lunes, 1 de marzo de 2010

CINE BRUTUS- Ciao

¿Qué pasa cuando dos personas se conocen debido a la trágica desaparición de un hombre al que ambos querían?
Ciao, es la historia de dos homosexuales que se conocen al perder a un amigo en común. Una excelente película gay que nos trae una historia emocionante y humana. Del mismo director de "Happy Birthday".





Ciao es la historia de dos homosexuales que se conocen al perder a un amigo en común. Una bella historia de amor protagonizada por un impresionante Alessandro Calza y Adam Neal Smith bajo la dirección de Yen Tan.

Definitivamente el título de la película no podría ser otro. La palabra "ciao" en italiano puede tener una doble connotación: hola y adiós. Y es eso, lo que queda plasmado en el celuloide. Esa dicotomía entre lo que se va y lo que llega. Entre el pasado y el mañana. Entre la ausencia y la presencia.

Jeff (Adam Neal Smith) tuvo una estrecha amistad con Marcos a lo largo de toda su vida, es por eso que cuando Marcos muere, su amigo voluntariamente se ofrece para limpiar la casa de Marcos y de éste modo tambien hacer un flashback de su vida propia.




Mientras hace la limpieza entre las pertenecias de su amigo, Jeff encuentra unos correos de Marcos, entonces descubre que él estuvo manteniendo un affair vía e-mails durante un tiempo con Andrea (Alessandro Calza), un diseñador de Internet de Italia con el que pensaba conocerse en persona. Andrea, está por llegar justo tres días después de la muerte de Marcos.

Jeff no llega a avisarle a Andrea de la muerte de Marcos antes de que llegue, y termina llendo al aeropuerto a recibirlo.
Andrea tiene entonces tres días para pasar en la Ciudad natal de Marcos en Dallas, EE.UU, antes de su vuelo de regreso a casa, y Jeff se ofrece a mostrarle los alrededores de la ciudad.

En ese duelo compartido de tres días, en los silencios, y en la ausencia presente de Marcos, la tristeza y el deseo los une.



Director: Yen Tan
Escrito por: Yen Tan, Alessandro Calza
Intérpretes: Adam Neal Smith, Alessandro Calza, Ethel Lung, Chuck Blaum, Chuck S. Boles

1 comentario:

  1. hola me interesaria ver este film como puedo conseguirla? un abrazo

    ResponderEliminar