domingo, 1 de noviembre de 2009

DISCOS

En el año 2005 Guillermo Alonso oriundo de Morón, decidió cambiar su nombre por el de Coiffeur y editar en formato CDR su disco debut Primer corte. Un maravilloso debut de canciones folkpunk a fuerza de guitarra criolla y voz que conjugaba la urgencia y brevedad del punk con letras de amores inocentes. En 2007, fue el turno de su segundo disco No es, un trabajo que lo mostraba más profesional en donde la simpleza de su guitarra es enriquezida con más intrumentos como baterias, samplers o teclados y la ayuda de algunos amigos como Mariano Essaín y Juan Stewart. El resultado es un disco hermoso de canciones simples y breves bien arregladas que daban ganas de volver a escucharlas de lo cortas que eran.
Dos años más tarde lanza al mercado su tercer disco El Tonel de las Danaides. Y lo que aparecía como un futuro brillante se desmorona como un castillo de arena en el agua. El disco se encierra en un concepto que más que transmitir algún tipo de emoción aburre por todos los costados. Donde antes había canciones de dos minutos que daban ganas de seguir escuchando, aquí son reemplazadas por canciones largas de casi cinco minutos que uno desea que terminen pronto. Canciones aburridas y monótonas. Temas instrumentales que no dicen nada, como el título del album. Una verdadera pena. Ojala Coiffeur no haya perdido el rumbo como lo hicieron tantos.

El Tonel de las Danaides
COIFFEUR


Calificación: Brutus Brutus







Mientras en internet ya circula el video de Bad romance single adelanto de lo que será el segundo disco de la estadounidense Lady Gaga. En nuestro pais acaba de editarse con bastante retrazo (1 año)su album debut The Fame.
El disco propone un sonido pop bastante efectivo. En donde hace tantos cambios de personalidades musicales como de vestuario en sus presentaciones.
En Just dance y Love game encontramos un sonido que es la suma de juntar a Christina Aguilera+Rihana, el resultado es un sonido R&B bastante atractivo. El coqueteo reggae de Eh eh (Nothing else I can say) la acerca a Gewn Stefani en tanto en Beautiful, dirty, rich ensaya un leve sonido electroclash. Tambien incluye sus megahits Poker face y Paparazzi.
Sin aportar nada novedoso es un disco que los amantes de las divas del pop disfrutarán bastante.

The Fame
LADY GAGA


Calificación: Brutus Brutus Brutus




Muse está compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión). y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Su sonido es potente y drámatico, como si al Radiohead más rabioso le sumaramos un orquesta sifónica de apoyo.
En su paso por Buenos Aires muchos pudieron comprobar esa potencia y quedaron estupefactos por lo que estos tipos pueden dar en vivo.
Recientemente lanzaron su quinto disco de estudio The Resistance, que como los anteriores confirma a Muse como una banda con persoanlidad propia entre tanto producto de laboratorio.
El disco abre con la poderosa Uprising, una canción que parece un híbrido entre Cars de Gary Numan y Sunday bloody sunday de U2. La psiclotímica Resistence es una mezcla del Coldplay más épico con Freddy Mercury, en Undisclosed optan por eliminar las guitarras y construyen un collage de percusión, bajo y teclados. Guiding Light es como un gospel celta, dramático e intenso, con esa voz a lo Bono que emociona. En tanto Unnatural Selection abre con un organo de iglesia para tomar cadencia punk y llevarnos por terrenos de subidas y bajadas a lo Pink Floyd de casi 7 minutos. Sin dudas I belong to you es la más accesibles de todas las canciones del disco, canción que bien podría figurar en cualquier disco de Radiohead.

Bellamy había anunciado en el foro de la banda que había compuesto la «más pesada de todas» Declaró: «Hay una nueva canción en tres partes, en la que estuve trabajando esporádicamente durante años. Puesto que un gran porcentaje de la composición es orquestal... Estuve arreglando los elementos orquestales yo mismo. Esa canción es Exogenesis, una pieza pretenciosa para un disco no menos pretencioso que algunos amarán y otros no lo entederán. De lo mejor del año

The Resistence
MUSE


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus½


El cuarto disco de la banda comandada por Ale Sergi se queda a mitad de camino entre sus pretenciones y el resultado final.
En su busqueda por dar un sonido más roquero a sus presentaciones en vivo evitaron en este disco usar programciones para sonar menos electrónicos. Talves si las canciones elegidas fuesen de mejor calidad el proposito se hubiese cumplido mejor. De las diez canciones que intergran la lista de temas, la mitad es totalmente descartable, y la otra mitad es de calidad dispar.
El disco abre con Mentía un efectivo tema pop que invita a una fiesta que no se consumará. Luego sigue con los olvidables Lo que siento por ti y Romance juvenil. El sonido teenpop de El showcito arranca una bonita sonrisa, en tanto la balada Tu mirada con ese coqueteo soul es de lo mejor del disco. Pegadito viene Tu misterioso alguien, y esa frase encantadora (¿Quién es tu nuevo amor, tu nueva ocupación, tu misterioso alguien?) lejos lo mejor del disco. A la tibia Si pudiera volver le sigue la preciosa No lo digas en cuyo modo de cantar recuerda al Miguel Abuelo de Lunes por la madrugada. Entre mis brazos es otro tema desechable, en tanto Hola probando, el tema que cierra el disco recuerdo a los viejos Pulp y es de lo mejor del disco. Un album que deja el sabor de una fiesta aburrida, por suert... es una fiesta corta.

Miranda es imposible!
MIRANDA!


Calificación: Brutus Brutus Brutus

No hay comentarios:

Publicar un comentario