jueves, 2 de abril de 2009

LIBROS- LOS PUTOS

Los Putos - 140 páginas
José María Gómez
Editorial Planeta


"Yo nunca había tocado una gloria semejante, y estaba ahí al alacance de mis manos. Él me decía 'podés agarrala si querés', y me alegraba porque yo quería conocer la vida eterna..."



La novela de Gómez es incómoda, perturbadora y fascinante al mismo tiempo. El modo en que las historias de Adolfo, Javier, El Chico, Damiancito, El Comisario y El Muchacho se hilvanan, nos solo vuelve dinámica la trama, sino que tambien los hermana como en una congregación religiosa através de sus historias amorosas. Baños públicos, hoteles de mala muerte, comisarías, internados, villas miserías, son algunos de los puntos donde todo ocurre.
Historías de hombres signados por la ausencia de la figura paterna, ya sea por por muerte o abandono. Ausencia que intentarán sublimar mediante la sodomización, llevando sus relaciones personales al punto álgido de una experiencia religiosa. En cada acto sexual será la muerte necesaria para recibir la dedención de la carne y alcanzar la vida eterna.
Advertimos que algunos pasajes del libro contiene actos de pedófilos y pededastrasque pueden resultar incómodos para el desprevenido, pero bien vale la pena para comprender la totalidad de la historia.
Ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario