Toppino, Elsa Espinosa, Leon Bara, Gabriel Serenelli y Margarita Lorenzo. La obra cuenta con musica original de Diego Lozano, escenografia y vestuario de Nicolas Nanni, producción de Pablo Silva y dirección de Mariano Dossena.

CASA BRUTUS CLUB aprovechó el estreno para dialogar con su director. Además, estén atentos que habrá una función especial para Brutus.




José Gonzalez Castillo no es uno de los escritores más gay, como podrían ser García Lorca o Manuel Puig. ¿Qué hizo que este libro te llamara la atención para realizarla en teatro?

Lo que más me llamó la atención de Los invertidos, fue la estructura perfecta que tiene la obra, el desarrollo de la historia, el suspenso que la rodea, la verdad todos esos condimentos fueron los que más me sedujeron de la cuestión, no elijo la obra por la temática, que es super interesante tambien, pero veo la obra como una historia de amor trágica, entre hombres y esa es la mirada que intento darlo hoy en 2011. Si bien la obra habla sobre la homofobia imperante en la Argentina de 1914, es tambien la historia de deseos contenidos, de pasiones prohibidas, como podría ser otra obra de la dramaturgia clásica universal, que son materiales que me interesan mucho.


Los invertidos es una obra que se desarrolla en 1914. ¿Respetás su contexto histórico o está aggiornada a nuestros días?


La cuestión de época está respetada en su totalidad, ya que la obra no podría ser contada si no es en ese contexto histórico, además, es interesante poder ver que similitudes y diferencias existen hoy con más de cien años desde su estreno.


Siendo un texto con casi un siglo de antiguedad. ¿Cuanta actualidad tiene la obra?

Creo, que es una obra actualisima, aun queda mucho miedo a lo distinto, a lo diferente, creo que se ha avanzado muchisimo con respecto al tema, pero aun falta, cuando el tema de la homosexualidad deje de ser noticia, ahí la aceptación será verdadera.


Teatro El Extranjero
Valentín Gómez 3378 (CABA).
Funciones: Sábados a las 23 hs.
Precio: $40

No hay comentarios:

Publicar un comentario