jueves, 1 de julio de 2010
ICONO DEL MES - KYLIE MINOGUE
Hermosa, talentosa, exitosa. Más de 20 años de carrera, y un arsenal de éxitos que nos hicieron bailar, y hasta el reconocimiento de la mismisima Madonna como la mejor candidata en la suseción del trono del pop, aquella noche en la entrega de los premios MTV, en donde la Reina usó una remera de Dolce & Gabbana, con la palabra Kylie bordada en lentejuelas. Está de regerso con Aphrodite, su 11 album de estudio. Buen momento para reconocerla con un verdadero Icono Brutus.
En Abril de 1991 el estreno de Shocked, logra que Kylie se convierta en la única cantante en lograr, en el ranking del Reino Unido, que sus primeros 13 singles sean top 10, sus primeros seis singles sean todos nº 1 o 2, y sus primeros 11 en ser todos top 5. Logrando superar a artistas como Madonna, Michael Jackons, The Beatles y Elvis.
La carrera musical de Kylie comenzó en un concierto benéfico en Melbourne en 1987, en esa época Kylie tenía 18 años y era una de las protagonistas de la serie “Neighbours". Junto con los demás chicos del elenco participaron en el concierto benéfico, pero cuando se les pidió una segunda canción no tenían nada preparado por lo que Kylie sugirió que cantaran LocoMotion, posteriormente un miembro del progrma le sugirió a Kylie que la grabara en solitario después de escucharla. Lo hizo y la canción se convirtió en el single más vendido de la década de los 80 en Australia.
El siguiente paso fue la conquista del mercado internacional, y a finales de los años 80 los mejores productores eran Stock, Aitken & Waterman, un trío de productores que producía hits que se vendían como pan caliente, entre quienes usaron sus servicios se encontraban Rick Astley, Bananarama, Jason Donovan, y hasta Donna Summer. Pero el trío estaba en Londres, por lo que tuvo que viajar a Inglaterra. Allí conoció al trío y grabo la canción I Should Be So Lucky, que se estrenó en Diciembre de 1987, se convirtió en el primer single en ser nº1 en Australia y Reino Unido, y en el single más vendido de 1988, fue nº1 en doce países , en tanto en los Estados Unidos llegó al nº28.
El año siguiente consiguió en Reino Unido tres nº2 con los singles Got To Be certain, que coincidió con el abandono de Kylie en la serie “Neighbours” para concentrarse de lleno en la música. Con el single Especially For You, un dúo con Jason Donovan, consiguió el primer nº1 de 1989 en gran parte del mundo.
También aparecieron los singles It´s No secret, que fue estrenado solamente en Australia, Japón (nº4) y Estados Unidos (nº37), y Turn it Into Love, estrenado solamente en Japón, que alcanzó el nº1 durante 10 semanas consecutivas, y se convirtió en el quinto single en estar a lo largo del top 40.
Su primer álbum titulado “Kylie”, consiguió ser el más vendido de 1988, álbum que debutó en el nº1 en el Reino Unido, convirtiéndose también en un éxito en países como: Australia (nº2), España (Disco Platino), Francia y Alemania (en ambos países llego al nº10), Estados Unidos (Disco de Oro).
Su segundo disco fue “Enjoy Yourself”, que contenía los nº1 bitanicos Hand On Your Heart y Tears On MY Pillow, tema de la pelicula de Kylie “The Delinquents”, el nº2 Wouldn´t Change A Thing y el nº4 Never Too Late. Y le sirvió para consolidar el éxito de su debut.
Los siguientes cuatro singles fueron top 10 en Reino Unido: Better The Devil You Know, Step Back In Time, What Do I Have To Do y Shocked, todos pertenecientes el tercer trabajo de Kylie: “Rhythm Of Love”. Álbum en el que por primera vez Kylie coescribe 4 de las diez canciones que aparecen, coincidiendo con una etapa donde deja sus poses de vecina-de-al-lado apostando por un look más agresivo.
En la navidades de 1991 se estreno el single If You Were With Me Now, un dúo con el cantante americano Keith Washintong, seguido del single Give Me Just A Little More Time, que alcanzó el nº2 en Reino Unido, siendo su 13th top cinco en Reino Unido. Los Otros dos singles del cuarto álbum de Kylie Let´s Get To It fueron Word Is Out y la balada Finer Feelings.
En Octubre de 1991 se embarca en su segundo Tour por el Reino Unido, logrando que todos los conciertos ofrecidos sean portada de todos los periódicos y revistas de aquel país, todo por un espectáculo atrevido, una imagen insinuante, mezcla de Madonna y Liza Minelli de “Cabaret”, y una coreografía provocativa.
En agosto se estrena “Greatest Hits” un doble álbum que contiene todos sus éxitos, 19 éxitos Británicos y 21 mundiales. Además de sus dos nuevos singles “What Kind Of Fool (Heard All Before) y “Celebration”.
En Febrero de 1993 Kylie firma con Deconstrucion.
