viernes, 1 de mayo de 2009

¿QUIÉN? ¿CUANDO? ¿DONDE? ¿POR QUÉ? TE PRESENTAMOS A JOVENES X LA DIVERSIDAD

Hoy Casa Brutus te presenta a una organización que viene cosechando pequeños grandes logros en el agitado conurbano bonaerense. Activismo proletario en pos de la igualdad. Nuestra felicitación para este grupo en acción constante por los derechos que van más allá de elección sexual.





¿Quienes son?

JOVENES X LA DIVERSIDAD es desde 2006 la primera organización que trabaja por los derechos de los y las jovenes del CONURBANO en materia de DERECHOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL. Nosotros somos del Conurbano. Somos Jóvenes. Y queremos el cambio. Ser protagonistas del cambio. Y eso se logra luchando juntos, sin sectarismos, sin discriminación.


¿Por qué empezaron el activismo?
La lucha por los derechos de los Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales se centralizó durante muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, incluso de personas que no viven ni son oriundas de la Capital. El resto del país quedó postergado, no solo por la inacción de compañeros y compañeras de estos lugares sino por las características de estas sociedades, que son más conservadoras. También por un discurso triste y lamentable de muchos gays, lesbianas, trans y bisexuales de la Ciudad de Bs. As y otros lugares, que discriminan al resto solo por vivir en el conurbano o en el resto de país. “Los negritos del Conurbano”, “La Negrada”, se escucha decir: distintos por nuestra sexualidad y por no vivir en los barrios mas importantes.
Una de las principales acciones son las REUNIONES para jóvenes de 18 a 30 años, concebidas como un espacio de intercambio, de debate y reflexión sobre cuestiones que tienen que ver con la vida de las y los jóvenes, la diversidad sexual y los derechos humanos.
"La discriminación por clase social atraviesa también el circuito homosexual”, apunta Diego Bochichio (27), de Morón. “Hay otras organizaciones gays que trabajan para una elite. Para nosotros, trabajar esta temática desde el conurbano es todo un punto de vista”, resalta Juan Pablo Panebianco (25), actor y profesor, de Castelar.



¿Cuando se juntan y en donde?
Los sábados en el CPGDS del Municipio de Lanús de 16.30 a 19.00 hs en Dr Mello 1635, a siete cuadras de la Estación de Lanús, y el mismo sábado en la Oficina de Juventud del Municipio de Morón, en Buen Viaje 985 a cinco cuadras de la estación Morón, desde las 20.30 hasta las 23.00 hs,.
¿Logros alcanzados?

Hasta el momento hemos logrado que:
MUNICIPIO DE MORON: Se creó el CONSEJO MUNICIPAL DE DIVERSIDAD SEXUAL. Aprobó ordenanzas de apoyo a la UNION CIVIL, e implemento una ordenanza para que las personas travestis sean llamadas por su nombre de identidad de género en hospitales municipales. Se esta armando un plan contra la discriminacion x orientacion sexual. Es el Municipio q apoyo la causa desde el principio con un compromiso muy fuerte del Intendente Martin Sabbatella.
MUNICIPIO DE LANUS: Se creo Area de Diversidad Sexual.
MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN: Se conformo la Mesa de asuntos de diversidad sexual.
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA: Se conformo la Mesa de asuntos de diversidad sexual y se esta trabajando en inclusion de personas trans a cursos de formacion para el trabajo
LA MATANZA: Con mucha lucha se aprobo la ordenanza para que las travestis sean llamadas x su nombre en hospitales, pero el Intendente recomendo q no se aplique. Luego de nuestra protesta junto con organizaciones de travestis de la zona, se dio marcha atras y se aprobaria en breve...

1 comentario:

  1. me parece muy bien que se pueda expresar sin ser o dejar de ser lo que es, y sobre todo para poder compartir un rato de distraccion fuera de nuestras obligasiones diarias.

    ResponderEliminar