domingo, 3 de octubre de 2010

CINE LGBT


Llegan a las pantallas argentinas las películas I love Philip Morris (Una pareja despareja) es la traducción en Argentina, una comedia romántica gay, basada en el libro biográfico homónimo de Steve Russell, donde nos muestra las desventuras de un hombre que se descubre homosexual después de años de matrimonio.

En tanto The Kids Are All Right, se estrenará bajo el título Mi familia.




Una película algo rara, con unas escenas un tanto fuertes, que muestra una relación más que peculiar entre Jim Carrey y Ewan McGregor. Debut en la dirección de los guionistas de Bad Santa, Glenn Ficarra y John Requa. Comedia negra que narra la historia de Steven Russell (Jim Carrey), un estafador padre de familia que acaba en prisión, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris (Ewan McGregor). Pero llega el día en el que Morris es puesto en libertad, quedando Russell solo, algo que no podrá soportar, preparando todo tipo de elaborados planes para escapar, llegando incluso a fingir su propia muerte. Su inteligencia y habilidad para el escapismo consiguen que cuatro veces logre burlar la seguridad con el objetivo de encontrar a su amor.




El destino o cómo quieran llamarlo quiso que Morris viviera en libertad, mientras que Russell se encontró con una condena de unos 100 años por culpa de sus fugas.
Impecables las actuaciones de ambos actores, en esta comedia de amor patológico.


Titulo Original: I love you Phillip Morris
Año: 2009
País: USA
Género: Comedia | Comedia negra. Homosexualidad. Drama carcelario
Director:
Glenn Ficarra, John Requa
Guión: Glenn Ficarra, John Requa
Reparto: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley, Tony Bentley, Allen Boudreaux, Sean Boyd, Brennan Brown, Marcus Lyle Brown.








Después de llevar muchos años juntas, Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) llevan casi veinte años juntas, y tienen dos hijos, Joni, una chica de 18, y Laser, de 15 años. A lo largo de sus años de convivencia han sido capaces de superar los comentarios negativos de los que veían mal su relación lésbica. Ahora su interés es dar un nuevo impulso a su relación, que se ha quedado estancada.

Joni, está a punto de ingresar a la Universidad y Laser, el menor de los hermanos, (ambos concebidos por inseminación artificial), le pide que lo ayude a encontrar a su padre biológico, aunque en principio recibe un no como respuesta, Laser logra convencer a su hermana y juntos encuentran a Paul (Mark Ruffalo) su padre. Esta sitaución servirá para generar un conflicto dentro del matrimonio entre Nic y Jules.

El film está dirigido por Lisa Cholodenko que dirigió episodios de The L Word y Six Feet Under en televisión, dos series intimamente ligadas a la diversidad sexual.









Título Original: The kids are all right

Género: Comedia lésbicogay

Directora: Lisa Cholodenko

Intérpretes: Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson

No hay comentarios:

Publicar un comentario