lunes, 18 de mayo de 2009

ARTEBA 09






Una vez mas el próximo 22 de Mayo el arte se dará cita en Buenos Aires! esta vez, nuevamente, en la mega feria “arteBA’09”. Más de 800 artistas latinoamericanos presentarán sus obras en una nueva edición de la feria de arte contemporáneo más importante de la región, que abrirá sus puertas como indicamos desde el 22 hasta al 26 de mayo en La Rural.


Desde 1991 la Feria ha ido creciendo y transformándose, paulatinamente, de un evento que buscaba conglomerar aquellas expresiones del arte que no tenían un espacio en el circuito artístico de Buenos Aires a un mega evento, quizás el más importante de Sud America. La decimoctava edición nos dejo mas de 120.000 visitantes, 18.000 metros cuadrados de espacio disponibles para todas las actividades de la feria, 300 invitados de toda Latinoamérica y 5 días de puro arte!.


arteBA es per se un punto de inflexión para críticos especializados, medios, expositores, artistas y espectadores; es el punto de encuentro anual de los curadores, críticos, directores de museos e instituciones, galeristas y artistas latinoamericanos y siempre representa el punto de partida de una enorme cantidad de muestras, eventos, exposiciones y adquisiciones que transcurren durante el año en toda la región.

ArteBA 2009, la Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, cumple 19 años con el prestigio intacto al posicionarse como una auténtica vidriera de la actualidad artística tanto en el país como en el resto del mundo.

Más de 800 artistas latinoamericanos presentarán sus obras en esta nueva edición de la feria de arte contemporáneo más importante de la región, que abrirá sus puertas del 22 al 26 de mayo en los pabellones Azul y Verde La Rural, una cita instalada en el calendario cultural de la ciudad.

Por sexto año consecutivo, se entregará el Premio Petrobrás de Artes Visuales, el máximo galardón de la feria, que otorga un primer premio adquisición de 30 mil pesos, que brinda subsidios (de diez mil pesos) a ocho proyectos seleccionados, con la curaduría de Laura Buccelatto.

Además, el Barrio Joven volverá a reunir las más nuevas y arriesgadas propuestas de las nuevas generaciones de artistas, a lo largo de 20 espacios de Bahía Blanca, La Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Salta, Tucumán, San Pablo, Montevideo, Santiago de Chile, Oaxaca, y DF, donde se entregará el "Premio en Obra”, seleccionado por un jurado de coleccionistas.

El programa del Auditorio volverá a reunir a especialistas locales e internacionales para debatir en torno al lugar que tiene el arte contemporáneo hoy, mientras que los dibujantes Caloi, Sendra y Tute tendrán un espacio propio donde presentar obras de jóvenes talentos del humor, quienes darán su mirada del arte contemporáneo.

Por primera vez, habrá un espacio para niños titulado "Creciendo con la ciudad”, a cargo de la artista Nora Iniesta, donde los visitantes más pequeños podrán dibujar y jugar sobre pequeños "obeliscos-alcancía” que luego se podrán llevar, en un stand del Banco Ciudad, que además exhibirá obras de su patrimonio.

No faltarán los homenajes a artistas consagrados como Rómulo Maccio, Alejandro Puente y Felipe Noe, con la presentación de algunas de sus obras emblemáticas y los programas de adquisiciones y donaciones para museos argentinos y colecciones públicas y privadas.

La feria arteBA’09 de arte contemporáneo abrirá sus puertas del 22 al 26 de mayo de 13 a 22 hs en los Pabellones Azul y Verde de La Rural, avenida Sarmiento 2704.


Más información

La Rural, Pabellones Azul y Verde
Av. Sarmiento 2704
Horario: de 13 a 22
Público General: $25
Jubilados y estudiantes: $15
Menores de 12 años: sin cargo - Beneficio 2 x 1 LA NACIÓN y AMEX


EVENTOS
Inauguración oficial: 21 de Mayo a las 19 hs (por invitación)
Apertura al público: 22 de Mayo 13 hs
Entrega del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales: 22 de mayo 13.30 hs en auditorio.
Cierre de feria: 26 de mayo a las 22 hs

CONTACTO
info@arteba.org

VER
información + imágenes

www.arteba.org.ar

Jalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario