jueves, 1 de noviembre de 2012

ÍCONO DEL MES

Ser un ícono pop no es tarea fácil, y mucho menos un ícono de la comunidad gay. Amada y odiada por igual, LADY GAGA llega a la Argentina y Brutus no puede evitar hablar de ella. Conozcan a la muejra de las 1000 imágenes.




Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de marzo de 1986, y es más conocida por su nombre artístico Lady Gaga. Ella es una cantante, compositora, productora musical, bailarina y pianista de música pop.

En sus primeros tiempos en Interscope Records, trabajó como compositora para artistas del sello y llamó la atención de Akon, quien reconociendo sus habilidades vocales, y la hizo firmar con su propia discográfica, Kon Live Distribution. Como resultado, se la contrató para escribir canciones para artistas como Britney Spears y compañeros de su sello discográfico como New Kids on the Block, Fergie y The Pussycat Dolls


Hacia 2008, Gaga se mudó a Los Ángeles con la finalidad de trabajar más profundamente con su discográfica para terminar su álbum debut y montar su propio equipo creativo, Haus of Gaga, basado en la Factory de Andy Warhol.

Gaga adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut The Fame (2008), que tuvo éxito comercial y una buena crítica logrando éxito internacional con los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». The Fame se lanzó el 19 de agosto de 2008 y tuvo poca radiodifusión. Gaga lo promocionó a través de conciertos a lo largo de Europa y Estados Unidos en discotecas gay pequeñas.

El disco vendió 12 millones de copias a nivel mundial entre 2008 y 2010. «Just Dance» y «Poker Face» tuvieron éxito comercial y llegaron al primer puesto en los principales mercados musicales. El sencillo «Just Dance» salió a la venta cuatro meses antes del lanzamiento del álbum, pero sólo llegó a la cima de las listas internacionales en enero de 2009 en tanto «Poker Face» se convirtió en el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas, mientras que «Just Dance» logró vender 7,7 millones de descargas legales, lo que la convirtió en la cuarta canción más vendida de 2009. El álbum llegó al primer puesto de las listas de venta de seis países, alcanzó la máxima posición en la lista de Billboard Dance/Electronic Albums; simultáneamente llegó al número dos de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos e ingresó al Top 10 de numerosos países.

Durante sus viajes por el mundo compuso las canciones de The Fame Monster, un EP de ocho temas lanzado en noviembre de 2009. Cada canción, que habla sobre el lado oscuro de la fama desde la experiencia personal, se expresa mediante una metáfora sobre monstruos. Su sencillo principal, «Bad Romance» que hizo de Gaga la primera artista de la historia en tener tres sencillos, junto con «Just Dance» y «Poker Face», en superar los cuatro millones copias vendidas en formato digital.

El segundo sencillo, «Telephone», que cantó junto con Beyoncé fue un gran éxito,  en tanto para su siguiente sencillo, «Alejandro», Gaga trabajó con el fotógrafo de moda Steven Klein y produjeron un video igualmente controvertido.

El segundo álbum de estudio de Gaga, Born This Way, se lanzó el 23 de mayo de 2011. La canción «Born This Way», cuya temática hace referencia a la autoaceptación sin considerar la orientación sexual o la raza,100 debutó en el primer puesto del Billboard Hot 100 y se convirtió en el decimonoveno debut en la cima de dicha lista.

Llegó a la cima de las listas en los mercados de música principales tras la puesta en venta de los sencillos «Judas» y «The Edge of Glory» —la primera llegó al primer lugar en varios países y fue el sencillo más rápidamente vendido en la historia de iTunes, ya que vendió un millón de copias en cinco días. El video musical de «Judas», en el que Gaga representa a María Magdalena y que presenta figuras bíblicas como Jesucristo y Judas Iscariote, fue criticado por sus referencias religiosas. La cantante continuó sus proyectos musicales y lanzó «Yoü and I» y «Marry the Night» como sencillos de Born This Way.

Gaga atribuye gran parte de su éxito inicial como artista del mainstream a sus fans gays y está considerada un ícono gay.  Gaga lanzó una línea de lápiz labial junto a MAC Cosmetics. La venta del lápiz y brillo labial Viva Glam ha recolectado más de 202 millones USD para combatir el VIH/SIDA.

En los comienzos de su carrera, tuvo dificultades para lograr radiodifusión y afirmó al respecto: «Lo determinante para mí fue la comunidad gay. Tengo muchos fans gays, son muy leales conmigo y realmente me han hecho subir a donde estoy. Siempre me acompañarán y yo a ellos. No es cosa sencilla el crear un grupo base de fans».

Lady Gaga llega por primera vez a la Argentina como parte de la gira latinoamericana de su Born This Way Ball World Tour, con The Darkness & Lady Starlight como invitados especiales.

El 16 de Noviembre - Estadio River Plate. Entradas entre $250 y 1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario