lunes, 1 de febrero de 2010

BEYONCÉ - ¿Quién es esa chica?

Beyoncé hizo historia el pasado 31 de enero en la entrega de los 52 Grammys Awards, siendo la primera artista femenina en ganar 6 premios GRAMMY® en una misma gala. Tiene una voz increible y unas piernas hermosas. Beyoncé es la reina del r&b , compositora , productora discográfica y actriz. Éste mes se presenta por primera vez en la Argentina. Buen momento para saber más de ella.





Beyoncé Giselle Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, EE.UU.

Saltó a la fama a finales de los años 90 cuando era la cantante principal del grupo femnino de R&B Destiny's Child. En el grupo fue compañera de Kelly Rowland (la que canta en megahit de David Guetta When love takes over)

En 1997 editan el disco No, No, No. A ese éxito le siguió rápidamente la publicación en 1999 de The Writing's On The Wall. Y en el año 2000 publican Survivor, que pronto trapó a lo más alto de los charts. Y sería el último disco de las Destiny's Child.

Pero fue tras las separación del grupo que su carrera comenzó a fortalecerse. Editó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, en Junio de 2003. El album que dio lugar a las número uno de la lista de singles Crazy in Love y Baby Boy.

En 2006 ditó su segundo álbum en solitario, B'Day, , que contenía el éxito mundial Irreplaceable.

Su tercer album I Am…Sasha Fierce, es un CD doble que sacó a la venta el 18 de noviembre de 2008. Que le valió 10 nominaciones a los Premios Grammys, y que la trarerá a la Argentina como parte de la gira internacional.

“Es un doble álbum con dos portadas, como puede tenerlas una revista”, dice Beyoncé. “Una de las portadas tiene el título I Am... y la otra Sasha Fierce. Este es mi alter ego y ahora también tiene un apellido. Es como tener a alguien que se hace cargo cuando llega el momento de trabajar y cuando estoy en escena. Este alter ego que he creado me protege y es también una parte real de mí misma. Por eso la mitad del disco se titula I Am... y trata de quién soy debajo de todo el maquillaje, de todas las luces y debajo de todo el drama excitante de ser una estrella. Y Sasha Fierce es mi parte más divertida, sensual, agresiva, glamourosa, que sale afuera cuando estoy trabajando y sobre un escenario. Este doble álbum me permite afrontar más riesgos y dar un paso adelante, o podría decir un paso más hacia mí misma, y revelar partes de mí que el público no conoce”.


Beyoncé hizo historia el pasado 31 de enero en la entrega de los 52 Grammys Awards, siendo la primera artista femenina en ganar 6 premios GRAMMY® en una misma gala. Se llevó las estatuillas en las siguientes categorías:
Canción del Año Single Ladies (Put A Ring On It), Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina Halo. Mejor Artista Femenina R&B Vocal Single Ladies (Put A Ring On It). Mejor Actuación Vocal R&B At Last. Mejor Canción R&B Single Ladies (Put A Ring On It). y la estatuilla a Mejor Álbum Contemporáneo R&B I am ... Sasha Fierce

El 26 de enero de 2010, coincidiendo con la semana de entrega de los Premios Grammy se publicó una edición especial en 2CD+DVD de I AM… YOURS: An Intimate Performance At Wynn Las Vegas, la grabación de un concierto único que presenta a la icónica cantante como nunca antes se la había visto ni escuchado.



Pero Beyoncé no se conforma solo con la música. Paralelamente a su carrera musical, Beyonce colaboró en el año 2002 en la película Austin Powers en Miembro de Oro, interpretando el personaje de Foxy Cleopatra, y también ha participado junto a Cuba Gooding Jr. en la película The Fighting Temptations. Pero su rol más importante como actriz fue en el musical Dreamgirls. Ese biocip apócrifo de The Surpeme.

Sus colabaraciones se cuentan de a montones: Missy Elliot, Jay-Z (su novio desde hace tiempo), Lady Gaga, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross.

En su idea de expandirse hacia otros mercados grabó en español una version de Irreplaceable, tambien un dúo junto a Shakira, el tema Beautiful liar, y una colaboración junto al mexicano Alejandro Fernández, para el tema central de una telenovela mexicana con la canción Amor gitano.

Realizará un recital el Viernes 12 de Febrero en el Hipódromo de San Isidro, Av. Márquez al 800. San Isidro. Buenos Aires.

Los tickets para los conciertos podrán adquirirse telefónicamente a través de Tu Entrada al 5533-5533 o www.tuentrada.com y sus puntos de venta.
Platea platino $ 800
Platea Gold $ 680
Platea VIP $ 580
Platea preferencial $ 480
Platea tribuna $ 300
Campo $ 150

No hay comentarios:

Publicar un comentario