En 1994 estrena su nuevo single Confide In Me debutando en el nº1 durante 5 semanas consecutivas en Australia, y en el nº2 en el Reino Unido, convirtiéndose en un éxito en casi todo el mundo. Además consigue los premios “Smash Hits magazine awards”: Tercer mejor video pop, séptimo mejor single del año 1994 y el “Australian Music Awards” por el single más vendido de 1994, y el single nº1 dance de 1994. Seguido del single aparece el álbum titulado “Kylie Minogue”, en donde por primera vez se aleja del pop, acercándose a la música dance y soul. Los siguientes singles del álbum son Put Yourself In My Pace y Where Is The Feeling.
En diciembre de 1994 se estrena “Streetfighter”, película de la Kylie prefiere no hablar, al igual que otra estrenada el siguiente año “Boo Dome”.
En 1995 aparece en la portada de la revista “Loaded” en el Reino Unido, convirtiéndose en la tirada más exitosa de la revista pasado de vender 140.000 a vender 190.000.
En Octubre de 1995 ve la luz el single Where The Wild Roses Grow un dúo de Kylie con Nick Cave And The Bad Seed, es la primera incursión de Kylie en el rock y se convertiría en un insólito éxito. También conseguiría tres premios por la “Australian Record Industry Association Awards”: mejor single, mejor estreno pop y mejor canción del año.
En agosto de 1997 Kylie graba el video de su nuevo single en Almería (España), single de adelanto a su nuevo trabajo, titulado Some Kind Of Bliss. En octubre se estrenaría su siguiente single Did It Again, en cuyo video hace una reflexión sobre su carrera y las imágenes que ha llevado a lo largo de esta. Pero el álbum tiene que esperar porque el estreno del álbum coincidió con la muerte de Lady Di, y el titulo del álbum Impossible Princess lo hacía inoportuno y para evitar acusaciones de oportunismo se decidió cambiar el titulo y la campaña de marqueting, así el álbum apareció en marzo del siguiente año con el sencillo titulo “Kylie Minogue”, donde Kylie escribe por primera vez todas las letras del álbum y colabora en la composición de la música, además ese mismo mes en el que apareció el sencillo Breathe.
Por primera vez un álbum de Kylie se convierte en una decepción, al nivel de ventas que no crítico, en la mayor parte del mundo. Sólo en Australia (donde debuta en el nº4 y donde se estrenaría un nuevo single extraído del álbum “Kylie Minogue” titulado Cowboy Stylie), y países como Japón e Israel, donde tuvo tres números 1 consecutivos, sería un verdadero éxito.
En junio de 1998 realiza su gira “Intimate and Live”, que posteriormente se editaría en cd en 1999, siendo el único directo de Kylie publicado en cd, esta gira se convertiría en un gran éxito y convencería a Kylie que la mayoría de sus fans les gustaría que volviera a la música pop, genero en el que consiguió la mayoría de sus éxitos.
En octubre de 2000 Kylie actuaría en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos celebrado en Sydney (Australia).
Su álbum Light Years (2000) es publicado con un género musical muy dance, marcando su regreso a sus raíces en la músicas de las pistas de baile. Así que en Junio de 2000 edita el single “Spinning Around”, que se convertiría en un gran éxito. En el Reino Unido se convertiría en su primer nº1 desde que alcanzara esa posición el single Tears On My Pillow en 1990, en Australia también alcanzaría el nº1, puesto que no alcanzaba desde 1994 con el single Confide In Me. Los siguientes tres singles On A Night Like This (de nuevo nº1 en Australia), Kids (un dúo con Robbie Williams), Please Stay también consiguieron un gran éxito.
Pero el megaéxito volvería con su álbum Fever (2001) y su arrollador hit Can't Get You Out Of My Head, que contenía otros tantos hits como Come Into My World, Love at First Sight o In Your Eyes.
Body Language(2003) refleja un estilo más R&B, con un carácter más sensual, manteniendo el electropop y el synthpop con singles como Slow, Still Standing, Sweet Music, y Obsession.
Kylie estaba de gira cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005 mptivo por el cual canceló l gira. Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour.
Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008. En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE.UU. y Canadá. El sonido de X está influenciada por la música retro y con un ritmo enteramente electropop y synthpop que roza el electroclash, contenía los singles Speakerphone, Like A Drug, In My Arms.
Hoy Kylie está de regreso con Aphrodite, un hermoso album lleno de pop radiante y bailable con un arsenal de potenciales hits para el resto del año.
Kylie está considerada como un icono gay, que ella misma alienta con comentarios como: "Mi público gay ha estado conmigo desde el principio... de diferentes maneras". Ella dijo que se sentía "muy emocionada" en tener un "público muy agradecido", y esto la había animado a tocar en locales gays de todo el mundo, así como encabezar la marcha del orgullo LGBT de Sídney en 1994.
Alguna vez Kylie Minogue ha dicho de Madonna: "Su gran influencia en el mundo, en el pop y la moda, significaba que yo no era inmune a las tendencias que ella creó. Admiro a Madonna, mucho, pero al principio se hizo difícil para los artistas como yo, pero intentando logré avanzar..." Y agregó: "Madonna es La Reina del Pop, yo soy La Princesa. Estoy bastante contenta con eso". En tiempos en que la inflada Lady Gaga es considerada la nueva princesita del pop, Kylie regresa para dar batalla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario