martes, 1 de junio de 2010

DIVERSA- Festival de Cine Gay Lésbico de Bs As

Este mes se larga la 6ta Edición de DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, el mismo se realizará del 3 al 9 de Junio de 2010. Las sedes serán el Cine Gaumont Espacio INCAA Km 0 (Av. Rivadavia 1635), y el CCEBA -Centro Cultural de España en Buenos Aires- (Paraná 1159). Además, CASA BRUTUS CLUB estará realizando una actividad complementaria dentro de Diversa.




Como desde la primera edición, Diversa siempre apuntó a que mientras durara el mismo, la grilla de películas contuvieran un alta calidad, más allá de un mero contenido de temática GLTB. Y éste año no fue la excepción. Aunqu en esta oportunidad el festival tiene un sabor agridulce, ya que Gariela Waisman, directora de DIVERSA, nos confirmó que será la última edición. Consultada por CASA, nos dijo: "Cuesta mucho armar el festival, y a nivel económico es muy complicado conseguir apoyo. Es un stress enorme y eso produce un gran desgaste. Termina una etapa, lo cual no implica desaparecer. Sino volver de otra manera".

Durante una semana el público tendrá la posibilidad de encontrarse con una programación compuesta por una excelente selección de 7 largometrajes de ficción internacionales, 3 documentales internacionales, 11 largometrajes argentinos, 11 cortometrajes provenientes de todo el mundo y 7 cortos de directores argentinos.

Todos abordan la temática GLTB desde los más originales aspectos. Participarán películas de directores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Israel, País Vasco, USA, entre otros.


DIVERSA premia a las mejores realizaciones otorgando premios y menciones especiales votadas por el público a mejor largometraje, mejor documental y mejor cortometraje. Los realizadores presentes durante el festival presentan sus propias películas, invitando a responder preguntas luego de la función. DIVERSA traduce y subtitula todas las películas que presenta.

En paralelo se realiza una Galería de Arte con obras relacionadas a la temática en donde expondrá un gran amigo de CASA BRUTUS, el Sr Rubén Gauna y su serie Bearlentine , y además los artistas Laura Zelaya, Leandro Allochis, Leonardo Peralta,Nadia Gómez Kiener, Leo Chiachio y Daniel Giannone.
Tambien habrá mesas de disertación dirigidos tanto al público general, como al medio cinematográfico especializado. Para ello Casa Brutus invitó a los escritores Daniel Link y Alejandro Quesada, y al director de teatro Mariano Dossena, para disertar sobre la obra, militancia y estilo de los dos grandes escritores gays argentinos, Manuel Puig VS Nestor Perlongher. Esta actividad se realizará el miercoles 9 de junio a las 18 hs en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159, C.A.B.A.). Entrada libre y gratuita.



Nestor Perlongher



Manuel Puig
















Las entradas a las proyecciones se adquieren en las salas de cine y salen $8.- (ocho pesos).
Las actividades especiales en el CCEBA son de entrada libre y gratuita.

www.diversa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario