miércoles, 6 de enero de 2010

AGENDA BRUTUS

VIERNES 29

Disco

AMERIKA


Viernes, sábados y vísperas de feriados los DJ´s residentes Diego S. Lirussi y Gastón Dozo musicalizan la disco de Palermo. Como siempre con el costo de tu entrada tenés canilla libre toda la noche.

AMERIKA- Gascón 1040, 1.30 hs.




NOCTURNA
Espectáculo de Tango y Circo


El espectáculo, fuerte mezcla de acrobacia aérea, danza y climas arrabaleros, combina números de trapecio triple, ramka en dúo, telas, trapecio de vuelo, aro, báscula, alambre y trapecio volante, generando un inquietante vaivén del corazón al ritmo del tango electrónico de Bajofondo, Gotan Project y Electrocutango.
CC Recoleta, Junín 1930 , Recoleta, CABA. Viernes, sábados y domingos: $35 , a lasd 21 hs. TE 4803-1040




Música
PEDRO AZNAR Y OROZCO-BARRIENTOS


Pedro Aznar formó parte de Serú Girán, considerado por el público y la crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, y de Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Cuenta con la edición de trece discos como solista, y más de cien con otros artistas.
El dúo está formado por los mendocinos Raúl "tilín" Orozco y Fernando Barrientos. En 2004 se conoce su primer trabajo discográfico "Celador de sueños", producido por Gustavo Santaolalla. ctualmente se encuentran presentando "Pulpa", su segundo disco, producido también por Gustavo Santaolalla.


ANFITEATRO DE COSTANERA SUR. Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza. PUERTO MADERO a las 20.30 hs. Gratis


Música
LA BOMBA DE TIEMPO



Para pasar la noche en el verano porteño a puro ritmos percusivos, toca La bomba de tiempo de 1 a 3 am. El combo liderado por Santiago Vazquez hará temblar los parches de sus tambores en una función de trasnoche.
Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. Abasto. CABA. desde las OO hs. Entradas $20





SÁBADO 30


HISTORIETA ARGENTINA
Bicentenario de humor gráfico argentino.


Hasta el 7 de Febrero del 2010 se puede visitar la muestra por el bicentenario del humor gráfico argentino: un recorrido que parte desde 1810 hasta la fecha, en cual incluye obras originales de José María Cao, Dante Quinterno, Roberto Fontanarrosa, entre otros.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Av. Infanta Isabel 555. Palermo. Capital Federal. Entrada: $ 1 (un peso) | Sábados y miércoles: gratis. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs.



Fiesta
RISCO


Risco es la sucursal de las fiestas Galaga, en formato domestico. Con bandas, productores y Djs invitados este ciclo, a cargo de DJ Joven, continua la consigna de investigar en los sonidos de décadas pasadas, como Italo Disco, Cosmic Disco, Hi-NRG, Proto-House, Funk, Re-Edits, Electro Funk, Space Disco, Dance Rock. etc. Estilos que en la actualidad sentaron las bases de la música hoy mundialmente conocida como Nu Disco. La música antes de la música.
En Le Bar, Tucumán 422, a las 24 hs, entrada gratis.






Cine
COPACABANA, de Martín Rejtman.



Todos los años, durante dos domingos del mes de octubre, la comunidad boliviana en la Argentina celebra su fiesta patronal más importante: la fiesta de Nuestra Señora de Copacabana. Cientos de grupos de música y baile de todo el país desfilan en el barrio porteño de Charrúa en una celebración que trasciende lo religioso.
Copacabana toma como punto de partida esta fiesta y construye, a través de los ensayos de algunos de los grupos de baile y música, álbumes de fotos y la frontera entre Bolivia y Argentina, entre otras cosas, un retrato distante y a la vez cercano de la comunidad boliviana de Buenos Aires.

Semanalmente, los sábados hasta el 13 de Febrero. A las 19:00hs. Fundación Proa
Pedro de Mendoza 1929, CABA. TE 4303-0909




Disco
HUMAN CLUB con la DJ Ana Paula (Brasil).


Megadisco Mixfriendly. Un nuevo espacio en donde encontrarte con amigos este verano. O P E N 2010 S U M M E R con DJ PABLO THOMAS/main floor. FUNNY MUSIC/waterfront floor.
Lista SIN CARGO hasta 2.30am = Registrarse en www.publicasweb.com.ar
Luego de 2.30 am PUNTUAL * Por lista de Descuento de Karina $30 con consumición
El que no menciona ser invitado de Karina Medrano le cobran $40 con consumición.
Av.Costanera Norte y Av. Sarmiento





Fiesta
MÚSICA DE PRIMERA

con DChampions + Olfa Meocorde + Mujercitas Terror + Slalom


En el marco de una fiesta denominada “Música de Primera” que intentará “trasladar cierta dinámica del fútbol a la velada, en su parte más clásica y romántica la de los 70 y 80”, Slalom dará un breve puntapié inicial, Mujercitas Terror jugará el primer tiempo, DChampions el segundo, Olfa Meocorde el suplementario, y nuevamente Slalom dará el pitazo final. Musicaliza Ramiro Baca Paunero, habitual colaborador de Los Inrockuptibles.
En el CC Zaguan Sur, Moreno 2320, con entradas desde $12. Desde las 22 hs.


Diseño
El Mercadillo de Clara


Un espacio de diseño exclusivo en el mejor lugar de San Telmo! Innovación, diseño de autor, diseño independiente y las propuestas más originales de la escena local, se reúnen en este espacio ubicado en la calle más popular de San Telmo.
Todo el año de miércoles a domingos de 11 a 20 horas. Defensa 850. San Telmo. Ciudad de Buenos Aires. 4362-5802


Disco
BAHREIN


Esta noche los encargados de musicalizar el subsuelo de la disco céntrica son Junior y Gustavo López. En el Funky Room se podrá escuchar cachengue, rock, pop, clásicos y funky house.Bahrein, Lavalle 345. Centro. Capital Federal. Chicas $30 y Chicos $40 con consumicion.





Música
BAHIANO Y SUPER RATONES


Bahiano inició su carrera a mediados de los años 80 como cantante, autor, compositor y líder de Los Pericos. En el año 2004, Bahiano decidió comenzar una nueva etapa con un proyecto solista que se materializó en su álbum debut, titulado BH+. El Bahiano despide ante el público de Buenos Aires la presentación de su segundo álbum solista “Nómade” junto a varios invitados de lujo. El show será un compendio de Hits de sus distintas etapas y servirá para presentar algunas nuevas canciones.
Super Ratones es un grupo que se formó en 1985 en Mar del Plata. Con ocho discos editados, han realizado giras por el interior del país, Latinoamérica y Europa. Sus canciones tienen la influecia de Beach Boys, The Beatles y Los Gatos.

ANFITEATRO DE COSTANERA SUR. Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza. PUERTO MADERO a las 20.30 hs. Gratis





DOMINGO 31



MÚSICAS
El Choque Urbano


Luego de una gira nacional El Choque Urbano vuelve a desembarcar en Ciudad Cultural Konex a partir del 9 de enero con La Nave: un viaje errante y con destino incierto, donde sólo la música mantiene viva nuestra esperanza de llegar y encontrarnos en algún lugar.
Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. Abasto desde las 21.30hs.



PILETA
Club del Mate



Este verano, el grupo del Club del Mate nos Juntamos en la pileta del Circuito KDT de Buenos Aires. Todos los Domingos de la temporada de verano desde las 10:00 hasta las 19:00 hs.
Hay mucha gente gay y se pueden conocer de otra manera más linda, sin ruidos ni música que no podés hablar.
La entrada es aproximadamente $20 o menos, no incluye estacionamiento. Para consultas desde Buenos Aires: 011 15 33862009 (Martin Oviedo)011 15 54556124 (Fabian), para La Plata y alrededores: 221 15 5591901(Julio Cesar).
Circuito KDT de Buenos Aires - Salguero 3450 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



CINE
Homenaje a Eric Rohmer


Eric Rohmer solía filmar sus películas en verano, su estación preferida. El 11 de enero de 2010 fallecía en un hospital de París. En su homenaje, durante todos los domingos de febrero a las 20hs, Cobra Libros proyectará algunas de sus películas. El domingo 31 se proyecta Cuatro Aventuras de Reinette y Mirabelle. Y en febrero continuamos con cuatro películas más de su autoría.
La entrada, como siempre, es libre y gratuita. COBRA libros. Aranguren 150 (Caballito)CABA, a 20:00hs.
www.cobralibros.com.ar




Andy Warhol
MR AMERICA


Malba – Fundación Costantini tiene el honor de presentar Andy Warhol, Mr. America, la primera gran exposición de Andy Warhol en nuestro país.
A modo de retrospectiva, la lista de obras contiene 26 pinturas, 58 grabados, 39 fotografías y 2 instalaciones (Silver Clouds y Cow Wallpaper), además de 44 películas.
Entre otras piezas, se incluyen los célebres retratos de Marilyn, Jackie Kennedy y Mao; la icónica serie de Sopas Campbell; sus autorretratos travestido; los filmes Empire, Blow Job, Outer and Inner Space y una vasta selección de sus “Screen Tests” producidos en su famoso estudio The Factory.

MALBA. Av. Figueroa Alcorta 3415. Palermo. De jueves a lunes y feriados: adultos $ 15, docentes y jubilados $ 8, estudiantes $ 5, menores de 5 años gratis.
Miércoles: adultos $ 5, docentes y jubilados $ 3, estudiantes y menores de 5 años gratis.





Acústicos en Parador Konex
GABO FERRO


El Parador Konex es una apuesta a pasar el verano en la ciudad, donde todas las noches de la semana hay espectáculos de distintas disciplinas en un patio enorme. Ciudad Cultural Konex se convertirá en un verdadero parador de playa, ambientado con reposeras y hamacas para recostarse a tomar el último sol del día. Este Domingo le toca a Gabo Ferro, en su primer show del año, para seguir presentando Boca arriba y repasar el resto de su repertorio.
Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. Abasto desde las 19 hs. Entradas $20




MÚSICAS
Javier Calamaro & Guillermo Fernández/ Ultratango


Dos vertientes distintas, la misma generación y una fascinación por reinterpretar un género tan porteño como el tango. Ese objetivo en común ha vuelto a unir a estos dos músicos de amplia trayectoria para brindar un show único e irrepetible. Sobre esta plataforma, Javier despedirá junto a su banda los temas de su primer disco de tango, “Villavicio” y Guillermo se sumara para cantar a dúo estos temas y otros incluidos en “Deseo”, su reciente disco que se propone rescatar el espíritu de las Orquestas Típicas de los años ´50.
Ultratango un grupo de tango con identidad propia, que refleja la vida en una urbe moderna como Buenos Aires. Ritmos de tango electrónico.



ANFITEATRO DE COSTANERA SUR. Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza. PUERTO MADERO a las 20.30 hs. Gratis

4 comentarios:

  1. excelente la info. los lugares son geniales y no siempre conocidos. vamos por mas..!!

    ResponderEliminar
  2. Babara la informacion, opciones variadas y diferentes para pasar el finde o nutrir el intelecto. Gracias por invitarme!

    ResponderEliminar
  3. Siga Brutus, no más. Gracias por la infor.
    saludos!
    gabrielillo marez

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas actividades!
    Justo estaba buscando qué hacer cerca de mi hotel en retiro Buenos Aires y los espectáculos son súper económicos!
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar