viernes, 1 de enero de 2010

Cine brasilero

Esta película es una historia de amor inesperada, es verdadero Cine brasileño de exportación, sin samba. La naturalidad y el estilo brasileño poco visto anteriormente, esta vez en manos de Aluizio Abranches quien sabe contar lo inesperado esquivando el melodrama.

El film aborda el tema de la homosexualidad desde una arista inesperada como puede ser la relacion directa, entrañable y fraterna de dos hermanos!, per se dos hermanastros que desde pequeños viven una coneccion especial, espacial y sensitiva que paulatinamente va derivando en un tipo de relacion mas intima!

La historia esta contada de forma explicativa y trata de narrar como evaluaciona la relacion entre dos personas del mismo sexo.

Do Começo ao Fim es una historia polemica pero bella, tecnicamente muy bien lograda, segun la critica especializada, por ejemplo en Fotografia ya que cuenta con la Direccion de Ueli Steiger, Director de fotografia que tambien trabajo en dicho cargo en El Patriota (2000) y en El dia despues de mañana (2004). En Brasil desde su estreno el 27 de Noviembre de 2009 ha despertado gran polemica, mas alla de ser un film gay, es un film que toca un tema como el incesto. Esta pelicula no ha logrado patrocinantes en Brasil por esa carga que comentamos anteriormente “pelicula gay y con relacion incestuosa” y eso le ha costado al film una mayor trascendencia.

Esperemos poder ver el film en Buenos Aires y analizar tanto el aspecto artistico de la obra como su tematica social.



Trailer: http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://principe.charles.zip.net/images/do_comeco_ao_fim1.jpg&imgrefurl=http://principe.charles.zip.net/&usg=__ZKV1Es_bJVAXJE2A-yVGpRysCI4=&h=758&w=1134&sz=134&hl=es&start=2&um=1&tbnid=XAbhAc3gRgA35M:&tbnh=100&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3DDo%2BCome%25C3%25A7o%2Bao%2BFim%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26sa%3DX%26um%3D1



http://www.jeanpierrenoher.com.ar/nueva/videoclips/do_comenco_a_fim_1.htm








Do Começo ao Fim (2009)

Dirección: Aluizio Abranches

Guión: Aluizio Abranches

Intérpretes:

• Fábio Assunção
• Júlia Lemmertz
• Gabriel Kaufmann
• Jean Pierre Noher
• Mausi Martínez
• Lousi Cardoso
• Lucas Cotrim
• Rafael Cardoso
• João Gabriel Vasconcellos





Es un corto brasileño que cuenta la historia de Danilo (Daniel Tavares) y Marcos (Diego Torraca) una pareja de chicos brasileños que mantiene una relación sentimental. Danilo le propone a Marcos que se mude a vivir con él, Marcos acepta, pero sucede algo que trunca los planes de la pareja. Los padres de Danilo mueren en un accidente y este ha de cuidar a su hermano pequeño Lucas y sus vidas sufren un giro inesperado. Entre los videojuegos y las tazas de café con leche leche, el daño y la decepción, necesitan aprender a vivir juntos. Descubrí ésta carismática película donde los sentimientos familiar y amoroso se entornan más allá que un sentimiento.

2007 /19 Min / Brasil/ Gay

Director: Daniel Ribeiro. Productor: Diana Almeida. Guionista: Daniel Ribeiro. Intérpretes: Daniel Tavares, Diego Torraca, Eduardo Melo.



(http://www.youtube.com/watch?v=1sHFzTvOBUU&feature=related)

No hay comentarios:

Publicar un comentario