viernes, 2 de julio de 2010

LEY DE MATRIMONIO

La comunidad científica se suma a las adhesiones a favor de la Ley de Matrimonio y Adopción paea parejas del mismo sexo. A continuación el comunicado de prensa.






Estimados/as:

Después de haber participado en varias instancias, discusiones y escritos por la cuestión del matrimonio universal coincidimos con la Federación LGBT sobre la necesidad de formular un documento que recogiera el producto de muchas investigaciones al respecto. La idea fue tomar posición con un lenguaje lo más accesible posible pero que reflejara varias de las discusiones que se están dando en el campo científico sobre la cuestión.

Nos pareció importante que un grupo de investigadores/ as del CONICET, y que no son necesariamente del CONICET pero pertenecen a otros ámbitos académicos, nos posicionáramos sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos de las familias homoparentales.

Por eso las/os estoy invitando a que juntas/os suscribamos este Informe que será ampliamente difundido (especialmente dirigido, en esta ocasión, a los/as Senadores.

Para ello basta con enviarnos su nombre, titulación y pertenencia institucional al siguiente e-mail:

cienciayjusticia@ gmail.com

El Informe y las firmas que van llegando estarán disponibles en la siguiente dirección

http://cienciasyjus ticia.blogspot. com

Si consideran que otra/o investigadora/ or estaría interesado en firmar este Informe les agradeceré se lo reenvíen

Un fuerte abrazo,

Carlos Figari
Investigador del CONICET-UNCa

Grupo de Estudios sobre Sexualidades del Instituto de Investigaciones Gino Germani / Fac.de Ciencias Soc. (UBA)




ACTIVISMO EN TODO EL PAIS

Sentada frente al Arzobispado de Córdoba

En repudio a la marcha contra el matrimonio gay-lésbico que fanáticos religiosos están convocando para el 13 , los invitamos a encontrarnos para defender nuestros derechos a decidir: sobre nuestros cuerpos y nuestras sexualidades.

Una vez más la Iglesia avasalla y violenta nuestros derechos como colectivo LGTTBI y como mujeres, promoviendo el machismo y la homo-lesbo-transfobia.

Un Estado laico no puede legislar basándose en los mandamientos de la Iglesia e imponiendo la heterosexualidad como norma.

Miércoles, 14 de julio de 2010.
Nos reunimos en la Plaza Velez Sarfield, frente al Patio Olmos, Pcia de Córdoba de 17:00 - 21:00



1ra. JORNADA SOBRE ADOPCION ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO


Organizan: Secretaria de Investigacion UBA y Comunidad Homosexual Argentina CHA.
Expositores: Dra. Monica Pinto - Dra. Marisa Herrera - Dra. Laura Musa - Dra. Laura Lora - Dra. Odile Pedrido - Dr. Alfredo Grande - Lic. Valeria Pavan - Prof. Cesar Cigliutti - Dr. Pedro Paradiso Sottile
Coordinan: Dr. Emiliano Litardo - Dr. Iñaki Regueiro

Martes, 13 de julio de 2010.
FACULTAD DE DERECHO UBA. Salón rojo, Av Figueroa Alcorta 2263. Ciudad de Buenos Aires. De 17:00 - 21:00 hs



Jornada por la igualdad y la diversidad.

Carpa abierta con personalidades de la cultura, la política y los movimientos sociales que expresan su apoyo a la Ley de Matrimonio Igualitario. A partir de las 18, Festival con Francisco Bochatón, Kevin Johansen y Denise Murz, entre otros.

Miércoles a partir de las 13 en la Plaza del Congreso.



Desde SIGLA, queremos informarte que se están viviendo momentos decisivos en lo relativo al reconocimiento de los derechos de gays y lesbianas, por esto convocamos a las siguientes actividades donde estaremos presentes junto con otras organizaciones:

MARTES 13/07 - 19.30hs - 9 de Julio y Corrientes (Obelisco). Ruidazo por la igualdad, a favor de la modificación del Código Civil y en contra de la convocatoria ultraconservadora que se realizará frente al Congreso. Llevá cacerolas, cornetas, matracas, "vuvuzelas", lo que tengas para hacer mucho ruido. La idea no es confrontar con los grupos ultracatólicos, pero sí desviar la atención de los medios de comunicación.

MIERCOLES 14/07 - A partir de las 15 hs - Frente al Congreso - Esperamos juntxs la aprobación de la ley y les mostraremos a lxs senadorxs que somos muchxs los que queremos la igualdad para todas las familias y le decimos si a la modificación del Código Civil y el matrimonio para todos y todas. Va a haber pantallas gigantes para seguir el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario